Uno de los principales objetivos de una página web es el atraer el máximo número posible de clientes potenciales hacia tus productos o servicios. El diseño web, es un factor clave de éxito en cuanto a este objetivo. El diseño de la página, el formato, el contenido audiovisual… todos estos aspectos son muy importantes para una página web y los llevan a cabo los diseñadores gráficos. Pero si además de esto, queremos que nuestra página web llegue a mucha gente, existen métodos y técnicas para conseguirlo. Una de ellas se trata de las empresas de publicidad para mi web. Estas empresas, son encargadas de llevar tu web un paso más allá, de acercar al máximo de posibles clientes hacia tu marca. A continuación, en este post encontrarás todo lo necesario acerca de las empresas de publicidad para mi web y así podrás dar un paso más hacia el éxito de tu página web.
Índice de contenidos
Publicidad on-line para páginas web
Tu página web, por muy bien diseñada que este, aún siendo una página web de lo más original, creativa y moderna. Si no le das rienda suelta y la acompañas de una campaña de publicidad no llegará a triunfar nunca. Esta, es la base del negocio on-line, considerando la económica y efectiva publicidad que puedes realizar a través de internet y teniendo en cuenta que tu competencia es inmensa en la web. La publicidad es necesaria para darse a conocer entre las telas de araña de la red de internet. Por lo que las empresas de publicidad para mi web son un elemento muy a tener en cuenta si estoy pensando en comenzar mi proyecto on-line basado en una página web.
En definitiva, la publicidad online nos permite impulsar y dar a conocer nuestra página web a millones de personas, de usuarios de la web que pueden convertirse en nuestros futuros clientes si realizamos un trabajo de reclutamiento adecuado.
Ventajas de la publicidad on-line para tu página web
En los últimos años hemos podido apreciar y disfrutar de los beneficios o ventajas de la publicidad en el ecosistema digital. La publicidad es un arte muy bonito. El background de esta disciplina se encuentra en la persuasión. El persuadir a tu público y convencerlo de que tus productos son mejores que los de otros. Esta persuasión se debe realizar bajo un ambiente agradable y sin dejar que el cliente se percate tu presión hacia el conseguir la venta. Sin duda, un arte muy interesante y eficaz en el mundo empresarial que lo dominan por las empresas de publicidad para mi web.
- Segmentación. La publicidad on-line nos permite establecer unos filtros o unos parámetros para lograr que solo impacte aquellos clientes que nos interesan. Aquellos clientes que son público objetivo de nuestra página web, de nuestros productos y servicios. Cuanto más identificados y representados se sientan nuestros clientes por nuestros productos, mejor. Mayor interés por nuestros productos tendrán.
- Coste reducido. Como ya se ha mencionado anteriormente, la publicidad on-line ofrece un abanico de precios muy ancho, desde un coste muy económico o bajo, hasta publicidad con un mayor coste pero que aun así midiendo su ROI y el impacto en cuanto a alcance la rentabilidad es inmensa. La publicidad en internet es mucho más económica o barata en comparación a la publicidad en cualquier medio tradicional como puede ser la TV, Radio… Además, el diseño web, actualmente se encuentra sorprendentemente barato.
- Rapidez de la puesta en marcha. El tiempo de la puesta en marcha de una campaña de publicidad on-line es muy inferior a la puesta en marcha de una campaña de publicidad tradicional donde debes interactuar con los medios directamente y establecer un horario libre para tu publicidad. En cuanto a la comparación de la puesta en marcha de una campaña de publicidad on-line y una campaña de publicidad tradicional, la publicidad on-line puede durarte pocos días y la tradicional puede durarte semanas e incluso meses de planificación.
- Fácil medición y flexibilidad. Uno de los mayores beneficios que aportan las empresas de publicidad para mi web o la publicidad online para mi página web es la sencillísima medición de los resultados. La medición es la base de la publicidad digital, todo son datos e información rondando por la web, pero, si eres tu el propietario de esos datos y esa información exacta gracias a la medición puedes obtener grandes beneficios para tu empresa. Además, algo increíble en cuanto a términos de rentabilidad es la medición a tiempo real, es decir, el hecho de poder medir tu campaña en tiempo real. Obtener información exacta sobre los resultados de tu campaña durante el transcurso de esta. De esta forma, analizando los puntos fuertes y los puntos débiles de la campaña, puedes ir modelando y cambiando aspectos para obtener una mayor rentabilidad.
4 Tips para mejorar la publicidad en tu página web
Existen muchos tips o consejos para mejorar tu publicidad en tu página web. Consejos que conocen a la perfección las empresas de publicidad para mi web.
- Trabaja el SEO. Aunque hoy en día sea algo obvio comentar el trabajo del SEO en cuanto a generar tráfico a tu web, nunca esta de más. El posicionamiento web es mu importante en cuanto a términos de atracción de clientes potenciales a tu web. Google puede servirte a modo de escaparate para tus clientes. Aprovéchalo.
- Prueba diferentes formatos de anuncio. Investiga acerca de la rentabilidad o el impacto de distintos formatos publicitarios y mide los resultados hasta dar con el más rentable. Según Google los formatos más rentables son los siguientes. Rectángulos de 336×280 y 300×250 y en skycraper de 160×600.
- Cuida la ubicación de tus anuncios. La ubicación de tus anuncios es clave para conseguir la atención del público. Es una realidad que los usuarios no se fijan igual en unas partes de la web que en otras por lo que la elección de la ubicación de tus anuncios debe ser premeditada y teniendo en cuenta la visibilidad de los anuncios. Existen programas que analizan las zonas calientes, donde más atención prestan los clientes dentro de tu página web. Es decir, la zona ideal para colocar anuncios.
- Los colores. ¡Ojo con los colores! Los anuncios deben formar parte de la página web armoniosamente, no deben resaltar demasiado ni parecer algo que se ha pegao ahí a modo de publicidad intrusiva. Debe ser percibido como algo agradable para el usuario y este es quien debe prestar interés por el anuncio.
Formatos publicitarios existentes
Las empresas de publicidad para mi web son expertas en cuanto a las características y la rentabilidad de los distintos formatos publicitario en páginas web. A continuación, encontrarás los más comunes.
Formatos estándar integrados (con posición fija en la página web).
- Medium rectangle 300×250
- Robapáginas / Square 300×300
- Robapáginas / Splitscreen 300×600
- Banner 468×60
- Medio banner / Half banner 234×60
- Medio banner / Half banner 234×90
- Megabanner 728×90
- Megabanner (+)900*x90
- Rascacielos / Skyscraper 120×600
Formatos especiales. Expandibles, Flotantes y Rising Star.
- Medium rectangle 300×250
- Square 300×300
- Banner 468×60
- Medio banner / Half banner 234×60
- Megabanner 728×90
- Rascacielos / Skyscraper 120×600
- Interstitial 800×600
- Layer 400×400
- Billboard 900×250
- Filmstrip 5 segmentos 300×600
- Portrait 300×1050
- Slider 950×90 (Expandible hasta 950×550)
- Sidekick 300×250 (Expandible hasta 850×700)
- Pushdown 970×90 (Expandible hasta 970×415)
Comunicare
En comunicare contamos con los mejores profesionales para publicitar tu negocio. Desde Madrid, gestionamos tus campañas publicitarias y las llevamos a otra liga. Como bien se expresa en el nombre de nuestra agencia,comunicamos tu mensaje al público de la mejor manera posible. Confía en comunicare y podrás alardear de tus campañas publicitarias de 360º. En la agencia contamos con vocación hacia el trabajo bien hecho y sabemos perfectamente que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa. Por ello, analizamos y estudiamos el mensaje y la audiencia en profundidad para dar con la clave del éxito.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca parar de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. ¡Aumenta el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad!
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. ¡Toma decisiones basadas en números y nunca te equivoques!
Agencias de publicidad online
Ogilvi & Mather
Una de las más prestigiosas y conocidas agencias de publicidad es Ogilvy. Cuenta con muchísimos trabajos para distintas de las grandes marcas del mercado. Su experiencia y trayectoria en el mercado permite a Ogilvy contar con los mejores profesionales y recursos en cuanto a creación de campañas publicitarias. Creando así contenido de una calidad impecable.
TBWA
TBWA es una agencia de publicidad a nivel internacional. De la mano de los principios o valores de la publicidad se basan en la creatividad a la hora de realizar sus trabajos. Su actividad esta presente en distintos países alrededor del globo y su prestigio esta latente en el sector.
Droga5
Droga5 cuenta con oficinas distribuidas por todo el mundo. Desde su sede en Nueva York, hasta oficinas en Londres o Tokyo. Se caracteriza por poner un especial énfasis en la creatividad y calidad de su contenido.
Wieden + Kennedy
Wieden + Kennedy es una de las agencias de publicidad internacionales más conocidas del mundo. Se caracterizan por crear fuertes y duraderas relaciones con sus clientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad online?
La publicidad online es una técnica de marketing y publicidad caracterizada por el uso del internet y todos sus canales con el objetivo de promocionar y atraer la atención de la audiencia hacia nuestra marca.
¿Qué tipos de publicidad online existen?
- Email marketing.
- Remarketing.
- Inbound marketing.
- SEM.
- Publicidad Display.
- Banner.
- Pop-up.
- Publicidad en dispositivos móviles.
- Publicidad en redes sociales y plataformas online.