Desde hace mucho tiempo se viene pronosticando la desaparición del email. Sin embargo, estadísticas recientes revelan que hay casi 5.600 millones de cuentas de correo electrónico manejadas por casi 3.000 millones de usuarios, por las que circulan más de 190.000 millones de mensajes… ¡por día! Sorprendente, ¿no es cierto? Esto explica las ventajas del email marketing frente a otras estrategias de comercialización. En esta nota analizaremos qué es, cómo utilizarlo y cuáles son sus perspectivas en estos últimos tiempos, pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Siero que nos pueden ayudar a aprovechar estas estrategias y emplearlas en nuestros negocios.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Siero que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Positio
Es una empresa de publicidad en Siero especializada en Marketing Online, su principal objetivo es obtener los mejores resultados para sus clientes, utilizando las últimas tecnologías que están a su alcance. Su joven equipo tiene una amplia trayectoria en este sector lo que les hace poseer el valor de la experiencia con el que te ayudarán a conseguir el enfoque que tu empresa necesita, con servicios como:
- Auditoria SEO
- Posicionamiento SEO
- Campañas PPC
- Diseño de paginas web
- Gestión de redes sociales
Azul Cobalto
Es una empresa de publicidad en Siero que te ayuda en la creación de tu marca si estás emprendiendo o en la correcta gestión de tu marca si eres una pyme ya existente que desea cambiar, renovarse o crecer. Trabajan para lograr la coherencia tanto interna como externa de las marcas y que se perciban como atractivas, diferentes y relevantes.
Entre sus principales servicios destacan:
- Redes Sociales, Web, Blogs, Newsletters, Banners, etc.
- Manual de comunicación
- Marketing Interno
- Identidad de marca (verbal, visual, digital, olfativa, sonora)
Raigada Digital
Es una empresa de marketing y publicidad en Siero que quiere formar parte de la evolución que está provocando en la sociedad la tecnología y sus nuevos modelos de negocios. Aportando en cada proyecto conocimiento, experiencia, valores, ideales y la misma pasión con la que comenzaron. Ellos construyen la nueva generación de negocios a través de servicios como:
- Posicionamiento SEO
- Diseño Web y Mantenimiento
- Campañas SEM
- Redes Sociales
¿Qué es y cuáles son las ventajas del email marketing?
Email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar tu negocio y aumentar las ventas. Permite cultivar las relaciones con clientes y potenciales clientes, informar, ofrecer promociones y mucho más.
El email marketing existe prácticamente desde los comienzos de Internet. Al principio, sufrió cierto rechazo ya que los usuarios se sentían invadidos en su privacidad al recibir correos electrónicos no deseados (spam).
Sin embargo, con las leyes de protección de datos y la inclusión de opciones para el usuario como la posibilidad de desuscribirse a una lista de correos, las cosas mejoraron notablemente. Hoy en día sigue siendo uno de los medios más valorados y las nuevas herramientas permiten crear campañas completas de email marketing, con resultados medibles y efectivos.
Dentro de las ventajas del email marketing podemos señalar:
- Permite ganar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.
- Brinda información sobre la marca y productos que interesan a los usuarios.
- Permite llegar a una gran cantidad de usuarios y específicamente a quienes más nos interesan.
- Es una estrategia dirigida, ya que quienes reciben el correo electrónico es porque dieron su consentimiento. Como publicidad, es menos invasiva que la de los buscadores o redes sociales.
- El correo electrónico se puede abrir en dispositivos móviles y computadoras de escritorio.
- Es menos invasivo que los mensajes de texto ya que el usuario puede leerlo cuando lo desee.
- Es ecológico, ya que como sucesor directo del marketing por correo postal, no utiliza papel.
¿Por qué es tan importante el Email marketing en la actualidad y a qué se debe su auge?
Una de las principales características del email marketing que ha hecho que su importancia sea aún más elevada, es la posibilidad de crear un canal de comunicación directo con los clientes, en donde se pueda informar acerca de los productos o servicios de las empresas pero de una manera más personal.
De modo que es este uno de los atributos que le otorga al email marketing esta importancia actualmente: el poder personalizar las ofertas enviadas.
Claramente esta no es la única característica que evidencia su eficacia, hoy en día miles de personas revisan su correo electrónico muchas veces al día, por lo que las oportunidades de llegar a ellos por medio de correos electrónicos es bastante alta y mucho más si reciben un mail personalizado.
Existen muchas herramientas hoy en día que permiten la automatización de este trabajo y facilitan en gran manera la vida de las personas o de las empresas que no poseen los suficientes conocimientos para ejecutar una campaña de correos masivos.
Estas herramientas también son utilizadas por estrategas del Marketing Online, ya que les permiten agilizar todos los procesos y entregar los resultados más rápidamente.
Consejos para una campaña de email marketing
- El punto más crítico de la estrategia de email marketing es la base de datos, pero no es el único. La base de datos debe construirse en forma lenta y efectiva, con paciencia y contando con el consentimiento de los usuarios.
- El diseño debe ser creativo, y el contenido debe ser relevante y personalizado.
- Una de las métricas más importantes es la tasa de apertura, es decir, cuántos de los correos electrónicos enviados son efectivamente abiertos por los usuarios. Para mejorar esta métrica es interesante conocer los horarios en los que los destinatarios leen el correo.
- Analiza tu lista de suscriptores para realizar una segmentación y enviar los contenidos más relevantes para cada grupo (institucional, informativo, novedades, promociones).
- Evita la saturación y el riesgo de que tu correo sea automáticamente enviado a la bandeja de correos no deseados.
E-mail Marketing para PyMEs
Las empresas de publicidad en Siero, nos aseguran que para las PyMEs una gran estrategia que les dejará como resultado un increíble crecimiento es el e-mail marketing. Aplicando correctamente esta estrategia se logrará llamar la atención de los clientes por medio del correo electrónico.
Es vital que cuando un emprendimiento comienza, trabaje en su visibilidad y con el mailing esto puede lograrse. Claro está, no deben saturar a la lista de contactos que posean, pues las consecuencias serían ir a la carpeta de spam.