Generar un buen diseño UX puede parecer en principio algo aleatorio debido a lo pluricultural y la multiplicidad de gustos que se pueden encontrar entre los usuarios de Internet. Sin embargo, esto no es así del todo. No existe una fórmula para crear el diseño UX perfecto, pero sí existen algunas reglas que, de no cumplirlas, estarías bastante lejos de lograr llegar a este ideal. En este post vamos a ver que es un diseño UX, algunas pautas para un buen diseño de protocolo e interfaz, cómo deberíamos distribuir la información y vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Segovia que son expertos en el tema.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Segovia que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Al cuadrado
Es una empresa de publicidad en Segovia que cuenta con profesionales especializados en el Diseño y mantenimiento y posicionamiento WEB,
Además son Productora de Vídeo , trabajan la Fotografía de producto, de empresa, aérea y 360º. Gestionan las Redes Sociales de Empresas. Realizan Tours Virtuales 360º de Google en el interior de los negocios. Graban vídeos con DRONES para empresas y eventos como bodas. Crean la imagen corporativa, desde logotipos, rótulos, tarjetas de visita y todo lo que se necesite.
M doble
Es una empresa de marketing y publicidad en Segovia especializada en consultoría de marketing por excelencia, con el mejor servicio consultor en planificación de marketing digital para empresas y pymes.
Su empresa garantiza que puede dar solución a cualquier encargo. Ya que dominan exitosamente todos los servicios de marketing, redes sociales y publicidad para las campañas digitales de tu negocio. Sus servicios destacados son:
- Gestión de redes sociales
- SEO y SEM
- Comunicación 2.0
- Marketing online
Cease
Es una empresa de publicidad en Segovia que nace en 1983 siendo una empresa pionera en Segovia a nivel de informática de usuario, informática profesional, soporte técnico
(contamos con nuestra propia tienda de informática BEEP) y formación.
Poco a poco nos fuimos adaptando a las nuevas necesidades de los clientes y en 2003 incorporamos nuestra nueva línea de negocio de publicidad y marketing online, con la que ofrecen servicios como:
- Desarrollo & Diseño Web. CMS · Ecommerce
- Posicionamiento en Buscadores
- Gestión Campañas Google Ads
- Marketing de contenidos
- Facebook · Instagram
- Email Marketing
¿Qué es diseño UX?
Las siglas UX hacen referencia, en este contexto, a la experiencia de usuario. Por ende, el diseño UX se refiere al diseño de un sitio con miras a mejorar la experiencia de los usuarios que lo usen.
La experiencia de usuario es una definición que resulta esquiva más allá de su propio nombre, no existe consenso al respecto, pero se puede decir que la experiencia de usuario se basa en lo cómodo o incómodo que resulte un sitio con respecto a su usabilidad.
Cómo generar un buen diseño UX
Investigación
Lo primero que se debe entender es que, debido a la subjetividad del concepto experiencia de usuario, el diseño de la misma exige grandes cantidades de información puntual que no estará disponible ya que se trata del sitio particular.
Es decir, debes recopilar esta información a través de la investigación, para ello debes lanzar el piloto y aplicar alguna de las pruebas citadas más adelante en este mismo artículo.
Diseño de protocolos
Esto se refiere al diseño de todo aquello con lo que el usuario interactúa, pero que no puede ver. Es decir, link y backlinks, disposición del espacio en los diferentes dispositivos, tiempos de carga, protocolos de seguridad. En fin, todo aquello que no se ve, pero ayuda a mejorar la experiencia.
Diseño de interfaz
Este es un tema más que claro para cualquier persona que tenga un sitio. La interfaz debe ser no sólo amena sino plenamente comprensible a simple vista. Es importante que quede claro qué es qué y dónde están los enlaces o botones que necesito para mi siguiente paso.
Distribución de la información
La distribución de información hace parte de la interfaz. Debe estar repartida coherentemente con respecto a imágenes, títulos y demás elementos visuales. La colocamos aparte porque la distribución de la información también implica un orden lógico sobre que va en cada segmento destinado a textos.
Por ejemplo, no usarás el primer segmento para explicar el procedimiento de compra, sino para dar la bienvenida o indicar los primeros acercamientos a la información y beneficios del producto.
Usabilidad
La usabilidad tiene que ver con los protocolos, pero no solo se trata de saber si funcionan o no, sino que tan sencillo es para el usuario hacer uso de los mismos. Dentro de la usabilidad son especialmente relevantes los tiempos de carga y los links insertados en el contenido (Que no estén rotos o lleven a una información irrelevante)
Pruebas UX
A continuación, te contamos sobre algunos tipos de prueba que puedes implementar en tu sitio para dar cuenta de si lograste generar un buen diseño UX o en que debes mejorar puntualmente. Para poder trabajar con dichas pruebas es necesario que la página haya pasado o se encuentre en periodo de prueba, es decir, activa.
Etnograficos
Los métodos etnográficos en este contexto se refieren a la posibilidad de observar la interacción directa en las personas mientras usan la plataforma. Esto ayuda a conocer datos bastante subjetivos que pueden resultar sumamente relevantes con respecto a la UX
Pruebas de clics o pruebas A-B
Esta es una de las pruebas más comunes realizadas por quienes pretenden generar un buen diseño UX. Se trata de una sencilla prueba donde se “duplica” la plataforma y se realiza un pequeño cambio enfocado al usuario en la plantilla duplicada.
Luego se activan ambas plantillas para que alternen en cada entrada, es decir a algunos usuarios les aparecerá la plantilla original y a otros la plantilla con el cambio. Así podremos ver cómo cambia la reacción de los usuarios con respecto a los cambios y cuál funciona mejor.
Las empresas de publicidad en Segovia nos sugieren esta herramienta ya que es valiosa y se puede trabajar puntualmente paso a paso hasta lograr cambios significativos, sin que el usuario se percate de la mayoría, aunque sea regular en su ingreso (esto siempre y cuando los cambios no sean significativos)
Mapas de calor
Por último, están los mapas de calor. Esto se refiere a un rastreo de los movimientos que realiza el usuario con el puntero o mouse de su equipo. Los mapas de calor suelen ser útiles para conocer los puntos donde las personas suelen posarse y usarlos a tu favor con un botón o algo por el estilo.
Existen muchos otros métodos para medir si se ha logrado generar un buen diseño UX, pero los mencionados anteriormente son bastante sencillos y si los aprovechas al máximo podrás retroalimentar de manera bastante positiva tu sitio web.