El contenido snackable es aquel pensado desde su base para ser fácilmente digerido y utilizado. Este principio es una de las pautas con mayor vigor en la actualidad para el marketing social. En cierto sentido, son muchas las marcas o páginas independientes que han logrado establecerse en el mercado electrónico gracias al contenido de este tipo. Por eso, es indispensable adentrarnos tanto en el término como en sus repercusiones a nivel del mercado. En este post vamos a ver a detalle qué significa que un contenido es snackable, cómo funciona y vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Puertollano que nos pueden ayudar a emplear estas estrategias para posicionar nuestro negocio.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una de las empresas de publicidad en Puertollano que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Las mejores empresas de publicidad en Puertollano
Modo Web
Es una empresa de publicidad en Puertollano que dispone de un un equipo formado por diferentes profesionales del sector, cada uno de ellos especializado en un ámbito concreto, que se van a encargar de llevar a cabo la estrategia digital que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.
Sus servicios destacados son:
- Audiovisuales: diseñan la marca de tu empresa mediante un testimonio gráfico. La identidad corporativa de tus productos. Branding.
- Diseño de página web
- Diseño de página web y tienda de venta online
- Marketing online
- Redes sociales
Dosenes
Es una empresa de marketing y publicidad en Puertollano que realiza el diseño web de forma exclusiva para cada uno de nuestros clientes. Cada página web que hacemos es única y exclusiva, pensando en lo más importante: tu modelo de negocio. Tu página web debe ayudar a tu empresa, y eso empieza por el diseño. A su vez ofrecen servicios como:
- SEO – Posicionamiento Web
- SEM – Publicidad en buscadores
- Promoción de marca y producto
- Email Marketing
- Marketing de Contenidos
- Redacciones interesantes
- Análisis de Resultados
Norcweb
Destaca entre las empresas de publicidad en Puertollano gracias a que inició la actividad de creación de páginas web en el año 2007, orientada al mercado de Pymes y empresas pequeñas de profesionales autónomos, a fin de mostrar sus servicios y/o productos al inmenso mercado de Internet en constante alza.
Hoy día, y en el futuro más aún, la estrategia de la empresa pasa por tener presencia en Internet, por imagen de la misma empresa y confianza de sus clientes y usuarios, además de afianzar e incrementar sus ventas, ayudando a conseguir las metas de las empresas y profesionales autónomos.
Qué significa que un contenido es snackable
El término contenido snackable se deriva de la palabra proveniente del inglés “Snack” que significa algo así como bocado rápido o comida ligera y rápida. Como chocolatinas con cereales o cosas por el estilo, que son ricas y dan energía.
En ese sentido, el contenido snackable es aquel que las personas pueden consumir rápidamente, digerirlo y asimilarlo sin mayor esfuerzo o inversión de tiempo.
Este cruce de términos también sugiere que el contenido debe tener valor, es decir, no se trata de cualquier chuchería para mostrar y listo. Debe ser un contenido bien pensado, corto y con valor para el consumidor.
Esto suena como todo un reto, y de hecho lo es, un reto que de ser superado puede cambiar la perspectiva de toda la organización.
Cómo funciona el contenido snackable
Ahora bien, el contenido snackable tiene varias particularidades además de las anteriormente mencionadas. Es importante entender estas particularidades para poder dar con la verdadera utilidad del contenido para llevar.
El contenido snackable tiene las particularidades de esas barras energéticas que te “quitan el hambre y te dan energía” es decir, siempre el contenido está listo para llevar, rápido para el consumo y fácil de compartir (Piensa en el snack, los compras y los pones en tu bolso)
El contenido snackable, además de delicioso y fácil de llevar, digerir y compartir se entiende más fácilmente, lo que ayuda a transmitir mensajes contundentes, bien sea para reflejar tu marca o para reflejar alguno de tus principales valores corporativos.
¿El contenido snackable es igual a viral?
Ojo, hay que tener en cuenta que no todo el contenido snackable por su principio de mensajes contundentes va llegar a ser contenido viral, pero en su mayoría todo el contenido viral tiende a ser snackable.
Lo anterior puede sonar algo confuso, lo que queremos poner de manifiesto con esto es que crear contenido snackable no garantiza que tu contenido se haga viral.
Lo bueno es que, en cierto sentido, nadie debe preocuparse por hacer contenido viral. Puesto que realmente el contenido viral, es contenido “normal” pero que por cualquier razón cuenta con gran aprobación social.
Lo que debes hacer es centrarte en que tu contenido sea de valor, rápido de entender y sumamente fácil de compartir. Todo se vale siempre y cuando no se salga de tu campo de acción. Por ejemplo, si vas a subir un chiste o algo por el estilo, es importante que esté relacionado con tu qué hacer.
Las empresas de publicidad en Puertollano nos comentan que los usuarios suelen tomar mal un contenido no relacionado, aunque este sea bastante bueno, por ejemplo, algunas páginas de humor y empresas toman posición en disputas políticas o polémicas sociales y con esto pierden muchos de sus leads y seguidores ya no es el tema de su página.
Piensa, por ejemplo, en el funcionamiento de Instagram y Twitter. No sería normal encontrar en un perfil de fotografías, un meme sobre un tema polémico o un Piolín con un letrero de buenos días.
Estas plataformas brindan contenido corto fácil de digerir y fácil de reaccionar al mismo o re-twittearlo en el caso de Twitter, esa es la idea general de los contenidos snackables.
En conclusión
Lograr un punto de equilibrio entre el valor y la brevedad puede ser la clave para trabajar adecuadamente este tipo de contenidos sin dejar de entregar la información que necesitamos exponer ni la información que el usuario quiere ver.
El contenido de este tipo es lo que manda en el mundo del marketing digital actual, te invitamos a que sigas indagando en el asunto y te asesores con expertos que te ayuden a enfocar el concepto a tu propia empresa o negocio esto puede ser un plus bastante interesante en tus actividades comerciales.