La publicidad en Gmail, más conocida como GSP, es un método que algunas empresas han dejado atrás. ¡No seas uno de ellos! Esta es una forma efectiva de llegar a tus clientes sin mayor esfuerzo y en este post te diremos cómo. ¡Logra que tus productos o servicios se impulsen! A pesar de que usar Ads para los motores de búsqueda es efectivo, algunas veces no logras asegurar un pago por el clic. Por tal motivo, al crear anuncios a través de los correos electrónicos hay una gran posibilidad de que el usuario logre abrirlo. Antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Mérida que son especialistas en estos temas:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Mérida que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Freaklances
Es una de las empresas de publicidad en Mérida en donde te ofrecen 170 m2 de estudio distribuido en dos plantas, para que trabajes en modo Coworking o para que organices tus eventos culturales o formativos. El estudio está situado en el centro de Aranjuez por lo que tus eventos tendrán garantizada la afluencia y si eres tú mismo el que quieres trabajar con ellos, estarás a minutos andando.Te ofrecen Wifi de fibra óptica con 100 MB simétricos, impresora A3, cafetera, nevera, fuente de agua. Y en su sótano ‘la freaKademy’ estudio de rodaje y fotográfico con croma, proyector Wifi y sistema de sonido, con un aforo de 50 personas sentadas.
Los servicios que brindan a sus clientes son:
- Diseño gráfico
- Modelado e impresión 3D
- Medios Sociales
- Diseño web
Hapy publicidad
Es otra de las empresas de publicidad en Mérida que se dedica al diseño e impresión de publicidad a costes muy competitivos.
Con 25 años de experiencia para ellos realizar bien su trabajo es importante, pero más importante es obtener la satisfacción y confianza de sus clientes.
Entre sus principales servicios destacan:
- Imagen corporativa
- Merchandising
- Gestión de redes sociales y más
HQ Media
Es una empresa de marketing y publicidad en Mérida enfocada en el crecimiento de las marcas tanto online como offline, están especializados en la innovación creativa, estrategia, diseño, desarrollo web, marketing digital y publicidad, se empeñan en descubrir nuevas formas de construir conexiones entre marca y consumidor. Son un grupo apasionado de estrategas publicitarios y de marketing, creativos y desarrolladores preparados para diseñar el futuro de las experiencias de marca con sus servicios de:
- SEO – Posicionamiento en buscadores
- SMM – Social Media Marketing
- Marketing de contenidos
- Email Marketing
- SEM – Publicidad en buscadores
- Social Ads – Publicidad en redes sociales
- Shopping Engines – Publicidad para Ecommerce
- Publicidad Audiovisual
- Marketing Directo
¿Qué es la publicidad en Gmail?
Son anuncios de Ads dentro de la plataforma de Gmail, que te permiten mostrarle a los usuarios publicidad dentro de la bandeja de su correo electrónico. ¿Dónde se ubican? Están entre las primeras casillas o en la parte superior de las columnas “Promociones” o “Social” y los identificas por su etiqueta amarilla llamada “Anuncio”.
Se trata de una excelente oportunidad de impactar a los usuarios en un espacio que antes no existía, precisamente en el momento en el que prestan atención a sus correos recibidos. Por ello, con una buena segmentación, puede ser un formato de anuncio muy potente para conseguir buenos resultados.
Pero, todavía te preguntas, ¿realmente lo verán? Ten en cuenta que el uso del correo electrónico cada día aumenta más gracias al home office. Además, Gmail está anexado a otras herramientas y al compartirlas, las notificaciones llegan a través de este medio. Así que, al lograr la segmentación idónea, de seguro no dudarán en abrir tu anuncio.
¿Dónde aparecen?
Cuando Gmail cambió su apariencia y creó una nueva vista con pestañas, desaparecieron los anuncios que solían encontrarse sobre la bandeja de entrada. Pero, en realidad, ya estaba gestándose la nueva modalidad de publicidad de pago. Podemos encontrarlos en la pestaña de promociones y se asemejan mucho a los correos convencionales. Sin embargo, aparecen destacados con una etiqueta amarilla con la palabra “Anuncio” y no cuentan con los botones que nos permiten realizar acciones sobre los emails como, por ejemplo, eliminarlos. Aunque sí aparece una estrella en la parte izquierda para que podamos guardarlos directamente en caso de que el contenido del anuncio nos interese.
¿Con qué formatos cuentan?
Al igual que ocurre con cualquier estrategia de marketing online, antes de optar por una campaña en GSP deberemos definir quién es nuestra audiencia y cuáles son los objetivos a conseguir. Los anuncios de Gmail cuentan con gran cantidad de diseños y plantillas, entre los que podemos destacar:
- Plantilla de imagen de Gmail
- Plantilla de promoción única
- Plantilla para varios productos
- Anuncios HTML personalizados
¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en Gmail?
- Tienen poca competencia: No todos saben que esto se ha implementado y no saben usarlo.
- Lo puedes dirigir a tu base de datos de clientes adquiridos o segmentar al público deseado: Esto se puede realizar mediante segmentaciones de remarketing, palabras clave o intereses.
- Solo se cobrará por las personas que hagan clic en tu anuncio (pago CPC): Si tu anuncio cuenta con llamados a la acción, formularios o URL que redirecciona a landing page tendrá un costo adicional. Es considerada una conversión económica porque solo se puede obtener una tasa de conversión del 1%.
9 Tips para crear campaña publicitaria exitosa en GSP
- Realiza una lista de temas que excluyan lo que no es relevante para tu promoción u oferta.
- Debes mostrar tus anuncios a las personas que realmente estén interesadas en tu producto, es decir las adecuadas: utiliza dominios, palabras claves y la intención de compra. Además apóyate en la listas de correos electrónicos de tus clientes.
- Atrae a los clientes a hacer clic en los anuncios colapsados. Coloca tus promociones y llamados a la acción de Front-end , y no olvides usar las campañas de email marketing.
- Incluye llamados a la acción y direcciona tu anuncio a una landing page con el fin de minimizar el coste por clic, garantizar prospectos y lograr conversiones.
- Incluye vídeos de Youtube ya que pueden ser medidos por Youtube Analytics. Además, son creativos y tus clientes ofrecerán mejor el servicio que ofreces.
- Siempre incluye un botón en anuncio ampliado.
- Si deseas recibir llamadas, también puedes incluir un número de teléfono en el anuncio desplegado.
- Debes dirigirte a móviles o dispositivos de escritorio, además de contener un bloque de anuncios que se adapten a uno u otro canal.
- ¡No te olvides de optimizar! Revisa las métricas de los anuncios en GSP para realizar seguimiento.
La publicidad en Gmail es una oportunidad de negocio que debes aprovechar. ¡Es hora que te diferencies de la competencia! Efectuar métodos ingeniosos de seguro te llevarán al éxito ¿Qué esperas?