En el mundo de las empresas, sobre todo ahora, la decisión de qué tipo de marketing implementar ha sido un debate infinito el cual se divide entre aquellos que siguen apostando totalmente en la vía tradicional, y la otra parte, que considera al marketing digital como la única vía efectiva de promocionarse en la actualidad.
Para las empresas de publicidad en Lérida ambos lados tienen un poco de razón, eso es cierto. Quienes continúan confiando en el marketing tradicional tienen claro que todavía no ha muerto, y los que colocan al mercadeo digital como la práctica de marketing indispensable para una compañía que intenta vender en pleno siglo XXI tampoco están equivocados.
Para resolver esta duda y saber cual tipo de marketing se adapta mas a nuestro negocio, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales del aire. Conozcamos algunas empresas de publicidad en Lérida:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Lérida que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Com360
Es de las mejores empresas de publicidad en Lérida y está compuesta por un equipo con actitud, formación y experiencia para despegar tu empresa con la herramienta más potente: la comunicación online y offline. Sus principales servicios son:
- Estrategia 360
- Plan de Redes Sociales
- Plan de Contenidos
UP2You
Es una empresa de publicidad en Lérida que integra un amplio portfolio de servicios offline y online dirigidos a pymes. Cuando se sientan con un cliente deciden qué servicios son necesarios para su organización buscando la mejor fórmula para conectarlos entre ellos, ejecutarlos con creatividad y conseguir los objetivos pautados manteniendo un riguroso control de la inversión. Entre sus principales servicios destacan:
- Diseño de logotipos y naming
- Conceptualización de campañas
- Creación de contenidos
- Diseño gráfico y maquetación
- Consultoría y estrategias de marketing
- Captación de Leads
- Diseño y programación de webs y tiendas virtuales
- Gestión de redes sociales
- Remarketing
- Posicionamiento y optimización (SEO), entre otros.
Smart Marketing
Es una empresa de publicidad en Lérida con más de 19 años de experiencia. Se dedican a utilizar todos los conocimientos que han ido absorbiendo tanto en el mundo empresarial como el del marketing, para poder ofrecer a sus clientes unos servicios hechos a medida.
Consideran que es vital para la buena comunicación y acción de una empresa o profesional, realizar un estudio previo para poder saber cómo funciona su sector, la competencia, y la propia empresa o profesional.
Con toda esta información se puede diseñar una estrategia personalizada que aumenta la probabilidad de éxito y cumplir con los objetivos.
- Análisis
Realizan un estudio completo de la persona o empresa, a nivel interno, y también a nivel externo (sector, competencia..)
- Estrategia
Establecen una estrategia de marketing, ideada con el propósito de saber qué pasos deben hacerse y de esta forma asegurar el éxito.
- Comunicación On y Off
Diseñan un plan personalizado para realizar una correcta comunicación on y off line. Con el objetivo de lograr trasladar el mensaje que deseas a la mente de tu público.
- Formación
Creen que los clientes deben estar familiarizados con su trabajo y las herramientas que les indicamos. Por este motivo, ofrecen la posibilidad de formarse con ellos, y de este modo, puedan tener una autonomía completa en el futuro.
¿Realmente Hay que Elegir entre Marketing Digital o Marketing Tradicional?
Aunque ya la cantidad de usuarios activos en Internet sobrepasó la barrera de los 4 mil millones, muy por encima de navegar en un computador o una tablet, así que decir que no vale la pena usar la publicidad tradicional es ignorar que todavía existe un target que puede ser abordado a través de las vías tradicionales o al menos, utilizar otras estrategias de marketing offline.
Mezclar el Marketing Tradicional y Digital Puede Reducir Costos y Obtener Mejores Resultados. Si bien es cierto, estamos en la era de los smart-consumers; de aquellas personas que se toman la tarea de consultar y comparar productos o servicios en Internet antes de realizar cualquier compra. Y estas se han convertido en el público objetivo de muchas empresas con presencia online. Sin embargo, un porcentaje se deja llevar por las ventajas que trae consigo la tendencia del marketing digital y olvidan que la presencia offline también es parte de mantener un buen negocio.
Las empresas de publicidad en Lérida saben que para una empresa que apenas va comenzando sus operaciones, el factor presupuesto puede ser determinante en cuanto a qué tipo de marketing utilizar, ya que el principal problema del marketing tradicional se trata de sus altos costos de producción, es decir, para llevar a cabo una completa campaña publicitaria en lo offline se necesita una considerable inversión monetaria.
Marketing tradicional vs Marketing digital
Uno de los errores que ocurren con mayor frecuencia en las empresas que inician sus acciones en Marketing Digital es encararlo de la misma forma que el Marketing Tradicional, intentando “empujar” el mensaje del producto hacia el mayor número de personas posibles, estén las mismas interesadas o no.
Las empresas actúan así porque ese es el ambiente en el que fueron creados los profesionales de hoy. Estamos acostumbrados a ver al Marketing de esa forma y, principalmente, tendemos a creer que es muy efectivo.
Este modelo tradicional realmente funcionó muy bien durante un buen tiempo, fundamentado en una premisa: el mensaje de la empresa es presentado a través de la interrupción. La propaganda en TV o en la radio interrumpe tu programa favorito. El anuncio en la revista ocupa una página y corta tu lectura. Los operadores de call-center interrumpen tus tareas durante el día.
Si vamos más allá, incluso los entregadores de panfletos se aprovechan de una interrupción en el tránsito. Existen una infinidad de ejemplos diversos. En este modelo, cuanto mayor sea el número de personas alcanzadas de una sola vez, más cara será esa interrupción.
En los medios de comunicación tradicionales, el objetivo de la acción – el consumidor – no tiene el poder para no ser abordado por la propaganda. Si lo tuviese, la mayoría optaría por no ser interrumpido.
El problema del marketing tradicional
Según las empresas de publicidad en Lérida, el problema con el Marketing Tradicional es que no viene acompañando los cambios de hábitos de la población. Así como las ventas locales y el contacto de puerta en puerta fueron superados por la propaganda cuando llegaron los medios masivos de comunicación, ese modelo de marketing de interrupción fue superado y no tiene sentido en Internet.
En Internet, las personas eligen cuál contenido quieren consumir, cuándo lo quieren consumir y cómo lo quieren consumir. Aquí es mucho más difícil para una marca interrumpir a alguien y llamar su atención. Es cada vez más caro y menos efectivo hacer marketing solamente a través de la compra de propaganda.
De esta forma, no hay más cabida para intentar interrumpir a tu público para transmitir tu mensaje. En Internet es necesario crear contenido relevante y ser la atracción. Si tu sitio web es solamente un canal más intentando “empujar” el producto y no tiene relevancia para el público, un único y rápido clic estará siempre a disposición para quien quiera abandonar tu página.
La ventaja de todo esto para las pequeñas y medianas empresas es que, con el Marketing Digital, tienen todas las condiciones para competir de igual a igual con empresas grandes, a diferencia de lo que ocurre con el Marketing Tradicional. Esto es así porque en la época de las redes sociales, como ya dijimos, quien manda ya no es el que tiene más el dinero, sino el que ofrece contenido de calidad.