La de “community manager” es una de las nuevas profesiones nacidas al calor de Internet y las redes sociales. Podríamos definirla en castellano como gerente o administrador de comunidad. Su función es (de manera muy simplificada) crear confianza en torno a tu marca, participando en el diálogo, escuchando a los clientes y captando otros nuevos. La gestión de comunidad es tan importante, que ya no alcanza con que alguien de la empresa o tu mismo dediques un par de horas por día a tu sitio en las redes sociales. Te invitamos a descubrir juntos la importancia del community manager en tu estrategia digital y qué habilidades debe tener profesionalmente. Pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Huesca que nos pueden ayudar a implementar en nuestro negocio las estrategias de publicidad más efectivas.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Huesca que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
La colmena creativa
Es una empresa de publicidad en Huesca en la que convergen distintos profesionales de fotografía, diseño gráfico, ilustración, desarrollo web, servicios audiovisuales, decoradores y community manager en un mismo espacio para brindar servicios como:
- Fotografía
- Video
- Diseño gráfico
- Diseño web
- SEO y marketing online
Local Business
Es una empresa de publicidad en Huesca donde ofrecen a los negocios esos mismos servicios que ellos usan día a día. Eso les permite creer en lo que hacen y aprovechar su utilidad
Todos los días utilizan Google, Facebook o Instagram, bien sea con su círculo social o buscando un servicio. Les encanta buscar lo mejor, lo más nuevo o lo más útil cerca. Por ello, ofrecen tanto servicio de mejora de visibilidad en Google como gestión de redes sociales.
Inmenta
Es una empresa de publicidad en Huesca que ofrece soluciones de marketing y publicidad a empresas de toda España.
Cada uno de los miembros del equipo están especializados en un área concreta del Marketing digital. Han crecido en el entorno online y llevan años trabajando duro para convertirse en grandes profesionales, y ahora, cuando más los necesitas, han unido fuerzas para ayudarte a simplificar la difícil tarea de adaptación al entorno digital y a las nuevas formas de conseguir clientes en Internet.
Sus principales servicios son:
- Plan de Marketing
- Diseño Web y SEO
- Redes Sociales y anuncios en Internet
- Diseño gráfico y branding
- Fotografía y vídeo
Papel de las redes sociales en una estrategia de marketing digital
Para comenzar, digamos que actualmente hay que dar a las redes sociales el lugar que tienen en el mundo. Cada vez más, el público utiliza las redes sociales para comunicarse, comparar precios y hasta comprar.
La gestión de clientes en las redes sociales (Social Custome Service) toma cada vez más protagonismo: los clientes actuales, informados e hiperconectados, exigen que se tengan en cuenta sus opiniones y quieren vivir experiencias… y no solamente comprar productos. Desde este punto de vista, una estrategia de marketing digital debe incorporar las redes sociales ya que permiten impulsar el negocio, aumentar la base de clientes y “crear comunidad” en torno a la marca.
Precisamente lo que quieren los actuales clientes o potenciales clientes es tener un lugar donde compartir experiencias, encontrar información y participar en el diálogo, y eso es lo que hace la comunidad digital.
La estrategia digital debe partir de una buena segmentación de los clientes para saber qué redes sociales utilizan preferentemente y poder desarrollar la estrategia.
Por otra parte, siempre debemos recordar que en estos tiempos las empresas deben convertirse en asesoras y acompañantes del proceso de compra del cliente, “amigas virtuales” que proponen soluciones antes que intentar vender productos. Hay muchos recursos para una estrategia digital exitosa, pero todos deben apoyarse sobre el profesionalismo y la especialización de quienes las lleven adelante.
¿Qué es exactamente y qué hace un community manager?
De lo anterior se desprende que podemos utilizar las redes sociales de dos maneras: como un canal de atención al cliente y como una forma de expandir la marca, ganar prestigio y ganar nuevos clientes.
Así, nos encontramos con que hay al menos dos funciones diferentes:
- La gestión y administración de las redes sociales en nombre de la empresa, produciendo y distribuyendo contenidos sociales para comunicarse con los clientes.
- La gestión comunitaria, monitoreando y rastreando conversaciones relacionadas con la marca, manteniendo vivas las conversaciones, analizando cómo se percibe la marca y estimulando los comentarios positivos. En esta estrategia no aparecemos directamente como empresa, sino como un usuario más o un “embajador de marca”. Esto es lo que define al community manager.
Algunas acciones del community manager pueden ser, entre otras:
- Vincular el sitio web con la comunidad en línea.
- Participar y estimular la conversación.
- Incentivar a los usuarios a interactuar.
- Proteger la reputación en línea manteniendo los perfiles libres de spam.
- Filtrar comentarios ofensivos y publicaciones promocionales de otras empresas o personas.
Importancia del community manager en la gestión
Las empresas de publicidad en Huesca se han dado cuenta de que en los primeros tiempos de tu actividad empresarial probablemente puedas manejar por ti mismo la gestión de comunidad. Pero en tanto el negocio comience a crecer comprobarás que la gestión de comunidad necesita más atención y probablemente sea necesario contratar a alguien para que dedique tiempo y esfuerzo a esta tarea.
Así te asegurarás de una gestión coherente en todas las conversaciones y que los usuarios sientan familiaridad y cercanía con el administrador, fortaleciendo los vínculos y “creando comunidad”, que es nuestro principal objetivo.
Tu community manager debería tener las siguientes habilidades:
- Capacidad de comunicación en las redes sociales.
- Familiaridad con las distintas redes y herramientas sociales.
- Empatía, paciencia y tacto.
- Creatividad, sentido del humor, comprensión de los valores de la marca.
- Capacidad de análisis de datos sociales para encontrar oportunidades y conocimiento.
- Capacidad para aprender sobre el nicho de mercado.
La importancia del community manager es más evidente cuando pensamos que para construir el negocio necesitamos construir comunidad. Tener una base de seguidores leales aumentará el valor de nuestra marca.