La microsegmentación de mercado es una variante de la segmentación de los perfiles de cliente, llegando a grupos aún más pequeños y particulares. Se realiza con el fin de dar mejores respuestas a necesidades específicas y crear estrategias de marketing mucho más puntuales y efectivas.
En este post vamos a ver a detalle qué es la segmentación de mercado, la microsegmentación, marketing y microsegmentación, email marketing, newsletter y microsegmentación de mercado y también vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Esplugas de Llobregat que nos pueden ayudar a sacar el mejor provecho de estas estrategias.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Esplugas de Llobregat que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de publicidad en Esplugas de Llobregat
Sigue Media
Es una empresa de publicidad en Esplugas de Llobregat que cuenta con un equipo de especialistas en redes sociales, diseño de webs, publicidad y marketing. Su equipo se formó hace más de 10 años, pero siguen teniendo la misma ilusión que el primer día. Ilusión por hacer la vida más fácil a sus clientes. Su razón de ser es ayudarte a tener presencia on-line, alcanzando, e incluso superando tus expectativas.
Estudian y analizan la comunicación que sus clientes realizan y la que sus consumidores entienden y proponen las medidas necesarias para construir un único mensaje que favorezca los intereses del cliente, con servicios como:
- Desarrollo Web
- Marketing on line
- Posicionamiento Web | SEO – SEM
- Cartelería Digital
- Mantenimiento informático
SEO Posicionamiento Perfecto
Es una empresa de publicidad en Esplugas de Llobregat que ofrece servicios de calidad a los clientes, juntamente con un trato personalizado, con el fin de brindar los servicios necesarios que este necesite para obtener los mejores resultados posibles.
Por ello, han diferenciado una serie de ámbitos en los cuales ofrecer los servicios a los clientes:
- SEO Posicionamiento Web
- Publicidad Web en Adwords (SEM)
- Google Adwords
- Marketing Online
- Community Managers en los perfiles de Facebook, Twitter, Google +, Instagram, etc.
- (PPC)
- Diseño Web
- Optimización de Ventas
Artística
Es una empresa de marketing y publicidad en Esplugas de Llobregat que ofrece una amplia gama de soluciones en publicidad, marketing digital, desarrollo de páginas web, diseño gráfico e identidad corporativa. Por medio de servicios como:
- SEO (Optimización web)
- SEM (Google Ads)
- SMM (Redes sociales)
- Landing pages
- eMail marketing
- Páginas Web
- Tienda online
- Diseño Gráfico
Segmentación de mercado
La segmentación de mercado se refiere a la creación de nichos de mercado basados en perfiles de cliente, en otras palabras es un estudio que se realiza sobre la población objetivo de un producto o servicio.
Esto se hace con el fin de segmentar este público objetivo según grupos de características generales que nos permitan establecer estrategias de acercamiento efectivas con nuestros potenciales clientes.
Esta segmentación por ejemplo se da a razón de la edad, condición socioeconómica, nivel educativo, ubicación geoespacial etc.
Microsegmentación de mercado
Teniendo claro el concepto de segmentación, es posible avanzar con lo que es microsegmentación de mercado. Como su nombre lo indica se trata de la implementación de análisis más profundos y sistemáticos que nos permitan individualizar mayor cantidad de variables comparado con la segmentación tradicional.
Es evidente que estos nuevos conceptos se dan gracias a las formas del marketing 2.0, en el que la información goza de gran valor y las estrategias para captar información son cada vez más versátiles.
La microsegmentación de mercado vs cliente ideal
El cliente ideal o cliente modelo ha sido uno de los grandes paradigmas del marketing. Lograr la conceptualización de un cliente modelo es el santo grial de toda agencia de marketing.
Esto se debe a que establecer nuestro cliente ideal nos permite saber con quién y cómo debemos tratar para concretar ventas y lograr el cumplimiento de metas.
La microsegmentación va de doble vía con respecto al cliente modelo. Por un lado, sirve de contraste con respecto a la idealización del cliente, puesto que la microsegmentación se basa en estadísticas y la construcción del cliente modelo en proyecciones.
Por otro lado, sirve de apoyo a las estrategias de marketing que tengan como centro el cliente ideal, puesto que ayuda y alimenta la constante construcción y perfeccionamiento del modelo de cliente que tiene la empresa.
Marketing y microsegmentación de mercado
Con respecto a las estrategias de marketing podemos decir que la microsegmentación de mercado es un aliado indiscutiblemente poderoso. El único inconveniente es que conjugar ambos aspectos en la mayoría de los casos requiere una fuerte inversión.
Principalmente, la inversión se refiere a personal capacitado en el aspecto monetario y a tiempo y actividades necesarias en cuanto al esfuerzo físico al interior de la empresa.
Pero dejando de lado lo anterior, las empresas de publicidad en Esplugas de Llobregat nos aseguran que la combinación resulta bastante conveniente, puesto que en la actualidad las personas no quieren acceder a productos de línea, sino a productos mucho más especializados que satisfagan una necesidad puntual.
Por ejemplo, antes en el mercado eran comunes unas herramientas para cortar la fruta en trozos, eran unos elementos de plástico con cuchillas y funcionaban presionando contra la manzana, pera o cualquier fruta que colocábamos allí.
Actualmente, las personas se inclinan por comprar cortadores especializados para cada fruta. Así las empresas terminan con un cliente súper segmentado que no solo no quiere un cuchillo, sino que además no quiere cualquier picador sino uno especial para mangos (Por ejemplo).
Como es evidente, la microsegmentación de mercado nos permite atacar nichos mucho más pequeños, logrando así campañas más puntuales y enfocadas que probablemente arrojen mejores resultados, y mayor compromiso con la marca por parte de quienes interactúan con ella.
Email marketing, newsletter y microsegmentación de mercado
Como señalábamos con anterioridad, la información es reina en Internet y aunque no resulta fácil obtenerla, para las empresas es mucho más viable actualmente que en la antigüedad donde era necesario acudir a encuestas físicas que eran igualmente poco confiables y sumamente lentas.
Por medio de la implementación de adecuadas estrategias digitales para captar información de los clientes potenciales, podemos crear segmentos de mercado mucho más especializados y puntuales. Así mismo se pueden crear las estrategias más adecuadas usando el lenguaje y la información más relevante para cada microsegmento.
Esperamos que esta información te sirva de base para entender lo que es la microsegmentación de mercado y cómo interactuar con este concepto para aprovecharlo a tu favor.