Empresas de publicidad en Denia. El marketing relacional se enfoca en vincular a las personas con la marca a tal punto ,que estas posteriormente se queden con la marca y sigan comprando el producto o servicio. Y más aún, que se sientan parte de la empresa y el producto, así estarán dispuestas incluso a recomendarlo y defenderlo.
En este post vamos a ver a detalle qué es el marketing relacional, para que sirve, cuales son sus etapas y que resultados podemos esperar. También vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Denia que nos pueden ayudar a aprovechar al máximo estas estrategias de marketing en nuestros negocios:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Denia que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de publicidad en Denia
Plusmedia Comunicación
Es una de las empresas de publicidad en Denia que quiere sentirse parte de ti, de tu equipo. Por eso, te ofrecen aquellos servicios que consideran que mejor se adaptan a tus necesidades en publicidad, marketing y comunicación:
- Estrategia & Comunicación
- Branding
- Página Web
- Social Media
- Audio/Podcast
- Vídeo
- Fotografía
- SEO/SEM
Difusioneo
Es una empresa de marketing y publicidad en Denia que tiene un grupo de profesionales talentosos y entusiastas, para sacar adelante el trabajo con ilusión, esfuerzo y dedicación.
Expertos en Marketing online y Comunicación, técnicos de Protocolo, creativos e ilustradores, diseñadores web y e-Commerce y desarrolladores de software. Un gran equipo que ha creado una alianza y un vínculo muy especial con el único fin de obtener los mejores resultados y de conseguir al final de cada proyecto y colaboración la satisfacción de sus clientes.
Algunos de sus servicios son:
- Diseño Web
- Gestión Redes Sociales
- Mantenimiento Web
- SEO
- Posicionamiento
- Fotografía
- Email Marketing
- Planes de Marketing
- Google Adwords
Claro comunicación
Es una de las empresas de publicidad en Denia que sabe lo que necesitas para empezar. Se adaptan a tu presupuesto, pueden trabajar con un mínimo importe o a lo grande, tu elijes.
Para nuevas aperturas sin moverte de tu silla ponen soluciones y colores.
Entre sus servicios destacan:
- Packaging
- Street Marketing
- Flyers, revistas
- Ropa customizada
- Diseño Gráfico
- Merchandising
- Eventos
- Stands
Etapas del marketing relacional
Antes de entrar en materia es preciso que tengas los conceptos claros para que puedas comprender más fácil cómo implementar una estrategia de marketing relacional. Si no lo sabes ¡no te preocupes! nosotros te contamos qué hacer.
¿Qué es el marketing relacional?
El marketing relacional es aquel que se enfoca en crear y fortalecer el vínculo entre la empresa y los consumidores más allá del producto o servicio que se ofrece.
No nos digamos mentiras, a todos nos encanta que las marcas nos tengan en cuenta, es así que nos casamos con un producto o servicio.
Pensando en esto, los académicos de la economía y el marketing han establecido las etapas del marketing relacional, a fin de que sin importar la estrategia se sigan una serie de pasos que permitan darle cuerpo a la misma.
¿Cuáles son las etapas del marketing relacional?
Las etapas del marketing relacional siguen una secuencia lógica que ayuda a darle cuerpo a estrategias mayores, para así lograr sacarles el mayor provecho posible.
Crear bases de datos
Lo primero es recopilar la mayor cantidad de información que podamos sobre nuestros clientes. Correos, números de teléfono, fechas de cumpleaños, productos y cantidades compradas, record histórico etc.
Estos datos ayudan a crear diferentes estrategias y sirven de piso para pensar estrategias basadas en la interacción.
Segmentar
Con respecto a lo anterior se pueden generar diversos tipos de segmentos dependiendo del tipo de campaña que queramos emprender o la estrategia que vamos a utilizar.
Clientes reiterados, clientes con compras mayores a cierta cantidad, clientes ubicados en x ciudad, o que cumplen años este mes. Son muchos los segmentos y estrategias basadas en segmentación que puedes generar.
Personalizar mensajes
Esta es una de las etapas del marketing relacional que cobran mayor importancia. No importa la cantidad de información que tengas o lo bien que la segmentes, si tus mensajes no son potentes habrás perdido el trabajo.
Los mensajes deben estar pensados muy bien con respecto a los segmentos, tanto que el cliente sienta que se le está hablando directamente, y que se responde a sus necesidades y expectativas.
Interacción continua
Procura ponerte en el campo visual de tus clientes, pero no solo para entregarles publicidad, sino también para saber cómo están. Incluso un simple saludo puede causar un mejor efecto que una publicidad con toda tu información.
Afianzar la relación
El cliente es el centro de atención y así se lo debes hacer saber. Un mensaje de cumpleaños, un agradecimiento por su compra, una encuesta de satisfacción de producto y otras estrategias pueden darle a entender a tu cliente lo importante que es para ti. ¡Aprovéchalo!
Clientes y decisiones
La última de las etapas del marketing relacional es en la que involucras a tus clientes en una experiencia más directa con tu marca. Lo puedes lograr dando la oportunidad de participar en la toma de decisiones. Esto lo puedes hacer por medio de encuestas sobre decisiones futuras o herramientas por el estilo.
Cuando el cliente se ve envuelto en el desarrollo de la marca puede generar estrechos vínculos relacionales y hacer parte más de una experiencia que de un proceso de compra.
¿Qué resultados puedo esperar?
Las empresas de publicidad en Denia destacan que espera que como resultado de las etapas del marketing relacional, finalicemos con un cliente estrella, dispuesto a defender la marca y a recomendarla. Y lo más importante, que integra la marca a su estilo de vida y a sus sentimientos.
Si la relación se da en buenos términos, difícilmente el cliente se vaya, incluso si con el tiempo cometemos pequeños errores (Inevitables en algún momento) El cliente estará dispuesto a entender las problemáticas de una empresa si de entrada siente que es parte de ella.
Esto parece un sueño dorado difícil de conseguir. Pero si sigues a conciencia cada uno de los pasos establecidos por las etapas del marketing relacional es probable que tengas éxito en mayor o menor medida.