Un blog es un sitio web con contenido actualizado sobre un tema específico, ordenado por fecha de publicación. Por este motivo, las respuestas al interrogante por qué crear un blog son variadas y diversas. La característica principal de un blog es que su contenido debe ser actualizado con frecuencia. No funciona como un sitio web, por ejemplo, en el que el contenido es estático. En el blog se requiere una interacción y actualización constante. Hoy en día, con la evolución de la tecnología y las redes sociales, es necesario que una empresa tenga un blog, para que de este modo vea fortalecida su presencia en Internet, y obtenga ventaja considerable con relación a la competencia. A lo largo de este post vamos a estar viendo algunas razones para crear un blog, las partes de un blog, que es lo que no puede faltar en tu blog de empresa y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Colmenar Viejo que nos pueden ayudar a sacar el máximo provecho de esta estrategia.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Colmenar Viejo que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Sem Manager
Es una empresa de publicidad en Colmenar Viejo que cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia, especializados en Marketing Digital y centrado en la gestión y optimización de campañas de PPC. Trabajan con autónomos, PYMES y grandes empresas dirigiendo sus campañas de publicidad digital. Ofreciendo servicios como:
- Google Ads y Bing Ads: Consultoría, creación, gestión y seguimiento de tus campañas de Google ADS y Bing.
- RRSS Ads: Gestionar tu publicidad en redes sociales, Facebook ADS, Instagram ADS, Linkedin ADS
- Analítica Web, CRO y UX: Auditoría de tu página web para mejorar factores decisivos como las conversiones o la usabilidad
F5 Interactiva
Es una empresa de publicidad en Colmenar Viejo que te ayuda a dar el paso más importante: definir una estrategia sobre la que basar tus acciones de marketing, dentro y fuera de internet, y te brinda servicios como:
- Web
- Branding
- Redes Sociales
- Contenidos
- Comunicación
- Marketing Directo
- Publicidad
- Diseño Gráfico
- Papelería
- Fotografía/Video
Marketizate
Es una empresa de marketing y publicidad en Colmenar Viejo que ofrece un servicio integral adaptado a las necesidades de tu negocio que te dé visibilidad, permita llegar a tus clientes, te diferencie de la competencia e incremente tus ventas.
Sus servicios destacados son:
- Asesoramiento 360º
- Planificación Estratégica
- Marketing Digital
- Desarrollo Web y Tienda Online
- Branding
- Comunicación
Razones para crear un blog
Son múltiples los beneficios que una empresa tiene cuando se manifiesta el interrogante ¿por qué crear un blog?
En principio, como se adelantó, se incrementa su presencia en el mercado, logrando de esta manera llegar a más audiencia, captando así la atención de potenciales clientes.
Además, crea confianza en que el producto, bien o servicio que se está ofreciendo funciona como se lo describe. Con un blog atractivo y de fácil uso, la calidad del tráfico web se ve incrementada.
Otro factor clave es que se incrementa la búsqueda en Google, posibilitando que el sitio web se vea mejor posicionado en la plataforma. El contenido vertido en el blog, puede compartirse en distintas redes sociales (como, Instagram o twitter) por lo que se viraliza lo que en él se dispuso, logrando así llegar a un público más amplio.
Partes de un blog
La plataforma de blog otorga una variedad significativa de diseños, incluso pueden crearse los propios. Aun así, existen ciertas “partes troncales” que se repiten en la mayoría de los mismos.
- La cabecera suele estar en la parte superior de la página. Allí se dispone el logo o el título de la marca, también puede incorporarse una pequeña descripción o enlaces a redes sociales.
- La columna principal es el centro del contenido del blog, donde se disponen los artículos o posteos, con título, desarrollo, la fecha de publicación, e incluso algunas fotografías.
- La barra lateral, que muchas veces está del lado derecho pero podemos encontrarla debajo del blog o ni siquiera verla, funciona como una barra de herramientas, en las que se ven, por ejemplo: las publicaciones más populares, textos anteriores, caja de búsqueda, otras redes sociales del autor del blog, entre otras.
- En la parte inferior del blog, suele ponerse determinada información tal como: política de privacidad, información de cookies o también información de contacto como un email, una dirección o un teléfono.
¿Qué no puede faltar en tu blog de empresa?
Habiendo analizado las cuestiones positivas y ventajas a la pregunta ¿por qué crear un blog?, y habiendo visto la libertad con la que el mismo puede diseñarse, solo resta dar un panorama de los tips que no pueden dejarse de lado a la hora de empezar con el diseño y la creación del blog.
El contenido del blog debe ser claro, preciso y conciso, y estar atraído por imágenes. Antes que desarrollar información sumamente extensa, pueden copiarse enlaces a otras publicaciones del mismo blog que hayan hablando el tema con anterioridad.
Las empresas de publicidad en Colmenar Viejo nos sugieren que es importante poder disipar cualquier duda que tenga un potencial cliente, por lo que el soporte y el servicio brindado es muy importante. Tener un mail o un teléfono de contacto puede ser una forma inteligente de acaparar la atención de los clientes: la posibilidad de comunicación otorga confianza.
El blog debe tener una apariencia y un aspecto visual que sea totalmente atractivo para el individuo que visite la página. Debe contener toda la información relativa a la empresa: quiénes la componen, qué otras páginas de Internet poseen, a qué se dedica, etc.
Debe actualizarse el contenido diariamente, realizando publicaciones con habitualidad, para que esté constantemente renovado. Una idea interesante es la de evacuar las dudas que los potenciales clientes pueden dejar en los comentarios de alguna publicación, puesto que ello otorga seriedad a la empresa y denota responsabilidad en la forma de manejarse.
Conclusión:
Siempre es bueno que se vea ejemplificado el asunto del que estamos hablando, por ello invito a conocer el blog de una diseñadora y publicista que cumple con todos los recaudos desarrollados a lo largo del presente.
Los motivos de por qué crear un blog, son diversos y todo de ellos positivos. Aumenta la presencia en las redes, da a conocer el trabajo realizado, genera confianza en el cliente y posiciona mejor al sitio web.