Las empresas de servicios tienen una interacción directa y constante con sus clientes, no solo para que se adquiera el servicio en cuestión, sino también para que el funcionamiento del servicio sea el esperado. Las estrategias de marketing para empresas de servicios se requieren a lo largo de todo el vínculo comercial. La empresa requiere de una estrategia adecuada para invitar al cliente a que adquiera el servicio ofrecido. Luego, requiere de una estrategia eficaz para resolver los inconvenientes que durante la prestación del servicio pudieren surgir. Incluso luego se requiere de otra estrategia para que el usuario vuelva a adquirir el servicio en cuestión. Las estrategias de marketing elegidas por la empresa deben garantizar la diferenciación, la calidad y la productividad del servicio ofrecido. Eso es lo que vamos a ver en a lo largo de este post, pero antes vamos a conocer algunas importantes empresas de publicidad en Calviá.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Calviá que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Digitalnet
Es una empresa de publicidad en Calviá que cuenta con profesionales estrategas, periodistas, copywriters, comunicadores audiovisuales, consultores, diseñadores web, artistas gráficos, analistas web y también son amantes del café y les gustan mucho los Excel.
Pero hay una cosa que son por encima de todo: entusiastas. Entusiastas del mundo digital y del universo empresarial. Y en Digitalent han encontrado la simbiosis perfecta: ayudar a emprendedores y empresarios a llegar a sus objetivos digitales y mejorar sus negocios, con servicios como:
- Diseño de Paginas Web
- Tiendas Online
- Posicionamiento Sem/Seo
- Social Media
Coent
Es una empresa de publicidad en Calviá que ayuda a empresarios y emprendedores a crear, renovar y gestionar su marca para conseguir visibilidad, credibilidad y rentabilidad aplicando su metodología con servicios como:
- Consultoría de marca
- Diseño gráfico
- Diseño de Logotipo
- Identidad Visual Corporativa
- Naming
- Identidad Verbal
- Estrategia de marca
- Gestión y Seguimiento de marca
- Campañas de comunicación gráfica
- Animación gráfica multimedia
- Gráfica para espacios o eventos
- Gestión de proveedores
Girasola
Es una empresa de marketing y publicidad en Calviá que cuenta con un equipo de expertos titulados en Community Manager & Social Media. Se encarga íntegramente de tu negocio. Crean tus redes sociales y las gestionan por completo. Crean tus campañas de Facebook ADS y Google ADS. Crean de manera efectiva la localización y fidelización de potenciales clientes.
Definiciones de “servicio” y “marketing de servicios”
La Real Academia Española define al servicio como una organización de medios y personal destinada a cuidar intereses o satisfacer necesidades del público o de alguna entidad oficial o privada.
Onza marketing, lo define como aquella organización que satisface necesidades particulares del mercado tales como recreación, alimentación, salud, educación, créditos, etc.
A su vez, Marketing 4 ecommerce define al marketing de servicios como aquellas estrategias realizadas al ofrecer servicios de negocios a consumidores y de negocios a negocios.
El marketing de servicios está compuesto por 3 componentes principales:
- Marketing externo: aquel realizado por la empresa hacia el cliente cuando promueve el servicio que brinda y las particularidades de aquel.
- Marketing interno: aquel que se basa en la empresa y su relación con los empleados. Está formado por las herramientas o las estrategias utilizadas por la compañía con relación a su propio personal para que venda y promocione al servicio en cuestión.
- Marketing interactivo: aquel que se efectúa entre los empleados y los clientes: entregar lo que la compañía ofrece a los usuarios.
Es importante trabajar con todos los tipos de marketing de servicios y utilizar las estrategias adecuadas en cada uno de ellos. Contar con profesionales en la materia que brinden el asesoramiento adecuado es una opción a tener en cuenta cuando el caso así lo requiera.
Estrategias de marketing para empresas de servicios a utilizar
Las estrategias de marketing para empresas de servicios son diversas y variadas. Entre ellas podemos definir a las siguientes:
Políticas definidas
Es útil que la empresa tenga políticas bien definidas sobre el tipo de servicio que se está brindando, que exista un sitio web donde se explicite toda la información que pueda llegar a requerirse, se resuelvan preguntas frecuentes y se ponga a disposición un teléfono de contacto al que el cliente pueda comunicarse cuándo así lo requiera.
Atención al cliente
También, la empresa debe asegurarse que el individuo que deba atender los reclamos o resolver las dudas de los clientes sea apto para la labor. Debe ser un sujeto paciente, capaz y resolutivo, que brinde al cliente calma y la solución que requiera.
Para ello, las empresas de publicidad en Calviá nos sugieren que es importante capacitar al personal que se encargue de la atención al cliente de la manera más completa posible. Un cliente que sea atendido de modo cordial y resolutivo, es un cliente que está contento y que va a recomendar la contratación del servicio a otros potenciales usuarios.
Orientar la empresa a las necesidades del cliente
Es importante orientar los procesos de la empresa a la satisfacción de las necesidades de los clientes. Debe ofrecerse servicios adicionales que mejoren la experiencia del usuario con relación a la empresa y realizar encuestas periódicas para analizar el nivel de satisfacción que el usuario del servicio tiene.
Conclusión:
El modo en que el servicio se presta, las ventajas que se ofrecen con relación a otras empresas de similares características, el ambiente atractivo, la atención y cordialidad brindada, hacen que la experiencia del usuario en el servicio en cuestión sea excepcional y recomiende la intervención de la compañía en casos similares.
Es importante considerar que una vez prestado el servicio al cliente, aquel se consume por completo. Por lo que es importante que las estrategias de marketing utilizadas hagan que el usuario quede satisfecho con el modo de brindar el servicio, y que retorne y vuelva por él, como así también que lo recomiende a sus pares.
Las estrategias de marketing para empresas de servicios son esenciales y deben ser tenidas en cuenta por toda empresa que se dedica a prestar servicios.