A lo largo de este artículo vamos a explicarte, qué es la publicidad, qué es la publicidad en Amazon, así como las distintas técnicas para llevarla correctamente a cabo, y cuáles son las empresas de publicidad de Amazon más importantes hoy en día.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad son el conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer ciertos productos y servicios a la sociedad en general, creando así distintas estrategias para ayudar a las empresas, organizaciones o marcas a dar a conocer sus productos o servicios a su público objetivo. Además del objetivo de dar a conocer un servicio o un producto, la publicidad puede ayudar a buscar un incremento de las ventas, la creación de conciencia de marca en nuevas audiencias o el hecho de convertir a una marca en la favorita frente a los consumidores.
La publicidad permite que las personas podamos tener acceso a la información sobre distintos aspectos, procesos o innovaciones, permitiendo también informar y educar al público, y ayudándoles así a decidir sobre los productos que consumen. La publicidad también va a permitir dar a conocer nuevas marcas o productos, sabiendo cómo funcionan, de qué están compuestos o las distintas razones por las que los consumidores deberían comprarlos.
La publicidad también sirve para financiar espacios relevantes, existiendo muchas organizaciones sin ánimo de lucro o algunas actividades culturales que, sin la venta de estos espacios publicitarios, no sería posible llevarlos a cabo. Muchas de ellas son revistas, museos y programas enfocados en la cultura y el bienestar social, manteniendo unos precios muy bajos o algunos incluso gratuitos de cara al público debido a los ingresos que generan con la publicidad de otras marcas.
Todos sabemos que la publicidad va a permitir la competencia, siendo una estrategia que utiliza una gran diversidad de medios y acciones, permitiendo así a las empresas y marcas elegir las acciones que mejor se adapten a sus posibilidades y objetivos publicitarios. Esto va a ayudar a que las empresas anunciantes puedan decidir en qué medio van a realizar estas campañas, de qué manera y hacia qué tipo de audiencia se van a querer dirigir.
La publicidad va evolucionando también, conforme van evolucionando las nuevas tecnologías, por tanto, es capaz de adaptarse y ayudar a distintas causas, ya que es un sector que ofrece una respuesta muy rápida, casi inmediata. Debemos llevar a cabo una buena planificación de estrategias, siendo muy conscientes del entorno en el que nos encontramos en ese momento y todo lo que sucede en él. Un ejemplo claro, es que, con la pandemia, muchas empresas y marchas han optado por mostrar su lado más solidario ayudando a la sociedad, con el objetivo de mostrar una imagen corporativa mucho más responsable.
Objetivos de la publicidad
La publicidad siempre tiene en mente tres objetivos principales:
- Informar. Cuando sale al mercado un nuevo producto, es muy importante que los consumidores tengan información útil sobre los distintos funcionamientos de este producto. Si es un producto completamente nuevo, la empresa va a tener que explicar de una forma muy clara y concisa los usos, características, beneficios y aplicaciones de este nuevo producto o servicio, así los consumidores sabrán bien de qué trata el producto y cómo se utiliza correctamente.
- Persuadir. La empresa que va a realizar la publicidad, lo va a hacer a través de los argumentos adecuados y demostraciones de que su producto es el mejor, consiguiendo persuadir a los consumidores para que compren su producto y no el de la competencia. Hay que realizarlo una vez que los consumidores ya saben de la existencia del producto y cuál es su uso.
- Recordar. A través de la publicidad, las empresas tienen que estar presente en la mente de los consumidores de manera que su producto siempre sea una opción de compra. Así, cuando los consumidores tengan una necesidad o un problema, tendrán en cuenta la marca y habrá más posibilidades de que la compre.
Publicidad en Amazon
Hoy en día, cuando pensamos en aquellas opciones que existen de publicidad de coste por clic, solo nos van a venir a la mente Google y Facebook, sin darnos cuenta que existen algunas otras como va a ser Amazon Advertising.
La publicidad en Amazon es una herramienta de publicidad de coste por clic a través de la cual los anunciantes pueden colocar sus anuncios en diversas ubicaciones, segmentar a la audiencia a la que se dirigen, pagando sólo cuando los usuarios hacen clic en ellos. Dentro de las posibilidades que ofrece Amazon, podemos destacar dos ubicaciones distintas:
- Anuncios dentro de la propia plataforma de Amazon. Son aquellos anuncios que los usuarios se encuentran dentro de la propia página de Amazon, aprovechándose así los anunciantes de grandes flujos de visitantes que hay dentro de la plataforma. Estos flujos suelen ser de muy buena calidad, ya que normalmente cuando un usuario accede a la página de Amazon es porque tiene la intención de comprar algún producto. Esto se traduce a que se trata de usuarios que se encuentran en la parte inferior del embudo de conversión y hay muchas posibilidades de que se dé la acción final de compra.
- Anuncios en otras ubicaciones de Internet. Son aquellos anuncios que se van a llevar a cabo a través de Amazon DSP, lo cual es una herramienta que permite a las marcas no sentirse limitadas a publicar sus anuncios únicamente dentro de la plataforma. De esta forma, tienen la oportunidad de publicar sus anuncios en cualquier ubicación dentro de internet, segmentando gracias a la información de Amazon sobre todos los usuarios.
Con la publicidad en Amazon, las empresas que anuncien pueden conseguir una serie de beneficios para la marca, como va a ser el alcance, debido a la gran cantidad de usuarios que utilizan esta plataforma (calculado que son más de 300 millones). A parte de esto, existen una serie de informes que indican que España en el sector del eCommerce está actualmente en pleno crecimiento, sabiendo que 7 de cada 10 personas con acceso a internet usan Amazon. Otro beneficio más va a ser la cantidad de información privilegiada que posee la empresa sobre los usuarios, disponen de información sobre qué compran los usuarios, sus gustos, costumbres y otros muchos aspectos. Amazon Advertising ofrece también la posibilidad de ver las métricas de las campañas, para poder así definir y optimizar de una manera más precisa campañas posteriores que vayan a realizar las empresas anunciantes y que sean más efectivas. Por último, hay que destacar el potencial de crecimiento de esta herramienta, ya que, aunque la publicidad de Amazon sigue encontrándose por detrás de otras plataformas más poderosas de coste por clic, este tipo de publicidad está experimentando un crecimiento muy importante.
Comunicare dentro de las Empresas de Publicidad en Amazon
Comunicare somos una agencia de marketing, especializada en el marketing digital con sede en Madrid, encargados de ofrecer una cantidad de servicios orientados al posicionamiento web de las empresas a través de herramientas SEO, SEM y Social Media. En Comunicare contamos con un equipo de expertos en Amazon ADS, encargado de crear campañas publicitarias en la plataforma de Amazon y en otros Marketplace. Nos encargamos de realizar campañas con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad de los productos que las marcas comercializan en línea, de cara a lograr unas reviews o reseñas mejores de sus productos.
A través de nuestra agencia de Amazon en Comunicare, gestionamos estas campañas de manera eficiente: reduciendo los costes de adquisición, optimizando las pujas y enviando todo el tráfico hacia aquellos productos que tienen una rentabilidad mayor para la marca.
Desde Comunicare trabajamos de una manera única y diferente con cada cliente, analizando qué es lo mejor para cada marca y en qué sector se encuentra ubicada, para así conseguir una mayor rentabilidad para tu negocio. Nos encargamos también de optimizar a diario todas las campañas de los productos que llevamos a cabo, enfocándonos en aquellos productos que generen una mayor rentabilidad a la marca para aumentar sus ventas. En Comunicare, trabajamos diariamente de cara a optimizar el embudo de ventas de los distintos productos y con ello optimizando todos los factores que influyen en el proceso de compra con el objetivo de obtener un alto crecimiento de las ventas.
Empresas de Publicidad Digital de Amazon
En la actualidad, existen muchas empresas de Publicidad Digital de Amazon, encargadas de llevar a cabo este tipo de publicidad. A continuación, mencionamos algunas de ellas:
Digital Group
Digital Group es una de las mayores empresas de publicidad de Amazon, que te ayudan a aumentar la visibilidad de tus productos, e incrementar tus ventas nacionales e internacionales. Su equipo multidisciplinar se encargará de:
- Subida y gestión del catálogo de productos.
- Optimización del contenido en Marketplace.
- Creación de tu Brand Store.
- Posicionamiento SEO y mantenimiento continuo.
- Servicios publicitarios a través de buscadores, banners y vídeo.
- Acciones especiales en Marketplaces.
- Análisis y medición de resultados orientados a ventas.
Desde Digital Group, te ayudarán también a la hora de activar tus campañas publicitarias en Amazon, que te llevarán al éxito de tus ventas en línea.
Online Zebra
Online Zebra es una de las empresas de publicidad de Amazon, que te ayuda a conseguir la máxima rentabilidad de tu negocio en Amazon con su servicio a medida. Su servicio de agencia de Amazon incluye todo lo necesario para atraer, encontrar y fidelizar a tus clientes en Amazon:
- Servicio a medida con administración, SEO y gestión de publicidad con Amazon.
- Total transparencia de gestión con acceso desde tu cuenta de Amazon y sin compromiso de permanencia.
- Equipo de consultores especializados con experiencia en la gestión de publicidad online.
- Última tecnología que nos permite realizar optimizaciones e informes con la mayor precisión.
- Más de cinco años de experiencia en gestión de publicidad online.
Administración de cuenta de Amazon, incluye todo lo necesario para vender en Amazon:
- Creación y configuración de cuenta Amazon Seller Central y administración.
- Gestión del feed de productos.
- Gestión de comentarios y reviews.
- Activación de productos.
- Soporte permanente por email y teléfono.
SEO en Amazon, incluye todo lo necesario para conseguir más visibilidad en Amazon:
- Estudio de palabras clave.
- Optimización SEO de títulos y descripciones.
- Análisis de competencia.
- Monitorización de posicionamiento.
- Soporte permanente por email y teléfono.
Publicidad con Amazon Advertising, incluye todo lo necesario para hacer publicidad en Amazon:
- Creación y configuración de campañas.
- Optimización y medición de campañas.
- Selección de audiencias.
- Monitorización de resultados.
- Soporte permanente por email y teléfono.
Algenio
Algenio es una de las empresas de publicidad de Amazon, que te va a ayudar a conseguir un mayor número de ventas en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.
En Algenio te van a ayudar a colocar tus productos a la vista de usuarios con alta intención de compra:
- Aumenta tus ventas. Aparece en las primeras posiciones o en las fichas de producto de tu competencia para llamar la atención de los usuarios.
- Da a conocer tu marca. Coloca tu empresa en un lugar destacado para ganar notoriedad y conseguir tu marca sea reconocida.
- Supera a tu competencia. Ofrece tus productos como alternativa a productos de tus competidores en momentos decisivos del ciclo de compra.
- Tu tienda dentro de Amazon. Con Amazon Stores puedes mostrar tu catálogo de productos dentro de la plataforma, pero a tu manera.