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Empresas de Marketing Político
Las empresas de marketing político es aquella agencia de promoción y difusión que lleva a cabo acciones comunicativas con el objetivo de impulsar la reputación de un representante o grupo político, al enseñar las ventajas de sus propuestas e ideas.
Si no recuerdas a quién votaste la última vez o sino acompañaste diariamente los hechos de tus representantes políticos, es probable que la política no llame tu atención. Pero puede haber otra razón: el candidato al que votaste no realiza acciones o campañas de marketing político.
Si no sabías, ni sabes qué es este concepto, Te invitamos a que sigas leyendo este artículo dónde te lo explicamos con detalles y te diremos las empresas de marketing político más recomendadas.
¿Qué es el marketing político?
El marketing político es un sistema formado por métodos, técnicas y prácticas, que pretenden fidelizar la relación entre un electorado y un candidato, un gobierno, un partido o grupo polítcio.
Significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores, creando una imagen política sólida, que transmita confianza y seguridad, con el objetivo de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral.
El marketing político debe emplearse de forma responsable. La mejor manera de hacerlo, es buscando atender a las necesidades de la sociedad, educar a los votantes sobre la vida política en base a ellos, promover su participación y mantenerlos informados sobre los trabajos realizados durante el mandato.
Estrategias de Marketing Político
El marketing político aplica técnicas de comunicación con el objetivo de construir una imagen fuerte y carismática ante el público objetivo.
Por ello, se llevan a cabo algunas de las siguientes estrategias.
– Análisis del mercado electoral
Para ser capaz de obtener resultados positivos, las empresas de marketing político deben entender lo que mueve a las personas, lo que las hace resistir a las dificultades y cómo creen en un mundo mejor.
Realizar un análisis del mercado electoral es capaz de ofrecer esas respuestas. Las encuestas y los cuestionarios son dos de las metodologías de investigación más utilizadas para conocer a los electores, sus deseos y sus necesidades.
Con la ayuda de Internet y las redes sociales, es más fácil realizar investigaciones sobre los votantes y apuntar hacia dónde van sus opiniones y actitudes.
– Creación de una marca política
De la misma manera que en los negocios, los políticos también llevan una marca. La marca del político es su identidad, de esta debe extraer toda la inspiración para llevar a cabo sus ideales políticos. El perfil de un candidato se estudia con el objetivo de planear la imagen que será proyectada a la sociedad.
Una empresa de marketing político ayudará a construirla a través de una estrategia de branding.
– Construcción de una comunidad
Un candidato necesita mantener el electorado a su lado para tener la fuerza política necesaria y, así, ejecutar sus proyectos. Es importante acercar a las personas y crear una comunidad
Las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas es la creación de grupos. Redes sociales como Facebook y WhatsApp permiten que varios usuarios se reúnan para debatir y conversar sobre temas de un mismo interés.
– Inversión en contenido
El marketing de contenidos puede ser aprovechado por los políticos para lograr varios beneficios. La producción de un material de calidad, permite educar el electorado.
Otra ventaja es la propagación de la imagen del candidato. Buenos contenidos tienden a ser compartidos en las redes sociales, de esa forma, el político y sus propuestas alcanzan más personas.
Por último, también se puede atraer personas a través de contenidos, conducirlos a una comunidad y transformarlos en sus defensores.
– Presencia en las redes sociales
El contacto con los electores es muy importante. Es a partir de él que surgen ideas para implementar acciones de propuestas, proyectos y comunicación Las redes sociales permiten que esa comunicación sea efectiva.
Aquel político que se interesa en escuchar y entender a las personas, mantiene lazos que pueden colaborar si ocurre un intento de reelección del candidato.
Otro beneficio es la posibilidad de mantener a el pueblo informado sobre el trabajo de un político.
Mejores Empresas de Marketing Político
KRDLUS Marketing político
Cardelús Marketing Político es una de las principales agencias de comunicación política a nivel nacional. Su trabajo destaca por la aplicación de estrategias innovadoras y creativas en campañas políticas. Son expertos en la creación de vídeos y animaciones 3D para políticos, que permiten ilustrar las propuestas arquitectónicas de los candidatos mediante proyectos audiovisuales en redes sociales. Su trabajo ha sido calificado por los medios como la “revolución de la comunicación política”. Actualmente, KRDLUS Marketing Político tiene presencia en más de 40 campañas electorales.
Comunicare
Como agencia de creación web y marketing digital, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización y el aumento del ticket medio para no dejarnos nada. Prueba algo distinto
Como agencia de creación web y marketing digital nos encargamos de:
– Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
– Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
– Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Grupo Vector
Más de 10 años de experiencia dan aval más que suficiente a Grupo Vector. Esta agencia de gestión comunicacional y marketing político ofrece servicios integrales para la creación de estrategias de comunicación, asesoría y formación para campañas electorales, procesos políticos y marcas públicas. Su metodología de trabajo se mantiene al día gracias a ideas innovadoras.
Cubos Web
Cubos Web es una agencia de marketing político digital. Gracias a las plataformas digitales, es posible obtener una difusión enorme y a bajo costo si se utilizan las herramientas adecuadas (en los públicos adecuados). El equipo de expertos de Cubo Web aumenta la imagen y transmite el mensaje de un candidato y su campaña; el poder de internet en la política es casi infinito, se estima que las elecciones de 2016 este medio generó a Donald Trump publicidad que hubiera tenido el costo de mil millones de dólares.
LCB Marketing Político
LCB Marketing ofrece sus servicios en marketing político, consultoría y formación. Diseñan estrategias para elecciones que incluyen arte gráfico, prensa, spots audiovisuales, coordinación técnica, planificación de medios e imagen del candidato. También analizan resultados de encuestas entre el público.
La Agencia
La Agencia es una consultora en comunicación política y marketing electoral y gubernamental. Impulsan candidatos a nivel local y nacional en entidades públicas y privadas, dando a conocer su opinión mediante estrategias de campaña, comunicación asertiva y construcción de ideas.
Seomaniak
Seomaniak es una agencia de marketing digital que ofrece servicios de planificación y asesoría para campañas electorales. Sus servicios incluyen marketing de contenidos, analítica web, diseño, copywriting y creación de estrategias para proyectos políticos gubernamentales y privados.
La Ruta Roja
La Ruta Roja brinda marketing digital para negocios y empresas. Crean mensajes para difusión en canales online, utilizando redes sociales, blogs y buscadores de internet. Sus campañas de branding y comunicación aumentan la imagen de corporaciones y personas mediante marketing, publicidad, SEO, SEM y gestión de social media.