Como muchos conocemos, el sector de la moda es uno de los más presentes en internet. El e-commerce de moda ha encabezado durante años el ranking de venta online en España y en muchos países a nivel mundial, con un gran porcentaje de compradores. Amazon, Zalando, Asos o Ebay copan gran parte del mercado europeo.
Pero, ¿Cómo hacer para posicionarse en un mercado tan saturado y competitivo? Hoy en día existen agencias de marketing digital especializadas en moda y en este post vamos a conocer algunas de ellas, también vamos ver que con qué técnicas de marketing digital contamos para comunicar sobre la moda.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
MediaVogue
Es una agencia de marketing digital de moda que nace gracias a la unión de diferentes profesionales multidisciplinares del sector, con casi 20 años de experiencia.
En MEDIAVOGUE.ES trabajan para mejorar tu marca, tu empresa y tu felicidad, solo debes contarles tus objetivos y ellos se ocupan de trazar un plan estratégico para alcanzarlos a través del medio online, con servicios como:
- Branding
- Diseño Corporativo
- Diseño Web / Blog / Microsite
- Diseño Multimedia
- User Experience
- Community Management
- Campañas Social Ads
- Reputación Online
- Acciones con influencers
- Email Marketing
- Campañas SEM
- Posicionamiento SEO
- Estrategias en Medios
Itrend
Es una agencia de marketing digital de moda que se encuentra ubicada en España y se ocupa de crear contenido textual para marcas de moda.
Te ayudan a hacerte visible en buscadores, que tu usuario entienda lo que compra y que lo haga de una manera fiable. Ellos se ocupan de encontrar las palabras perfectas para conectar con tu público.
Digital Growth
Es una agencia de marketing digital en España que brinda servicios a empresas de todos los sectores y en especial al sector de modas. Ya que consideran que es uno de los sectores que nunca deja de crecer y evolucionar.
Ellos sugieren que para las empresas de moda, tiendas online, etc., es vital tener una estrategia digital potenciadora, ya que no son pocas las grandes marcas a batir. En este contexto, estar en manos expertas puede marcar la diferencia entre un negocio viable o no.
SEO, SEM, marketing de contenidos o inbound marketing son algunos de los servicios clave que ofrecen en Digital Growth para empresas y negocios de este sector.
Técnicas de marketing digital de moda
Inbound Marketing
La creación de contenidos de interés para atraer al cliente de una forma no invasiva responde a los cambios de comportamiento del consumidor; un nuevo paradigma que se ve todavía con más claridad en el sector de la moda. El consumidor de moda deja de ser un receptor pasivo e investiga cada vez más, y la cantidad de blogs de moda y tendencias que pueblan internet es una perfecta muestra de ello.
El contenido sigue siendo la piedra angular del Inbound Marketing: la creación de contenidos enmarcada dentro de un blog corporativo mejorará el posicionamiento SEO a la vez que atraerá a nuestra web a muchos usuarios que están interesados en el tipo de productos que vendemos.
En este sentido, hay que destacar que en el sector de la moda el vídeo es uno de los formatos que mejor funciona. Los lookbook multimedia, o una entrevista con el diseñador o algún influencer que sea embajador de la marca aumentará el valor percibido, además de suponer un gran atractivo en redes sociales.
Omnicanalidad
La omnicanalidad o multicanalidad en el sector moda adquiere cada vez mayor importancia. Ten en cuenta que las búsquedas ya no se hacen únicamente a través de un ordenador de escritorio, sino que el móvil está adquiriendo muchísimo protagonismo en los últimos años.
La creación de una aplicación puede ser un punto determinante a la hora de afianzar al comprador. Además, a través de la APP se pueden enviar todo tipo de ofertas y ofrecer al consumidor un servicio adicional.
Además, crear contenidos exclusivos o descargables es una manera ideal de ampliar nuestra base de datos para así mantener el contacto con los usuarios, conocerlos mejor o establecer estrategias de marketing directo. ¿Qué podemos ofrecerles? Acceso a ventas privadas, a eventos como desfiles, descuentos por suscribirse a la newsletter o acceso a otros contenidos de valor.
El sector de la moda también nos ofrece la posibilidad de darle una vuelta a las llamadas a la acción o call-to-action. Además de utilizarlos para proporcionar contenidos, podemos insertarlos en el blog para establecer segmentaciones y llevar más fácilmente a los usuarios hacia los productos de los que estamos hablando. Por ejemplo, si escribes un post sobre ‘Los mejores looks para ir a la playa’, invítalos con un CTA a visitar tu sección de sombreros.
Potenciación del Social Commerce
Si tenemos que elegir la red social más popular para el sector de moda, ahora mismo es Instagram, ya que es la que mejor funciona entre influencers y fashionistas. Con la incorporación de Instagram Shopping, que permite etiquetar productos, mostrar precios y remitir a la web de venta para completar la transacción, se acelera el camino que va desde que el usuario ve el producto en redes, hasta el carrito de la compra online.
Por otro lado, las redes sociales son la plataforma perfecta para ir más allá de la publicidad pura y dura, y dar una versión de la marca mucho más cercana.
Las agencias de marketing digital de moda no se pueden olvidar de las redes. Te permitirán crear comunidad, aumentar el tráfico y son un excelente canal de atención al cliente, proporcionando un feedback que indicará qué productos son los que mejor funcionan o cómo mejorar la experiencia de compra, para así aumentar las ventas partiendo de las indicaciones de tus propios clientes.
Email marketing en el sector de la moda
El email marketing es una herramienta muy potente dentro de la estrategia del marketing digital de moda. Promueve la fidelización de los clientes y hace que las compras sean más dinámicas.
La automatización de los emails proporciona a la empresa un seguimiento del usuario en su proceso de decisión de compra y la posibilidad de enviarle diferentes correos en función de la fase en la que se encuentre.
El email marketing propicia también la personalización de los emails, para que sean relevantes para el cliente en base a sus intereses y las compras que han realizado anteriormente.
Marketing de contenidos
El marketing de contenidos es un factor determinante para incrementar las ventas, fidelizar a los clientes actuales y atraer a los potenciales. Además, mejora la visibilidad en los buscadores.
Un blog corporativo en el sector de la moda permite hablar a las audiencias sobre diversas temáticas relacionadas con la moda y las tendencias del momento, fomentando el diálogo con los consumidores y ofreciéndoles información de interés. Además, permite a las marcas incluir links directos a los productos de su tienda relacionados con el tema del que está hablando, incrementado las posibilidades de venta.
A través del blog, se pueden publicar ofertas y la posibilidad de inscripción a su newsletter, ofreciendo información privilegiada sobre la moda y los nuevos productos de la empresa. De esta forma, se pueden conseguir los correos electrónicos de los usuarios para enviarles emails posteriormente.