Palencia ha conseguido convertirse en un importante centro industrial en la comunidad de Castilla y León. Por ende, es una zona competitiva a nivel comercial. Lo que significa que, para tener un negocio exitoso, es necesario destacar. Debido a esto, te contaremos sobre el marketing digital y conocerás las empresas de marketing online y digital en Palencia.
Índice de contenidos
Historia del marketing online y digital
El marketing o mercadotecnia, se refiere a una serie de técnicas y métodos enfocados en mejorar la comercialización de productos y servicios. Aunque suena moderno, en realidad tiene mucho tiempo con nosotros. De hecho, se considera que la mercadotecnia inició en el año 1450, cuando Gutenberg construye la primera imprenta. Lo que permite realizar impresiones masivas de libros y cambia por completo el mundo editorial.
Más tarde surgen las revistas, y otros medios de comunicación impresos que cambian la manera en que la gente recibe información. Desde ese momento, los empresarios aprovecharon la popularidad de los mismos para desarrollar estrategias publicitarias. Luego llegan la radio y la televisión, de modo que surgen los comerciales en radio y televisión. Sin embargo, todo lo que hemos explicado hasta ahora se puede categorizar como “marketing tradicional”.
La historia del marketing online y digital inicia en la década de los 90 con la aparición de los ordenadores personales. Después, con la popularización del internet, ahora las personas podían tener acceso a grandes cantidades de información con solo cliquear. Y las compañías no tardaron en trasladarse a estos espacios para darse a conocer dada su creciente popularidad. Así, nace el marketing online y digital, y desde entonces no ha hecho más que evolucionar.
¿En qué consiste el marketing online y digital?
La mercadotecnia digital tiene la misma función que el marketing tradicional. Aquí la diferencia radica en las herramientas utilizadas para ello. De esta manera, el marketing digital utiliza medios tecnológicos como redes sociales, correo electrónico, internet, buscadores, entre otros. Para comprender mejor las funciones de las empresas de marketing online y digital en Palencia, veremos los principales tipos de marketing.
- Email marketing. Es uno de los métodos más “tradicionales” dentro del marketing digital. Esto se debe a que el correo electrónico fue una de las primeras utilidades que trajo el internet. Siguiendo con esto, una campaña de email marketing se centra en el uso de estas plataformas. Para así poder hacer publicidad, captar potenciales clientes, convertirlos y fidelizarlos.
- Social media marketing. Las redes sociales son herramientas que las personas utilizamos a diario. Por lo tanto, son un espacio clave para los empresarios con el objetivo de darse a conocer. Debido a esto, existe toda una forma de marketing centrada en desarrollar estrategias específicas dentro de estos canales. Son útiles para ganar visibilidad, conectar con clientes y crear una comunidad de seguidores.
- Marketing display. ¿Alguna vez has ingresado a un sitio web y has visto publicidad colocada en diversas partes? Pues precisamente de eso se trata el marketing display. Son anuncios con distintos formatos que encontramos en páginas webs, aplicaciones, entre otras.
- Inbound marketing. Este es uno de los enfoques más novedosos y populares en el marketing digital. A diferencia de las técnicas comunes que buscan bombardear con publicidad al usuario, se hace lo contrario. La meta es atraer al cliente hacia nosotros, haciendo uso de contenidos interesantes en momentos y lugares específicos.
Cualidades necesarias en los profesionales del marketing online y digital
Ahora bien, ya sabemos un poco más acerca del marketing online y digital. No obstante, ¿cómo sabemos que las empresas de marketing online y digital en Palencia nos darán resultados? No es una pregunta tonta, ya que se trata de invertir dinero. Por ese motivo, te mostraremos las aptitudes que debe tener un buen profesional del marketing digital. De modo que puedas identificar estas en las agencias que contactes.
- Enfoque hacia el consumidor. El siglo XXI cambió la perspectiva que se tenía del comercio. Hoy en día, cualquier compañía que desee tener éxito debe enfocarse en los consumidores. Lo mismo aplica para las agencias de marketing digital. En este sentido, una buena organización debe ofrecer planes personalizados adaptados a las necesidades de aquellos que los contactan.
- Estilo de trabajo colaborativo. Las herramientas digitales hacen que sea más sencillo establecer entornos de trabajo incluso desde la distancia. Lo ideal es que las agencias de marketing trabajen en conjunto con sus clientes en el desarrollo de las estrategias. De forma que estos observen todos los pasos del proceso.
- Trabajo multidisciplinario. El marketing digital evoluciona rápidamente y cada día hay nuevas técnicas mucho más específicas. Por tal motivo, requiere de formación en distintas áreas de conocimiento.
¿Cuáles son las mejores empresas de marketing online y digital en Palencia?
Comunicare
Comunicare es una de las agencias de marketing online y digital más destacadas en España. Nuestra reputación se encuentra respaldada por clientes importantes como VANYLU, Santander, Sanitas, Deporvillage, Just Eat, Grosvenor, entre otros. Somos reconocidos por ser una compañía de marketing digital 360. Esto quiere decir que nuestro equipo está conformado por profesionales de todas las áreas importantes de la mercadotecnia.
Nuestros servicios incluyen la consultoría y estrategia. Lo que nos permite evaluar el estado actual de tu empresa para determinar tus fortalezas y debilidades. Para posteriormente diseñar una estrategia que se adapte a tus necesidades como empresario. Pero, mucho más importante, que se ajuste a lo que están buscando tus potenciales clientes. Con la finalidad de alcanzar esta meta, usamos una amplia variedad de técnicas.
Entre estas tenemos el posicionamiento web con técnicas SEO y SEM. También desarrollamos campañas de marketing por correo electrónico y en redes sociales. Igualmente, somos expertos en la creación de publicidad digital y la compra de medios estratégicos para tu marca. Algo que nos destaca, es el hecho de que medimos la eficiencia de nuestros métodos y los mejoramos. Gracias a que contamos con expertos en analítica web.
Lifting Group
Lifting Group es otra de las empresas de marketing online y digital en Palencia más destacadas del mercado. Son conocidos por ser una agencia con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de Inbound marketing. De la misma manera, manejan técnicas de posicionamiento SEO para que tu web se encuentre en los primeros resultados. Aunque, si no posees una página web todavía, no hay problema, puesto que también son diseñadores web.
También pueden crear comercios en línea completamente funcionales las 24 horas del día. Uno de sus focos en el diseño, es la User Experience o experiencia de usuario. Lo que significa que sus páginas webs buscan ofrecer al usuario una navegación personalizada. Como resultado, se sienten más inclinados a comprar tus productos.
Otros servicios incluyen la gestión de redes sociales y compra de medios estratégicos. Asimismo, cuentan con experiencia en mejorar tu reputación online. Para que así estés mejor posicionado en los rankings de páginas webs.
Federico Vulcano
Federico Vulcano es un especialista en marketing digital, titulado como Licenciado en Comunicación Social y tiene un posgrado en Marketing Estratégico Digital. Los servicios que oferta abarcan el desarrollo de páginas webs en WordPress. De la misma forma, se desempeña como experto en el marketing de buscadores, con la aplicación de estrategias SEO y SEM. Esto te permitirá estar mejor posicionado en el motor de búsqueda de Google.
Asimismo, está capacitado para desarrollar campañas de marketing en redes sociales. Al igual que el diseño y ejecución de anuncios optimizados en estos medios. Por otro lado, se presenta como un especialista en la redacción de contenidos. Todo esto lo convierte en una de las empresas de marketing online y digital en Palencia más importantes.
TourMEDIA
TourMEDIA es una compañía especializada en servicios de diseño web y fotografía. El trabajo de esta agencia es un poco diferente al de las mencionadas anteriormente. De acuerdo con su sitio web, su foco es crear experiencias únicas para los usuarios mediante la fotografía y el desarrollo de sitios web. Uno de sus servicios es el Tourmake, con el que podrás hacer que tus visitantes interactúen de un modo único con tu web.
Cuentan con un certificado de agente confiable por parte de Google Street View. Y te ofrecen dar a conocer tu marca mediante este servicio. Con lo que tus visitantes podrán tener una visita a tu negocio sin salir de casa.
Grupo Antena
Grupo Antena es una agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia en este sector. Su oferta abarca la creación de páginas webs con diseño responsive. Este tipo de diseño permite que los sitios webs se adapten a cualquier pantalla donde se visualice. De modo que su estructura no se ve alterada de ninguna forma. En adición a esto, se encargan del posicionamiento SEO orgánico y campañas de anuncios en buscadores (SEM).
Por otra parte, cuentan con servicios de diseño gráfico y gestión de redes sociales. Así como también en publicidad, producción audiovisual y desarrollo de aplicaciones móviles.
Para finalizar, conseguir que un negocio tenga éxito, no es cuestión de suerte, sino de estrategia. Y una de las más efectivas es el marketing digital. Por ende, es clave trabajar con empresas de marketing online y digital en Palencia que puedan asesorarte en este campo.