En Madrid, como en la mayor parte de ciudades y capitales importantes del mundo, se concentra la mayor parte del tráfico empresarial del país. En la actualidad, Madrid es uno de los mercados más atractivos en cuanto al sector del marketing se refiere, por lo que existen multitud de Agencias de Marketing especializadas en diferentes ámbitos.
La mayor parte del tejido empresarial se concentra en torno a las grandes ciudades como Madrid debido principalmente al crecimiento de la inversión que existe en estas zonas, el gran número de usuarios a los que impactan las campañas y la importancia en sí de la ubicación.
En un mercado tan globalizado, las empresas han descubierto la importancia cada vez mayor de contar con una Agencia de Marketing que sea capaz de ayudarlas a competir con el resto de marcas, generando el mayor número de ventas y beneficios posibles.
Índice de contenidos
Aspectos a considerar cuando vas a elegir una Agencia de Marketing
A continuación vamos a enumerar algunos de los factores clave con los que trabajan las Agencias de Marketing en Madrid:
- Posicionamiento respecto al resto de Agencias (SEO y SEM)
Lograr estructurar la página web de las empresas de forma que aparezcan entre las primeras opciones de los buscadores es una tarea compleja y constante, en la que se requiere la mayor organización posible para poder conseguir los objetivos propuestos.
En el caso de las Agencias de Marketing, que estas logren un mejor posicionamiento en internet depende de sus rasgos diferenciadores y de cómo ha ido evolucionando la misma en el mercado. Además, también se tienen en cuenta factores como la obtención de premios o distinciones de prestigio.
- Servicios que prestan
Entre los clientes de las Agencias de Marketing se valora mucho que estas ofrezcan una experiencia 360º, ya que una agencia que solo se especialice en ciertos sectores o que solo sepa explotar algunas fortalezas no suele detectar otros problemas presentes en la empresa y que pueden hacer fracasar toda la estrategia de marketing.
- Profesionales que conforman el equipo
Mantener un equipo actualizado y que este en constante aprendizaje es vital para las Agencias de Marketing. El mundo del marketing y la publicidad evoluciona constantemente y es importante que el equipo que conforma la agencia esté al tanto de las últimas herramientas y técnicas que se emplean en el mercado.
- Antiguos clientes
En el mundo empresarial siempre se dice que la mejor carta de presentación de las empresas son sus antiguos clientes. En el caso de las Agencias de Marketing ocurre lo mismo, cuando una agencia está muy bien valorada entre sus clientes y estos han quedado satisfechos con la labor realizada, es más fácil que los nuevos clientes se fijen en esa agencia en concreto.
Las buenas valoraciones transmiten una buena imagen al mercado, lo cual genera seguridad para los nuevos clientes a la hora de contratar una agencia de marketing.
- Estrategias de marketing y publicidad que se llevan a cabo
Las Agencias tienen que ser capaces de elaborar sus propias campañas exitosas de marketing, ya que esta es la forma idónea de demostrar cómo se lleva a cabo e implanta una buena estrategia de marketing y, lo más importante, da una idea a las marcas acerca del alcance que puede llegar a tener.
Además, también es importante que las Agencias de Marketing mantengan unos perfiles en redes actualizados y una página web muestre lo que quieren transmitir.
- Nivel de innovación que se desprende de sus proyectos
Como hemos mencionado anteriormente, es esencial que el equipo que forma parte de la Agencia tenga conocimiento de las últimas herramientas y técnicas desarrolladas en el ámbito de la publicidad. El mayor o menor conocimiento de estas tendencias se verá reflejado en las campañas y acciones que realice la Agencia de Marketing.
- Planificación estratégica
Es de vital importancia la buena planificación en marketing, ya que hay que saber cuál es el momento idóneo para implantar cada plan o acción, siempre en función de sus características concretas. El momento de implantar una estrategia en el mercado marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.
- Herramientas con las que cuenta la empresa
Este último punto afecta a varios de los factores analizados anteriormente y lo podemos calificar como de los más relevantes a la hora de decidirnos por la contratación de una Agencia de Marketing u otra.
Cuando una empresa busca una Agencia que, además del desarrollo de la campaña, se encargue también de otros elementos tediosos que suceden derivados del desarrollo y planificación de la estrategia de marketing, debe fijarse en si esa agencia cuenta o no con el conocimiento y las últimas novedades en tecnologías.
Esto es relevante a la hora de realizar la automatización de tareas, ya que se requieren soluciones CRM; la elaboración de informes de cada proyecto, para saber si las acciones realizadas están cumpliendo los objetivos y expectativas previstos, y, además, también son importantes para la gestión avanzada en inteligencia artificial o el desarrollo de aplicaciones.
Agencias de Marketing en Madrid
Comunicare
En Comunicare somos una Agencia de Marketing digital cuya sede se encuentra ubicada en Madrid, aunque operamos en toda España.
Desde Comunicare creemos que la base del éxito de las campañas que se realizan en el mundo del marketing pasan por saber elegir bien las palabras clave que se deben emplear en cada caso. Las keywords nos sirven para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que esos son los términos que emplean los usuarios de internet para ahondar en los temas que les interesan. No todas las empresas de marketing conocen la importancia del lenguaje y lo cuidan como hacemos desde Comunicare.
Además, contamos con una gran capacidad de trabajo en otras áreas, como son posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, conversiones por clics, email marketing y técnicas AB Testing.
El objetivo primordial que perseguimos desde la Agencia es que las diferentes acciones emprendidas promocionen los productos o servicios de nuestros clientes, de forma que estos vean incrementadas sus ventas y sus beneficios.
Trabajamos con todo tipo de empresas, desde StarUps, pasando por PYMES, hasta grandes corporaciones, realizando estrategias personalizadas e involucrándonos en cada proyecto para conducirlo hacia el éxito.
Como muestra del éxito del trabajo que venimos realizando desde hace 12 años, contamos con diversos certificados de diferentes programas y plataformas, algunos de ellos son:
- YouTube Certified, se trata de un certificado que consiste en la asistencia a diferentes cursos para aprender a utilizar herramientas y sistemas avanzados de YouTube
- Inbound Sales Certification (HubSpot Academy), se trata de un certificado que premia la identificación de nuevos proyectos
- Facebook blueprint certification, el cual es una credencial que demuestra el nivel avanzado del dominio del marketing digital con los productos de Facebook
- LinkedIn Marketing Solutions, se trata de un certificado que demuestra la capacidad de emplear herramientas que expandan e involucren a los clientes objetivo
- MOZ Academy, se trata de una certificación que se da por tener un mayor conocimiento SEO
Seidonet TLC
En Seidonet trabajan con las empresas realizando consultorías a medida para ofrecer soluciones basadas en la experiencia, tratando de posicionar a sus clientes en el mundo online mediante una trabajada estrategia de marketing digital.
Desde esta Agencia de Marketing se ofrecen como un modo de dar respuesta a los problemas que tienen las empresas. Se encargan del análisis de la situación de la marca en el mercado, desarrollan e implantan el proyecto que han diseñado y, posteriormente, se encargan del análisis de los resultados que se desprenden del mismo. El seguimiento continuo del plan de acción hace crecer y evolucionar a las empresas, ya que permite tomar decisiones rápidas basadas en cambios que se están produciendo en ese instante.
Morgan media
Morgan media se vende como una Agencia de Marketing que se adapta a las necesidades de las empresas y a sus presupuestos para desarrollar las ideas promocionales que estas le propongan.
Esta Agencia centra su foco en la labor que realizan descargando a las empresas de las tareas de elaborar estrategias y planes que sirvan a sus clientes para conseguir más clientes y aumentar sus beneficios, insistiendo en la capacidad que tienen de adaptarse a todos los bolsillos.
Morgan media es una Agencia que está siempre al corriente de las últimas tendencias y herramientas que operan en el tráfico comercial, es por ello que han conseguido desarrollar su propio método de marketing, el cual los ha convertido en la mejor agencia SEO de Madrid.
Como sello de su garantía de éxito, cuentan con certificados de varios programas, como son:
- Google Partner, el cual es un programa de marketing que asegura la calidad de las diferentes agencias que poseen este reconocimiento.
- Analytics Authorized Consultant de Google, el cual solo poseen las empresas que tienen experiencia en la utilización de los productos de Google Analytics.
- Wiwink Premium Partner, la cual es una plataforma que se encarga de la gestión del tejido empresarial, optimizando y simplificando los negocios. El objetivo que se persigue es una reducción en costes y un considerable aumento de las ventas.
- Por último, en Morgan media son también miembros tecnológicos homologados por la Cámara Madrid. Proveedor Tecnológico Homologado. Tecnología para los negocios.
Walterman
Walterman es una de las Agencias de Marketing con mayor prestigio en el panorama nacional.
Desde Walterman se trabaja estudiando a la competencia, los productos que se ofertan en el sector en el que se mueve la empresa y buscando cuales son los clientes que más le interesan a la marca. Esta es la forma que tienen de descubrir cual es la ventaja competitiva de cada compañía, para poder explotarla y sacarle el máximo rendimiento. Sin embargo, la labor más reconocida y el motivo por el que esta Agencia tiene tanto renombre es por su Método Walterman, el cual consta de 9 pasos +1.
Este innovador método se puede adaptar a cada tipo de empresa y a sus necesidades, ya que no es necesario contratar todas las fases. La única que siempre es obligatoria es la 0. Las fases del método Walterman son las siguientes:
- Plan de Marketing
- Marca
- Diseño Gráfico
- Diseño Web
- Inbound Marketing
- Posicionamiento Web
- Redes Sociales
- Email Marketing
- Gestión de Influencers
- Campañas Promocionales
Lo que se logra aplicando este plan es obtener la información necesaria para establecer los objetivos a conseguir y los indicadores o KPI que se deben ir poniendo en cada caso; definir quién es el público objetivo; el establecimiento de las keywords adecuadas; cuáles son los mejores canales de comunicación y el establecimiento de los planes de contenidos y de contingencias en el caso de que algo no vaya como se había planificado.
Algunos de los clientes que confían en esta agencia son:
- La empresa líder en software de gestión empresarial: SAGE
- La multinacional tecnológica Microsoft
- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza