En la capital andaluza, en los últimos tiempos se han ido incrementado los negocios que hacen uso del posicionamiento y del marketing digital. Pero eso, ¿a qué se refiere? precisamente se basa en las ecommerce y las tendencias que este tipo de tiendas o comercios necesitan de un consultor de marketing en Sevilla para obtener más clientes y por ende más beneficios.
Índice de contenidos
¿Qué es un consultor de marketing en Sevilla?
Un consultor de marketing es un profesional muy capacitado que trabaja con empresas para crear e implementar estrategias de marketing, como su nombre indica.
El principal objetivo de un consultor de marketing en Sevilla es ayudarte a crear un plan de marketing detallado, determinar el mensaje de marketing de tu empresa e identificar la estrategia de marketing adecuada para que de esa manera llegues a un mayor número de clientes. Además, el consultor de marketing te ayudará a determinar quién más podría sentirse atraído a probar el producto o servicio y cómo expandir la base de clientes.
¿Cuándo contratar un consultor digital?
Las señales de que tu empresa necesita de la contratación de un consultor de marketing pueden ser:
- Necesitas una ayuda extra: Si descubres que no tienes suficiente personal para ofrecer una estrategia de marketing completa, o estás asumiendo la mayor parte del trabajo tú mismo, podrías acudir a un consultor digital. Trabajará contigo y tu equipo para descifrar los objetivos que finalmente harán crecer tu negocio, y contarás con la tranquilidad de un experto en marketing para guiar tus esfuerzos.
- Tu equipo necesita formación: Si tienes personal dedicado al marketing, pero crees que necesitan una mayor capacitación, la experiencia de tener un consultor de forma temporal, puede ofrecer una gran ayuda en la formación de tu equipo.
- Tu negocio se está estancando: Puede que tu equipo esté usando el mismo plan de marketing de contenido o redes sociales, y es simplemente el momento de cambiar las cosas. De cualquier manera, un consultor de marketing en Sevilla puede ofrecerte ideas estratégicas sobre cómo implementar con éxito un cambio.
Funciones de un consultor marketing en Sevilla
- Conoce al consumidor. Conoce los hábitos y tendencias de tu consumidor para ofrecerle lo que está buscando.
- Motiva al consumidor. Garantiza al consumidor razones adicionales que llamen su atención e inclinen su decisión de compra.
- Sorprende a la competencia. Sorprende a tu competencia con movimientos y acciones no previsibles.
- Fortalece las redes internas y externas. Incentiva al canal desde el mayorista hasta el dependiente. Motiva de forma especial a tu red de ventas y distribuidores.
- Posicionamiento SEO: Cuando el consultor de marketing en Sevilla tiene un cocinimiento específico en el posicionamiento SEO. Con el posicionamiento SEO podemos hacer que Google nos reconozca y nos posicione en una de las primeras opciones de búsqueda. El SEO ayuda a cuidar los detalles que no solemos tomar en cuenta. Desde el diseño de la web, hasta la experiencia de los que nos visitan.
Consultores de marketing en Sevilla
Comunicare
Desde Comunicare se cuenta con la ayuda de expertos en marketing digital a la disposición de cualquier proyecto y emprendimiento, con una extensa experiencia en distintos espacios con la capacidad de orientar a todo tipo de emprendedores y empresarios en lograr sus metas a corto, mediano y largo plazo. En Comunicare se manejan herramientas de alto nivel como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Teniendo capacidad operativa a lo largo de todo el territorio español, se plantean estrategias personalizadas de marketing online y digital cuyos objetivos son centrar la atención en las marcas y productos de todos sus contratistas. Desde los test iniciales, la optimización de los espacios de la marca, los índices y métricas que evalúan la posición de la plataforma y los desempeños en redes sociales, un trabajo completo para lograr resultados concretos.
Wanaleads
Basan sus estrategias de Marketing Digital en la metodología de Inbound Marketing, con la que podrás llamar la atención de tus clientes potenciales creando contenidos diseñados para abordar sus problemas y necesidades, atrayendo de esta manera prospectos calificados, generando confianza y credibilidad para tu empresa, y finalmente, ventas y crecimiento para tu negocio.
MKD
MKD presta servicios de consultoría de marketing en Sevilla. Su principal función es ayudar a que tu empresa, consiga nuevas capacidades, herramientas y recursos para que tu negocio mejore los resultados. Nuestros servicios de consultoría de marketing en Sevilla, te ayudaran a conocer mejor las decisiones que debes tomar para que tu empresa tome la dirección correcta.
Tema marketing integral
TEMA es la agencia de marketing con más de 35 años de experiencia y reconocida trayectoria en España. Trabajan para importantes empresas nacionales y multinacionales. Ofrecen, asimismo, servicios de marketing y publicidad personalizados orientados a satisfacer las necesidades particulares del cliente.
Disponen de oficinas con consultoría de marketing en Sevilla, Barcelona, Madrid y Málaga, además de más de 30 delegaciones en las principales ciudades de España y 42 supervisores fijos en plantilla para controlar las acciones en diferentes espacios y puntos del país.
Analizan cuidadosamente todos los factores que influyen en una campaña de marketing para desarrollar un plan de acción efectivo. La base de toda promoción de marketing se centra en el producto, los consumidores, la competencia y los canales de distribución. Actuar efectivamente sobre estos factores será determinante para el éxito.
Marketmovil
En este caso se trata de un consultor particular. Su nombre es César Oliveros y es Consultor de Marketing Digital en Sevilla.
Trabaja en el campo del Marketing Digital y proyectos online desde 2010. Anteriormente trabajaba como responsable de proyectos en una empresa de Telecomunicaciones para grandes cuentas. Su labor como consultor de marketing digital será la de optimizar la actividad online: diseño web, social media, email marketing, publicidad online, posicionamiento en buscadores, etc.
Además, elabora las estrategias de marketing necesarias para alcanzar los objetivos: captación de leads, aumentar las ventas, reconocimiento de marca, etc.