El auge continuo del ecosistema digital y de los contenidos digitales aumenta de manera significativa, a la vez que el numero de canales de comunicación utilizados por los clientes, empleados, socios, accionistas y comunidades de una organización. Es por ello, por lo que es importante que tengas claro de lo que significa la comunicación integral y lo que las empresas de comunicación integral pueden hacer por ti.
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación integral?
Una estrategia de comunicación integral nos garantiza la equivalencia de la marca en todos los canales y ajusta la comunicación con los objetivos comerciales. Nos dice quiénes son las audiencias objetivo de la empresa y cómo y dónde deben envolverse para avanzar con el negocio. Las empresas de comunicación integral ayudan a las empresas a ofrecer de manera eficiente y efectiva:
- El mensaje correcto: ¿Qué información y mensajes son importantes para que la empresa los comparta? ¿Qué objetivo apoya la comunicación?
- La audiencia adecuada: ¿Quién debe de recibir este mensaje? ¿Por qué es importante para ellos?
- Uso del tono adecuado: ¿Quién es la persona o empresa más confiable para transmitir este mensaje en particular a la audiencia en particular?
- El momento adecuado: ¿Cómo sabrá la organización cuándo presentarse en el momento exacto en el que la audiencia necesita recibir el mensaje? ¿Cómo la participación respalda el negocio?
- Canal correcto: ¿Qué canal es más eficaz para que la audiencia reciba, confíe, comprenda e interactúe con este mensaje?
Para conocer las respuestas de estas preguntas se necesita que las empresas mantengan la comunicación de lo que sucede dentro de ellas, industrias y comunidades. Así, se tendrá conocimiento de cómo seguir siendo relevantes e involucrar a las partes interesadas de manera efectiva.
Por lo tanto, la comunicación integral permite a las empresas transmitir un mensaje coherente a través de los canales para respaldar los objetivos, crear una experiencia fluida para las partes interesadas y generar confianza y lealtad de marca.
Comunicación integral en la comunicación interna
Las empresas de comunicación juegan un papel esencial para el mantenimiento de una buena conexión entre los empleados, los socios y la empresa. La manera en la que una organización se comunica con sus empleados a través de los canales puede afectar el compromiso de los empleados.
El compromiso por parte de los empleados es importante porque la investigación a menudo lo correlaciona con la productividad, la rentabilidad, la retención, los ingresos y el compromiso del cliente.
El trabajo digital ha aumentado la necesidad de un enfoque integrado y estratégico de la comunicación interna. La comunicación integral es fundamental para llegar a los empleados y socios comerciales, brindar mensajes más efectivos y alinear de manera coherente la comunicación entre
Mejores empresas de comunicación integral
Comunicare
En Comunicare somos una agencia que se dedica al marketing digital y al marketing 360º. De esta manera, estamos especializados en una amplia variedad de servicios para todo tipo de empresas. Así, ofrecemos nuestros servicios tanto a aquellas empresas que llevan poco tiempo y tienen poco tamaño, como a las que son de mayor tamaño y ya son maduras.
Por otra parte, contamos con un equipo de profesionales especializados en el ámbito de la comunicación integral. Es por esto que también ofrecemos servicios relacionados con tareas de community management, gestión de contenidos en redes sociales, SEO avanzado, anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn, entre otros. Además de todo lo anterior, también nos encargamos de ofrecer servicios de consultoría, de manera que orientamos a otras empresas sobre sus estrategias y acciones.
Bendito Dilema
Se trata de una agencia de comunicación integral situada en Asturias. Desde Bendito Dilema trabajan para ofrecer a las empresas un servicio de comunicación integral que pueda abarcar todos y cada uno de los pilares de las campañas de branding. Así, se preocupan por ofrecer el mejor servicio de comunicación, siempre orientado a los objetivos de la empresa cliente.
Además, ofrecen sus servicios tanto a empresas que ya tengan una cierta actividad en el mercado, como a aquellas que son de nueva creación. De este modo se encargan de fomentar la marca y su posicionamiento a otro nivel.
Comma
Esta agencia lleva una trayectoria de 21 años trabajando en el sector de la comunicación en España. Se trata de una agencia independiente que se dedica a todo lo relacionado con las relaciones públicas y la comunicación corporativa. Además, ofrece un servicio de consultoría estrategia de comunicación para todo tipo de empresas, personas y organizaciones. Otro aspecto importante de esta agencia es que lleva a cabo su actividad tanto con empresas nacionales, como internacionales y pertenecientes a sectores muy diversos.
Con todo esto, la agencia Comma ofrece servicios como comunicación corporativa, marketing digital, producción audiovisual, diseño y creatividad, comunicación financiera o comunicación en el sector de la salud.
Ubiqual
Ubiqual es tu empresa de comunicación integral. Construyen marcas y elaboran su mensaje en base a unos principios cualitativos, honestos y altamente creativos. buscan la ubicuidad, acompañando a las empresas en el reto de posicionar la firma en el mundo y mostrar el producto al público adecuado. sus servicios integrales de comunicación y marketing se adaptan a todo tipo de empresas. Ofrecen servicios como:
Comunicación corporativa. No dediques todos tus esfuerzos en crear grandes productos; es importante mantener una comunicación constante con tu público.
Marketing Digital & SEO. Ayudarán a tu negocio a posicionar en primera página en buscadores y con la estrategia digital, email marketing, inbound, Ads, etc.
Branding & Creatividad. Una marca es más que un logotipo. El branding va más allá. Crean marcas que generan confianza, diferenciación. Con personalidad.