¿Sabías que existen agencias de publicidad para niños? Pues sí, las agencias de publicidad al igual que otros sectores también destinan una parte de su trabajo a los más pequeños de la casa, nuestros niños, y cuentan con una gran rentabilidad económica. El rango de edad que manejan estas agencias de publicidad puede ir desde los 0 meses hasta los 18 años si, si estás leyendo bien 0 meses.
Muchos de estos comienzan desde bien jóvenes como modelos en agencias de publicidad realizando trabajos para catálogos o grabaciones, sin embargo, los padres a menudo olvidan el aspecto más importante para presentar a sus hijos en el casting de una agencia de publicidad, y es que, deberían de estar seguros de que la elección de presentarse candidato ante la agencia debe de salir de los niños y por tanto no debe ser un “capricho” de los padres.
En edades tan tempranas este tipo de actividades deben de ser supervisadas por los padres para evitar ambientes tóxicos y enseñarle a los niños que el trabajo en la agencia de publicidad es como una oportunidad más para aprender, crecer y divertirse en un entorno sano mientras realizan grabaciones adentrándose en la mente de los personajes demandados para la televisión o para el cine, y no como una competición donde es muy fácil que se creen complejos entre los niños acerca del físico, de su personalidad…
Índice de contenidos
¿Qué busca la agencia de publicidad cuando contrata a mi hijo?
Probablemente esta sea una de las preguntas que más se hacen los padres a la hora de ver que su hijo se va a presentar a un casting o que ha sido seleccionado para una campaña publicitaria, ¿por qué lo han escogido a él/ella?, ¿ha sido por su físico?, ¿cuál es la cualidad que más valoran? Pues bien, una de las características más importantes es la expresividad con la que un niño se muestra ante una cámara de vídeo o foto. Ser capaz de posicionarse delante de un videógrafo o fotógrafo y expresar sus emociones de forma natural, desde luego es la mayor ventaja para ser seleccionado; siguiendo esta característica, la belleza de un niño o niña también influirá pero no será determinante si no expresa bien las emociones necesarias para transmitir en el mensaje de la campaña.
Ahora que ya hemos hablado de las características más importantes para conseguir que tú hijo sea seleccionado, te proponemos la siguiente pregunta ¿sabes cómo actuar si tu hijo ha sido rechazado? No te preocupes, como hemos dicho antes, esto no es una competición. Debemos normalizar una situación tan cotidiana como lo es no alcanzar el éxito todos los días y para ello debemos enfocarnos en realizar juegos que estimulan su autoestima para reforzar y, por supuesto, dejarles volver a presentarse en el casting de una agencia publicitaria si ellos lo desean.
Agencias de publicidad para niños en Madrid
Ahora si que si, no nos hacemos de rogar más y comenzamos a presentaros las mejores agencias de publicidad para los talentos más jóvenes en capital madrileña.
Agencia Chuches
¡Con este nombre pocos niños se pueden resistir! Se trata de una agencia de publicidad para bebes y jóvenes que tiene sede en Argüelles, Madrid. Los valores de esta empresa están muy bien resumidos en la frase que podemos encontrar en su página web “AGENCIA CHUCHES cree que los niños son el futuro y quiere estimularlos presentándoles nuevos retos donde desarrollar su creatividad. Convertirse en pequeño actor es “jugar a ser” y es una buena oportunidad para conocerse a uno mismo y enfrentarse a sus deseos y a sus miedos.” Así que en esta agencia los niños podrán sentirse como en casa cuando jugan con sus juguetes dándoles acción y voz, ¿puede haber algo mejor?
Esta empresa destaca por formar a los más pequeños ofreciéndoles clases de teatro y llegando a formar su propia “cartera” (la cartera es un grupo de pequeños talentos que están formándose para ser seleccionados, digamos que se asemeja a lo que es una cantera de fútbol). Si estás interesado es importante que sepas que solo admiten a niños que residan en Madrid y actualmente sentimos decirte que la cartera está cerrada.
Los trabajos que han realizado podrían dividirse en dos secciones, una para el sector de la publicidad y otra para el sector del cine y la televisión, vamos a poner algunos ejemplos.
En el ámbito de la publicidad han realizado campañas para marcos como “El Pozo”, “Jugettos”, “Generali”, “La Liga” o “Citroen”.
En el ámbito más audiovisual hemos visto a los pequeños de su cartera en series de televisión de “Disney Channel” un canal de televisión muy popular entre los niños y “Cuerpo de Élite”.
The Modern Kids & Family
Se trata de la primera agencia que trató de especializarse en el target infantil, juvenil y familiar y actualmente ya llevan más de 20 años de experiencia en el sector, ¡felicidades!. Cuenta con servicios de Brandfulnees, Marketing Growth Hacker y también se encargan de cualquier necesidad derivada del ámbito del marketing y la comunicación como por ejemplo: consultoría y estrategía, branded content, digital & social media, eventos…
Ellos mismos gestionan los castings para las plataformas como Youtube o para la televisión y el cine, además disponen de “TMKF LAB” una especie de laboratorio donde ellos innovan y desarrollan herramientas para ofrecer una mejor experiencia al cliente y conseguir una diferenciación sobre la competencia.
Actualmente disponen de una cartera de clientes con bastante prestigio: Repsol, El Real Madrid, FC Barcelona, Leroy Merlin o Nenuco y han ido recibiendo bastantes premios a lo largo de su trayectoria, los más próximos al 2021 son, el premio recibido por el grupo social ONCE en el 2019 “Buho de bronce campaña integral junio 2019”, “Mejor campaña digital noviembre 2018” , “Mejor gráfica noviembre 2018”.
Different Kids
Se encargan de representar a niños entre los 6 y los 18 años en el sector de la publicidad, ficción y moda. Si te estás preguntando ¿en qué consiste eso de representar? Se trata de coordinar los castings y los trabajos de los niños, digamos que es el mediador entre las empresas y los niños o más bien dicho entre los padres de los niños.
Creemos que es importante compartir con vosotros algunos valores que tiene esta agencia y que podéis encontrar en su página web : “Trabajamos con aquellos clientes que apuestan por respetar el derecho de los niños y adolescentes en este sector, creando un espacio de trabajo óptimo que permite avanzar y desarrollar sus capacidades con todas las garantías”.
Han realizado distintos trabajos pero sin duda el que les culminó al éxito fue el estreno de cine con The Walt Disney Company Iberia, para la serie «Soy Luna” y dentro del ámbito nacional con la productora El Deseo, la película «Julieta» de Pedro Almodóvar.
Como acabas de ver, en Madrid existen agencias bastante relevantes en este sector en las que poder inscribir a tus niños y dejarles que vuelen en su imaginación introduciéndose en el papel que los creadores de campañas tengan destinados para ellos. ¡Dales la oportunidad de probar y déjate sorprender haciendo que sean lo que ellos quieran ser! o es que acaso ¿verlos felices haciendo lo que más les gusta, no es la satisfacción más grande del mundo?
¡Os mandamos toda la suerte del mundo para esos nuevos talentos!
Preguntas Frecuentes
Para que no te vayas corriendo a Google a resolver tus dudas te dejamos por aquí la respuesta a las preguntas más comunes acerca de las agencias publicitarias para niños, ¡de nada!
¿Cuánto pagan en los castings para bebés?
Nos encantaría poder dar una cifra exacta, sin embargo el dinero a cobrar en relación a los castings para bebés dependerá de la agencia de publicidad que realice el casting.
¿Cuánto pagan a los niños modelos?
Primero debemos aclarar que la compensación económica no será dada a los niños sino a los padres o tutores legales de estos. Teniendo en cuenta esto, los modelos infantiles pueden llegar a percibir por su trabajo entre 100 y 200€ por sesión.
¿Cómo ser modelo de Dodot?
Para que tu hijo se convierta en modelo de la marca Dodot debes enviar una foto reciente de tu niño y participar en el casting de la propia marca. ¡Mucha suerte!
¿Cómo hacer para que mi hijo salga en una revista?
Debes presentar un book actualizado con fotos de tus hijos a la agencia correspondiente, preferiblemente las fotos deben de estar realizadas con una cámara profesional. Si tu hijo es seleccionado por la agencia esta se encargará de realizar todos los trámites pertinentes con las revistas que en ese instante precisen un modelaje infantil.
Esperamos que este artículo os haya servido para despejar vuestras dudas acerca del sector publicitario ambientado en los más pequeños de la casa y os deseamos mucha suerte a todos aquellos padres que se decidan por hacer realidad el sueño de sus niños: aparecer en algún spot publicitario, siempre recordando que no es una tarea fácil puesto que requiere sacrificio, dedicación y esfuerzo.