Para poder abrir una exitosa agencia de comunicación en Tenerife lo primero es conocer el ámbito de la comunicación, los aspectos claves, así como el hecho de saber gestionarla tanto en ámbitos laborales como personales. Así pues, explicaremos algunos detalles sobre la comunicación y la importancia de una comunicación efectiva.
Una buena comunicación es fundamental en el ambiente laboral y personal, pues es necesario que las personas sepan comunicarse de manera eficaz para mejorar sus relaciones personales y su productividad. Asimismo, fomenta la confianza en las demás personas del entorno y ayuda a prevenir o solucionar problemas.
A pesar de que el hecho de comunicarse parezca siempre el mismo, es posible transmitir información y que no sea entendida por el receptor. De esta forma no se habrá logrado el objetivo de informar a la otra parte, sino que por el contrario puede haberse generado más dudas o cuestiones a resolver.
Índice de contenidos
Elementos clave para una buena comunicación
A continuación, detallaremos algunos de los elementos necesarios para que se pueda dar una buena comunicación entre las partes, ya sea entre empresas, clientes o en relaciones personales. Además, conocer la importancia de estos será esencial para poder realizar un buen trabajo como agencia de comunicación en Tenerife.
- Claridad: es esencial aclarar bien las ideas para poder transmitirlas bien tanto verbal como físicamente. Es decir, no basta solo con hablar claro y conciso también es necesario tener en cuenta el lenguaje corporal para que no transmita ideas erróneas o contrarias a lo que se quiere expresar.
- Propiedad: el contexto es importante a la hora de comunicarse puesto que, dependiendo de la situación, las personas o la intención se deben elegir las palabras y la forma para expresarse. No es lo mismo, una conversación entre amigos que una charla con el jefe de la empresa.
- Concisión: ofrecer únicamente la información relevante, siempre y cuando no afecte a la claridad del mensaje. Hay que asegurarse de que la información siga una secuencia lógica y coherente y luego transmitir la información atrayendo el interés de los clientes y reduciendo el ruido.
- Feedback: otro elemento de la comunicación es la retroalimentación para la cual se necesita colaboración de ambas partes (emisor y receptor). La comunicación es un proceso complejo y para asegurar que el mensaje se ha entendido correctamente se necesita una respuesta por parte del receptor que lo confirme; de igual manera que el emisor debe aceptar los comentarios o críticas que se le den sobre la información.
- Empatía: hay que tener una actitud abierta y sintonizar con lo que el emisor quiere transmitir, es necesaria la empatía. Así, aunque no siempre es posible, se debe tener la disposición de reconocer los sentimientos y anticipar las reacciones de los interlocutores.
- Escucha activa: Saber escuchar es una de las mejores características de un comunicador efectivo. Esta involucra prestar mucha atención a lo que la persona dice y pregunta e incluso puedes apoyarte en reafirmar lo que el emisor dijo.
- Comunicación no verbal: el lenguaje corporal (como el contacto visual, el movimiento de tus manos y tu cuerpo) sustenta el mensaje que se trata de transmitir. Por eso hay que procurar tener una postura relajada y abierta con los brazos abiertos y las piernas relajadas, así como usar un tono amistoso haciéndote ver como una persona accesible y que anime a los demás a hablar abiertamente contigo. No obstante, no hay que olvidar las señales no verbales de los otros mientras hablas; a menudo, estas transmiten cómo se siente realmente una persona.
- Respeto: tratar a la otra persona con respeto siempre ayudará a mantener una buena comunicación, es una acción muy simple pero realmente efectiva. Evitar distracciones, demostrar interés o preocuparse hará posible esa muestra de respeto.
Gracias a la práctica de estos elementos se puede llevar a cabo una buena comunicación entre las partes ya sea formal o informalmente puesto que como se ha mencionado anteriormente la comunicación efectiva se utiliza tanto ambientes personales como laborales.
¿A qué se dedica una agencia de comunicación en Tenerife?
Una agencia de comunicación en Tenerife tiene la importante obligación de impulsar el crecimiento de las empresas a través de las estrategias comunicacionales. La creación de acciones publicitarias y de marketing se enfocan en la promoción de marcas cuyo fin último es el aumento de las ventas y de las ganancias por medio de la conquista de más clientes. Las políticas de comunicación adecuadas son aquellas que estudian las distintas variables que influyen en la captación del mensaje por parte de los usuarios.
Las agencias de comunicación, publicidad y marketing en Santa Cruz de Tenerife utilizan distintas fuentes para obtener la inspiración y la creatividad para gestionar las acciones de comunicación. También utilizan distintos canales para difundir el mensaje. Constantemente evalúan los resultados de las campañas para optimizarlas y mejorarlas. Sólo a través del análisis de todos estos factores las estrategias comunicacionales pueden ser efectivas.
No debe menospreciarse el valor de las compañías de comunicación en el éxito de las empresas. La publicidad y el marketing son necesarios para que el negocio cautive a la audiencia. La asesoría de los expertos en comunicación es fundamental para que las empresas se desarrollen debidamente.
Comunicare, tu agencia de comunicación en Tenerife
Comunicare está situada en Madrid, sin embargo, ofrece servicios online y consultorías de forma remota por lo que es posible ofrecer y garantizar un buen servicio. En Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing digital 360. Es decir, desde nuestra agencia pondremos a tu disposición todos los servicios y estrategias necesarias para que puedas conseguir tus objetivos empresariales, encontrar y definir a tu público objetivo, consolidar tu imagen y aumentar tu valor de marca.
Asimismo, en Comunicare tenemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos. Nuestra principal inspiración es el producto de nuestros clientes. Capturamos la esencia del producto y transformamos las ideas en planes de comunicación creativos. Promocionamos las marcas por los medios más modernos y ajustados a las características del producto, pues nuestro equipo está constantemente formándose e innovando para ofrecerte las mejores estrategias y soluciones acorde a tus objetivos y necesidades.
Desde Comunicare te ofrecemos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online como, por ejemplo: posicionamiento orgánico SEO y/o SEM, Social Media, captación, retención y fidelización de clientes, generar engagement, entre otros muchos servicios.
¿Qué servicios ofrece Comunicare?
Algunos de los servicios más solicitados como agencia de comunicación en Tenerife son:
- Social Ads: Las redes sociales son muy importantes a la hora de mantener un negocio y en la actualidad la mayoría de los consumidores y grupos de interés de la empresa está conectado en ellas. De esta forma se mantiene una comunicación efectiva con los diferentes grupos de interés y se está al tanto de las novedades de la marca. Por este motivo, desde Comunicare buscamos sinergias entre las distintas plataformas y marcamos un ritmo adecuado para el funcionamiento de estos medios permitiendo así el auge del valor de marca y la creación de contenidos de forma coherente. Las redes sociales con las que más nos enfocamos en Comunicare son: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.
- Generación de contenidos: la comunicación no es sólo tener diferentes canales por los que comunicarse, sino que también se centra en la creación de historias dotadas de principios, valores y características de la marca para generar un buen posicionamiento de marca. Esto se realiza a través de blogs, redes sociales y la creación de un buen contenido mediante personalización de los contenidos, promociones, colaboración con influencers y mucho más. Este aspecto es esencial para el buen funcionamiento de una agencia de comunicación en Tenerife, de lo contrario ninguna estrategia tendrá un buen final.
- Agencia de publicidad: asimismo, como agencia de comunicación en Tenerife nuestra empresa tiene gran experiencia en el ámbito publicitario. Hemos realizado numerosas campañas para diferentes marcas y hemos conseguido con éxito unos buenos resultados. Nos centramos en conseguir oportunidades y ventajas de nuestros puntos fuertes y del mercado, creando así creativas campañas para captar el interés de los consumidores e incrementar las ventas o servicios.
- Agencia de medios: somos una agencia de comunicación que tiene experiencia en la compra de medios para ellos analizamos la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas que estudien la audiencia, el formato y los mensajes a transmitir. Somos expertos en dar la mayor visibilidad posible a tu publicidad mediante publirreportajes y campañas de pago por click con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes.
En Comunicare, tenemos una amplia lista de servicios que ofrecer. no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o rellenando el formulario de contacto. Estaremos encantados de conocer tus dudas y juntos buscar la solución óptima.
Mejores empresas de comunicación en Santa Cruz de Tenerife
Si deseas encontrar la mejor agencia de comunicación en Tenerife te dejamos las siguientes agencias las cuales se destacan por las técnicas de comunicación empleadas y por la eficacia de sus campañas.
Valladares, diseño y comunicación, tu agencia de comunicación en Tenerife
Esta agencia de comunicación en Tenerife se especializa en el diseño de las estrategias de comunicación con ideas creativas y técnicas profesionales. Sus principales objetivos son la creación y consolidación de las marcas en el mercado y producir confianza en sus clientes.
JFT Comunicación
JFT Comunicación está compuesto por un gran número de profesionales que por más de 55 años han desarrollado ideas y gestionados planes de comunicación para vender marcas. Son especialistas en construir conceptos creativos y estrategias de comunicación que aporten valor a las marcas, optimizando así cualquier inversión en comunicación mediante el análisis de datos.
Como agencia de publicidad, marketing y comunicación llevan proyectos en las dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Kinewa, tu agencia de comunicación en Tenerife
Kinewa opera desde Santa Cruz de Tenerife, ofreciendo servicios de marketing y publicidad. Se destacan por sus ideas estratégicas y por su equipo multidisciplinar que aporta el conocimiento y trabajo exitoso para ayudar a crecer a tu negocio.
Esta agencia ofrece servicios de planificación estratégicas y consultoría adaptándose así las estrategias a tus necesidades y recursos. También es una agencia con departamento de creatividad y diseño para la creación de dichos planes. Y, se dedica a la planificación de medios y marketing digital a través de desarrollo web y gestión e-commerce con campañas online.
Mientrastanto
En Mientrastanto la publicidad de los productos es su especialización. Esta agencia de comunicación en Tenerife trabaja para darle valor a las marcas de los negocios y potenciar su visibilidad entre la audiencia apelando a las emociones y los sentimientos de las personas.
Se consideran expertos en hacer wondertising y ofrecen soluciones y estrategias adecuadas para cada tipo de negocio.
Comtigo, tu agencia de comunicación en Tenerife
Comtigo persigue potenciar las estrategias comunicacionales para impactar en el mercado a través de las marcas. La marca entiende que cada trabajo y sus necesidades son únicas. Por ello analizan y ofrecen la mejor solución para lograr su éxito profesional.
Esta empresa ofrece servicios como: diseño gráfico de web, marketing de contenidos, gabinete de comunicación, organización de eventos, publicidad, comunicación de género y gestión de redes sociales.
As Publicidad
As Publicidad es una agencia de comunicación que pretende crear la identidad de los negocios a través de sólidas técnicas de publicidad para captar la atención del público y posicionar la imagen en el mercado.
IMeelZ, tu agencia de comunicación en Tenerife
IMeelZ es una agencia de comunicación que opera en Tenerife y Málaga. Esta entiende que la marca de un negocio es la clave del éxito, por ello implementa medidas y estrategias comunicacionales para crear marcas conocidas en el mercado.
No obstante, trabaja con otros tipos marketing y estrategias como Inbound marketing, posicionamiento SEO y SEM, comunicación en distintos canales, entre otros servicios.
Arco Comunicación
Esta agencia de comunicación busca dotar a las marcas de personalidad, de alma, de energía y de argumentos, pues solo de esa forma, las personas empatizarán con ellas y se volverán compatibles con los hábitos y los valores de los usuarios.
Esta tiene su sede en Santa Cruz de Tenerife y se centra en crear creativos y originales planes de comunicación para impulsar el crecimiento de los negocios. Ha realizado campañas con Lidl, Super Bowl, Carrefour y muchos más.
Flecher.co, tu agencia de comunicación en Tenerife
Esta es una agencia creativa y estragica con sede en las islas Canarias y Portugal. Su numeroso equipo de profesionales trabaja constantemente para desarrollar marcas que ganen respeto y prestigio rompiendo los limites y saliendo de la zona de confort.
Ofrecen una amplia gama de servicios como: consultoría y estrategia, creación de conceptos, investigación de mercados, inteligencia creativa, entre otros.
Below
Esta agencia de comunicación, publicidad y marketing enfoca todos sus esfuerzos en desarrollar marcas y en aumentar las ventas, como resultado de las campañas publicitarias que se ajustan a las necesidades de cada cliente y producto.
Valladares DC, tu agencia de comunicación en Tenerife
Valladares DC durante más de 20 años se ha especializado en la creación de identidad de todo tipo de empresas a través del diseño gráfico. Difunden el mensaje persuasivo por medio de las comunicaciones visuales.
La Fábrica de Imagen Canaria
Esta compañía de comunicación en Santa Cruz de Tenerife impulsa el crecimiento de los negocios y el aumento de las ventas por medio de la creación de una sólida marca.
Preguntas Frecuentes
En este apartado aclararemos algunas de las dudas más comunes que se tienen respecto a la comunicación y sus estrategias.
¿Es necesario la creación de estrategias de comunicación para mi empresa si mis ganancias están aumentando?
Sí, es necesario que toda empresa promocione su marca e imagen por los canales de comunicación apropiados para alcanzar el crecimiento debido o para consolidar su imagen o marca. De lo contrario, las empresas pierden capacidades competitivas porque no podrán diferenciar sus productos de los similares en el mercado y perderán la confianza de los clientes.
Además, es una forma fácil de estar en contacto con los usuarios, de crear una relación estable y consolidada que permita interactuar con ellos de forma directa, rápida y eficaz. La mayoría de los usuarios hoy en día se encuentran activos en cualquier red social o esta pendiente de las noticias a través de algún medio de comunicación por lo que es importante trabajar con estos canales y no quedar obsoletos.
¿Las campañas publicitarias requieren invertir una gran suma de dinero?
La gestión de planes comunicacionales exige una determinada cantidad de dinero para poder implementarse. Sin embargo, no es necesario invertir excesivamente. Basta con saber gestionar bien los recursos y optimizar los canales y las campañas en las que se invierte. La publicidad de una marca no es un gasto, sino una inversión necesaria para asegurar el éxito de las empresas.
Asimismo, los canales digitales de comunicación son una opción más económica para promocionar las marcas a diferencia de los medios tradicionales. Por eso es importante conocer las diferentes opciones y estudiar los recursos y necesidades en cada caso.
¡Conoce más sobre los servicios que ofrecen las empresas de comunicación de toda España en nuestro sitio web!