A veces las empresas con marketing sostenible se desesperan porque la gente no tiene conocimiento de lo que trata el marketing sostenible. No consiste en adornar sus productos de verde ni vender artículos eco.
El marketing sostenible es el proceso de planificación, implementación y control del desarrollo, precios, promoción y distribución de producto y servicios sostenibles, de modo que satisfaga los siguientes criterios: satisfacer las necesidades del cliente, lograr los objetivos de la marca y compatibilización del proceso con el ecosistema.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing sostenible?
El marketing sostenible consiste en identificar y satisfacer las necesidades del cliente cuando la empresa ha sido respetuosa con el medioambiente y su entorno tanto en el proceso de diseño, producción y comunicación del producto. El marketing sostenible busca aplicar una serie de estrategias y acciones que ofrezcan un producto o servicio sostenible tanto en materia económica, social y medioambiental. Estas técnicas deben perseguir la creación de un mundo mejor y gira en torno a las 3R de la sostenibilidad, que son la reducción, el reciclaje y la reutilización.
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing sostenible que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare aplicamos estrategias de marketing sostenible y llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia de marketing que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing sostenible cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia de marketing es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas con marketing sostenible
Tierra Marketing
Entre las empresas con marketing sostenible encontramos Tierra Marketing, que son una agencia formada por personas con gran experiencia en el campo del marketing, diseño, creatividad y producción de vídeo, que centra sus esfuerzos en el desarrollo sostenible y en crear conciencia del momento social y ambiental en el que vivimos. Crean acciones de Green Marketing y responsabilidad Social para mejorar el día a día de las personas y el medio ambiente, para lo que crean un proceso de planificación para ofrecer los mejores resultados.
Triquels
En esta web vas a encontrar todo lo que necesitas para hacer tu negocio responsable (sostenibilidad social, ambiental y económica) y para transmitir esos valores de la forma correcta a tus clientes mejorando la comunicación de tu empresa. Y todo esto para que vendas más y mejor.
Koivegan
Como una de las mejores empresas con marketing sostenible, en Koivegan trabajan exclusivamente con negocios, emprendedores y empresas que abogan por valorar el bienestar de los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Para ellos, el marketing digital es ayudar a crecer a marcas conscientes para que un producto o servicio pueda llegar a un público cada vez más amplio y con esto generar un impacto más positivo en la gente y en el planeta.
Los principios básicos del marketing sostenible
Puede que en la definición no se muestre muy claro, pero a continuación entraremos en detalle. Para entenderlo, recordarás que en el marketing clásico existen lo que se conoce como las 4Ps (Producto, Precio, Distribución y Promoción). Bueno, pues en el marketing sostenible existen las 3Ps (Personas, Planeta y Beneficio).
Los principios que cuenta el marketing sostenible son los siguientes:
Marketing orientado al consumidor
La empresa ve su estrategia siempre desde los zapatos del consumidor, siendo el inbound marketing su mayor aliado.
Marketing de valor para el cliente
Este consiste en mejorar continuamente el valor que le ofrecemos a los consumidores. A medida que la marca vaya creando valor al cliente, este mismo irá creando valor a la empresa. Dicho con otras palabras, conseguiremos lo que se denomina marketing emocional sostenible.
Marketing innovador
Se trata de que garantizan la mejora constantemente en el desarrollo de los productos ofertados y mejores formas de venta y comercialización. Si dejamos de innovar, se traducirá en pérdidas de clientes y en una dimensión económica que dejaría de ser rebtable.
Marketing con sentido de misión
Es el principio fundamental de cualquier empresa, tener definida una misión amplia hacia la sociedad y al planeta en lugar de solo al producto. Tener una misión amplia nos permite una dirección clara a largo plazo.
Marketing social
Mediante el marketing social conseguiremos el equilibrio de los deseos del cliente, los requisitos de la compañía y los intereses a largo plazo de la sociedad, como por ejemplo los problemas sociales u oportunidades.
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