Si te sitúas en la ciudad de Murcia, y quieres conocer todas las ventajas de contar con una empresa de reparto de publicidad en Murcia, así como las mejores empresas especialistas, este post es para ti.
Con la gran competitividad existente y la necesidad de diferenciarnos de nuestros competidores, provoca que busquemos puntos para interactuar con nuestros clientes tanto actuales como futuros.
Es por lo que la comunicación va a ser un elemento clave para su desarrollo, la comunicación integrada de marketing engloba algunos de los instrumentos fundamentales para llevarlo a cabo, uno de estos es el marketing directo.
¿Sabes que es el buzoneo? Esta técnica se engloba dentro de la mercadotecnia directa, Vamos a contarte todo acerca de esta técnica.
¿Te gustaría conocer todas sus ventajas? Si tus clientes potenciales se encuentran en un radio próximo a ti, estás de suerte. No te preocupes vamos a desvelarte todo lo que necesitas sobre esta herramienta.
Índice de contenidos
Comunicare ¿Quiénes somos?
Comunicare, somos una agencia especializada en marketing y publicidad, que cuenta con una trayectoria de 12 años.
Estamos enfocados como agencia de marketing online en estrategias de marketing 360º, ofreciendo múltiples servicios: posicionamiento SEO, social media, community manager, consultoría, comunicación, analítica web, generación de contenidos y mucho más. Adaptándonos a tus necesidades, llevando a cabo estrategias totalmente personalizadas.
El primer paso, fundamental será el análisis de tu entorno, así como el de tu empresa, para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
Otro paso fundamental que ofrecemos en todos nuestros servicios es la medición, que nos indicará en el proceso, asegurando así, la consecución de todos tus metas, los números serán nuestros aliados en el proceso ¡Pásate a una agencia que se enfoca en resultados!
Y, no podemos olvidarnos del A/B Testing, será fundamental la prueba de los distintos argumentos comerciales a distintas audiencias, a través de campañas publicitarias de forma personalizadas.
Además, como sabemos que convencer no es fácil, no nos limitamos simplemente a difundir tus mensajes comerciales, confeccionamos estrategias de marketing inteligente ¡únete a las estrategias de marketing más elaboradas!
Somos expertos en optimización, elaborando estrategias comunes en todos tus canales, con el fin de lograr mayores conversiones.
¿Por qué elegirnos?
En comunicare, buscamos ofrecerte las estrategias más ambiciosas gracias a nuestro aprendizaje continuo e innovación, contamos con un equipo muy luchador, que hará todo lo posible hasta alcanzar los objetivos propuestos, se basan en números, analizando y midiendo cada resultado.
Pero nuestra principal diferencia, es que por encima de todo amamos lo que hacemos.
A continuación, vamos a revelarte todo lo que necesitas saber sobre la técnica del buzoneo, además, de nuestras recomendaciones acerca de las mejores empresas de reparto publicidad en Murcia.
¿Qué es el buzoneo?
El buzoneo, es una práctica que se encuentra dentro del marketing, concretamente dentro de uno de los instrumentos de la comunicación integrada del marketing, el marketing directo.
Concretamente hace referencia y es utilizado, como medio de comunicación comercial, que consiste en la introducción de soportes publicitarios dentro del buzón del cliente potencial.
Los principales soportes utilizados en este medio de comunicación son: las revistas comerciales, flyers o folletos, tarjetas, dípticos o trípticos, calendarios, muestras, catálogos, cartas, etc.
Para obtener los mejores resultados y llevar a cabo una correcta realización y, hay que seleccionar el momento adecuado, el contenido y la audiencia, son los tres cimientos clave.
Este método se recomienda tanto para nuevas aperturas, promociones especiales, dar muestras o mostrar nuevos productos, para generar recuerdo.
¿Cómo lo aplica una empresa de reparto publicidad en Murcia?
Para poder aplicar esta estrategia y beneficiarte de todas sus grandes ventajas debes tener en cuenta los siguientes cuatro aspectos, para saber si la utilización de este instrumento es lo que tu empresa necesita:
- Necesitas estudiar a tu audiencia, este es el primer paso, posee una gran importancia ¿tú audiencia se encuentra próxima a tu negocio? Realiza un estudio y análisis de la población, de tu mercado, encuentra quienes son verdaderamente tus consumidores reales y potenciales responde a la pregunta ¿Quién puede adquirir mi producto?
- El diseño, adapta el formato, deberás tener en cuenta el tamaño, y sin olvidarnos de que posea un aspecto visualmente atractivo.
- Incluye información de valor, relevante, puedeshablar de tus productos, los beneficios que aporta, atrae al cliente mediante un mensaje atractivo ¡Llévale a la acción!
- Debes tener en cuenta tu presupuesto, no es lo mismo realizar un catálogo que un cartel, por lo que, según tus posibilidades, podrás adaptar la técnica a lo que mejor se acomode.
Sus principales ventajas
Vamos a resumirte todas las ventajas que puedes obtener si aplicas estas técnicas que, aunque parezcan tan tradicionales, puede ser todo un acierto para tu negocio.
- Es una técnica de marketing económica, los gastos se resumen en el diseño, la impresión y el reparto.
- El producto posee tangibilidad, fomentando el recuerdo, además de que tienen la posibilidad de guardarlo.
- Tienes la oportunidad de integrarlo con otras estrategias, como con el marketing digital a través de redes sociales o tu página web, ofrece varios canales de contacto y muéstralo en tu soporte de buzoneo, comprobaras como aumentan tus visitas
- Un diseño 100% adaptado y personalizado, pensando en tu estrategia y objetivos poniendo la mirada en tus productos y servicios, así como el público objetivo al que va destinado.
- Segmentarás tu mercado, pudiendo ofrecérselo a segmentos específicos, estudiando sus características sociodemográficas, pudiendo ofrecer una mayor o menor cobertura, dependiendo de tus necesidades.
Las 3 mejores empresas de reparto publicidad Murcia
Buzoneo en Murcia
Buzoneo en Murcia, es la primera propuesta que te traemos. Esta empresa reparto publicidad Murcia, cuenta con más de 20 años de experiencia. Sus servicios los realizan de forma personalizada, enfocándose en las características del producto y el consumidor.
Su oferta se compone por:
- Buzoneo
- Reparto en mano
- Perching o poming
- Promotoras y azafatas
- Sampling
- Pegado de carteles
- Stoping
- Diseño
- Geomarketing
- Impresión
Geo Buzón
La siguiente referencia de empresa de reparto publicidad en Murcia es Geo Buzón, que forma parte de la agencia de marketing relacional Mediapost.
Sus principales servicios son la creación de campañas de marketing directo y buzoneo, así como el reparto de publicidad directa, llevando a cabo una segmentación. Además del desarrollo de estrategias de forma adaptada, exclusiva y personalizada.
Publi Directa
Como última propuesta de empresa de reparto publicidad Marcia, encontramos Publi Directa.
Esta empresa ofrece soluciones tan innovadoras como el control en tiempo real, el geomarketing y el big data.
Sus servicios principales se agrupan en:
- Contratación de azafatas
- Eventos
- Buzoneo
- Street Marketing
- Mupis
- Sampling
- Peching o poming
- Publicidad en vehículos
- Marketing digital
- Vinilos
Casos de buzoneo de éxito
Te traemos dos casos de éxito de buzoneo ¡seguro ya los conocías! Pero nunca viene mal recordar estas estrategias que han funcionado tan bien.
IKEA
Ikea, nació en 1943, en Suecia. Esta empresa sueca que comenzó como un negocio pequeño que llevaba a cabo sus ventas mediante catálogo por correspondencia, ha ido creciendo hasta lo que conocemos hoy día, convirtiéndose en una de las empresas referentes en decoración del hogar. Lleva a cabo grandes estrategias de marketing, pero no podemos olvidar esta que te vamos a comentar enfocada en el marketing directo.
Seguro que unas de las principales prácticas que pueden venirte a la cabeza es el catálogo de Ikea, que actualmente ha cambiado su formato, enfocándose en la sostenibilidad, encontrándose en formato virtual e incluso te ofrecen la oportunidad de pedir tu catálogo o encontrarlo en sus tiendas, para que lo disfrutes en papel.
Con esta herramienta anual, buscaban inspirarte, que te rodearas de nuevas ideas, consejos y pudieses emprender tu mismo tu proyecto de decoración.
ALDI
El siguiente ejemplo que hemos querido resaltar es el de Aldi, este supermercado de origen alemán en 1948 se caracteriza por ofrecerte productos de calidad-precio, siendo una de las cadenas de supermercados de descuento y a su vez, porque ofrece líneas de productos ecológicos (ECO) e incluso veganos y vegetarianos.
Su estrategia se basa en folletos o catálogos, en los que informa, sobre todo de las ofertas y promociones. Detallando todos los descuentos, nuevos artículos, o, aquellas semanas con productos especiales, que suelen ser determinados, líneas ecológicas, de algún país en concreto, caracterizándose porque encontrarás estos artículos de forma limitada en sus establecimientos.
Preguntas frecuentes
¿Qué instrumentos dispongo para mi estrategia de comunicación?
La Comunicación Integrada de Marketing o CIM, engloba distintos instrumentos para llevar a cabo tu estrategia de comunicación, que son publicidad, marketing directo, promoción de ventas, publicidad en el punto de venta, relaciones públicas, la fuerza de ventas, que podrás combinarlo de forma eficaz y eficiente para la concesión de tus objetivos, tratando así de llegar a toda tu audiencia potencial.
¿Qué es el marketing directo?
El marketing directo, es un instrumento de comunicación que se caracteriza por ser interactivo, concede la oportunidad de comunicarte directamente con tu target group, permitiendo obtener una respuesta medible.
Los principales medios utilizados en el marketing directo son: el correo postal, el teléfono e internet.
Algunas de sus prácticas principales son el mailing, el buzoneo, el telemarketing con los call centers y contact center, además del email marketing, las redes sociales y las aplicaciones móviles.
¿Por qué se dice qué medible? En el caso de las llamadas telefónicas, podrás ver el número de respuestas o incluso si te han colgado. En el caso de los emails la comprobación será con las ratios como el de apertura, rebote, etc. Y en el caso del buzoneo, podrás comprobar si la publicidad se ha tirado a la basura.