Elegir una empresa de posicionamiento web SEO para crear un negocio online es una decisión muy importante a la que tendrás que dedicar mucho tiempo. De ella dependerán decisiones tan significativas como la estrategia comercial o el marketing. Por eso es fundamental tomar una buena decisión y buscar la empresa que se pueda adecuar mejor al estilo y valores que ofrece tu negocio o emprendimiento.
Índice de contenidos
Qué es una empresa de posicionamiento web SEO
Conseguir un posicionamiento natural en buscadores como Google requiere de mucha paciencia y tiempo, ya que hace falta realizar un trabajo constante y de calidad para conseguir obtener buenos resultados. Las empresas de posicionamiento SEO se encargan de realizar estas funciones manteniendo tu web actualizada de los posibles cambios que buscadores como Google realizan en los algoritmos continuamente.
El objetivo de una empresa de posicionamiento web SEO es aumentar la visibilidad de tu negocio, creando un mayor tráfico de personas hacia la página web y situándolo en las primeras posiciones de los buscadores.
¿Cómo trabaja una empresa de posicionamiento web SEO?
La función de las empresas SEO es conseguir el mejor lugar de tu empresa en los buscadores posicionándola lo más alto posible. Cada empresa realiza esta función de manera diferente, ya que cada una utiliza estrategias concretas para conseguir posicionarse de la mejor manera. Pero existen ciertas características que se pueden tener en cuenta para descubrir si realmente si una empresa de posicionamiento web SEO está comprometida con los intereses y objetivos de un negocio.
Lo primero que deberá hacer la empresa de SEO es presentar un presupuesto acorde a las necesidades y capacidades de cada negocio. Junto a él se debe crear un plan compuesto por las estrategias adecuadas a los objetivos que se quiere conseguir, optimizando lo máximo posible el presupuesto del que se dispone. Este documento debe estar expresado de una manera detallada y sencilla, para que pueda ser comprendido con facilidad.
La comunicación entre la empresa y el cliente debe ser continua, ya que se debe informar en todo momento sobre las acciones que se están llevando a cabo y los resultados que se están obteniendo. Además, se deben proponer cambios en el plan de acción si no se consiguen los resultados adecuados. Es por eso por lo que tiene que existir una revisión constante de los objetivos que se van consiguiendo.
Cómo optimizar una página web
Muchos negocios toman la decisión de contactar con una empresa de posicionamiento web SEO antes de crear su página web. Esto es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, ya que existen muchos aspectos a tener en cuenta antes de crear la versión online de un negocio. Dejar en manos de profesionales todo este trabajo te asegurará la obtención de unos buenos resultados, y te ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo.
Cuando una empresa crea por su cuenta su página web, en muy pocas ocasiones tiene en cuenta todos los aspectos importantes que a esta le rodean. Existen muchos ámbitos que se deben analizar e investigar antes de tomar cualquier decisión. Por ese motivo es preferible contactar con una empresa especializada desde un principio, ya que esta te podrá asesorar de una manera profesional y te ayudará a conseguir los objetivos de forma más rápida.
Si por el contrario tu negocio ya cuenta con una página web y no está consiguiendo los resultados que esperabas, una empresa de posicionamiento web SEO puede ayudarte a mejorar en muchos aspectos mediante la optimización del sitio web, las URLs, enlaces internos o externos, diseño, etc.
Con una estrategia y planificación adecuadas se pude conseguir llegar a los objetivos propuestos y aumentar el número de visitas que recibe un negocio. Se trata de hacerlo más atractivo para los usuarios y para Google.
A continuación, podrás encontrar algunos de los puntos principales que se deben tener en cuenta antes de crear una página web. Los puedes utilizar de manera orientativa para ayudarte a tomar las decisiones adecuadas antes de crear una página web. Pero no se debe olvidar que existen empresas de posicionamiento web SEO especializadas en realizar este tipo de acciones que te facilitarán conseguir mejorar el tráfico y el número de ventas de la manera adecuada para tu negocio.
En Comunicare te ofrecemos un servicio de posicionamiento web SEO hecho a la medida para tu negocio. Utilizamos herramientas como SEMrush, Sistrix, Google Analytics y Google Search Console para conseguir los mejores resultados. Además, contamos con una gran experiencia tras haber trabajado con empresas como Santander, Redpiso, Justeat o Sanitas entre otras.
Investiga a tu competencia
Es muy probable que sea algo que ni se te había pasado por la cabeza, pero conocer todo sobre tu competencia te puede crear una gran ventaja competitiva. Es posible que actualmente tus competidores cuenten con las mejores posiciones en Google, motivo por el que saber las estrategias y acciones que están llevando a cabo te puede ayudar mucho a la hora de tomar las mejores decisiones en la creación de un plan de acción. Una empresa de posicionamiento web SEO te puede ayudar en este punto mediante la realización de una auditoria SEO, con la cual se obtienen todo los detalles de la situación de tu negocio en internet, y de la competencia.
Conocer las acciones de tu competencia
Puedes empezar a investigar a tu competencia por el perfil de enlaces. Se trata de conocer quienes enlazan, qué contenido y desde dónde se hacen estos enlaces. Hay que analizar todos los detalles disponibles y medibles. Saber si se tratan de enlaces con blogs del mismo tamaño que esa empresa o si lo hacen con empresas más grandes, ver si estos enlaces son de dominios de alta autoridad o si son de páginas del mismo nicho, entre otros aspectos.
Todos estos datos ofrecen mejores oportunidades para posicionar una página web, investigando de la mejor manera posible a qué se está enfrentando tu negocio en internet.
Una auditoría SEO te proporciona los resultados de un análisis de enlaces de manera detallada, viendo qué estás haciendo bien y qué no. Entorno a estos datos deberás tomar decisiones enfocadas a las acciones donde tu competencia haya conseguido unos mejores resultados.
La ventaja de contratar una agencia SEO es que estarás poniendo la investigación en las manos de personas profesionales que se dedican especialmente a ello. Es muy probable que consigas información de mayor calidad ahorrando mucho tiempo que podrás dedicar a otras labores dentro de tu empresa. Además, la asesoría SEO puede aportar gran valor a tu negocio, creando estrategias específicas para el tipo de producto o servicio que se ofrece.
Si decides hacerlo por tu cuenta tendrás que dedicarle muchas horas al posicionamiento SEO, cometiendo errores que te harán perder tiempo. Por ese motivo, si tu negocio se lo puede permitir, es recomendable que confíes en expertos que te ayudarán a mejorar las visitas y la rentabilidad de tu página web.
Analizar el Target
El target es el grupo de consumidores cuyas características y necesidades se adaptan a las que ofrece el servicio o producto de una empresa. Se puede decir que es el tipo de cliente ideal que llegará a comprar algún servicio o producto del negocio.
Lo que pretenden todas las empresas es conseguir llamar la atención de este tipo de público para obtener un mayor aumento de las ventas. El target se puede clasificar según su situación geográfica, su perfil sociocultural, perfil digital, edad, género, etc.
Los buscadores como Google ponen en las primeras posiciones a las páginas que más les puede llamar la atención a sus usuarios. No siempre depende de que estas dispongan del mejor producto con una excelente calidad, sino de que se realicen las estrategias adecuadas que proporcionen contenido valioso para las personas.
Diseño
El diseño es una de las partes más importantes para conseguir mejorar el tráfico de la página web. Esto es lo primero que ven las personas cuando entran en el sitio web, por ese deber resultar muy atractivo e intuitivo. Cuanto más fácil pueda encontrar el cliente los artículos que está buscando, mayor será la oportunidad de generar una venta.
Se deben planificar todos los aspectos que rodean al diseño como es la paleta de colores que se va a utilizar, las categorías, tipografía, etc. Todo esto se debe elegir según el producto o servicio que cada empresa ofrece. Tiene que existir cierta armonía entre los valores de la marca y lo que se muestra.
El contenido
Se debe tener en cuenta a qué público va dirigido el sitio web y qué tipo de contenido le resulta más atractivo a tu audiencia. No es lo mismo crear una página que esté orientada a informar sobre noticias de actualidad, que un sitio web de fotografías para bodas.
En la web de noticias lo que más buscará la gente es texto de calidad que le pueda informar sobre los hechos recientes. En cambio, en la página de fotografías para bodas, buscarán la mayor cantidad de imágenes posibles para ver la calidad del trabajo que se realiza.
HTTPS o HTTP
Para una página e-commerce que pretenda vender productos en internet, es muy recomendable obtener los certificados de seguridad HTTPS. Los usuarios percibirán la página más segura y estarán más dispuestos a finalizar la compra. Además, en relación al SEO se ha visto que tener el certificado mejora la indexación, obteniendo un mejor posicionamiento en Google.
Velocidad de carga en el sitio web
Conseguir una mayor velocidad de carga ayuda a los usuarios a poder disfrutar de una mejor experiencia. También evita la pérdida de visitas, ya que las personas no se irán por tener que espera demasiado tiempo hasta que la página web se abra.
Optimizar la velocidad de carga es algo que se debe revisar antes de crear la propia página web, pero si por falta de conocimiento no se ha tenido en cuenta este factor, se deben buscar diferentes opciones que ayuden a mejorar el problema. Es aquí donde una empresa de posicionamiento SEO web puede ayudarte, optimizando la velocidad de carga y manteniendo el sitio web actualizado.
Duplicación de URL
Toda página web cuenta con dos versiones diferentes de URL, una que contiene el famoso www, y otra sin él. Lo que se debe tener en cuenta es que la página web no esté duplicada y sea detectada por Google de las dos formas. Esto hará que Google lo manifieste como una copia de contenido y su algoritmo coloque al sitio web en una peor posición.
Por eso se debe elegir que versión se quiere mostrar en los buscadores, y decidir cuál será la URL canónica. La URL canónica son etiquetas que se añaden al encabezado del código HTML para decirle a los buscadores que versión de tu sitio web quieres que muestren.
Todo esto son acciones un poco difíciles para alguien que es amateur dentro del SEO, por lo que es recomendable contactar con una empresa de posicionamiento web que te ayude en todo este proceso, ya que cualquier error puede hacer que pierdas escaños y seas mucho menos visible para los usuarios de Google.
Idiomas
Si tu página web cuenta con diferentes idiomas, lo más seguro es que tengas varios subdominios. Esto supone un importe extra ya que se debe pagar como si se tuvieran varias páginas web.
Además, se debe tener cuidado con las diferentes palabras clave que se utilicen en cada una. Se deben incluir etiquetas hreflang según el idioma para evitar tener problemas de duplicado con Google.
Enlaces internos
Mediante una buena estructura de la página web se consigue que los usuarios lleguen a donde se desee, favoreciendo la construcción de una mejor experiencia que le aporta valor a la empresa.
La estructura también dependerá mucho del tipo de público que se tenga, pero generalmente se busca una estructura sencilla, sin muchos niveles de profundidad y que esté organizada con sentido. Por eso debe existir una planificación previa donde se detallen todos los enlaces y localización de categorías.
Dispositivos móviles
Adaptar la versión de la página web a los dispositivos móviles es una de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta. Hoy en día prácticamente todo el mundo lleva siempre consigo un teléfono móvil, por eso olvidar este dispositivo es cometer un gran error.
Cada vez se están realizando más consultas y compras desde el móvil, las personas confían en la seguridad de los dispositivos. Por eso se debe tener un diseño web que se adapte a la versión móvil y sea igual de intuitiva y fácil de utilizas que la versión para ordenador.
Mantenimiento de la página web
Aunque la página web te la cree una empresa de posicionamiento web SEO, se debe revisar de manera asidua para asegurarnos de que está actualizada y no hay ningún problema. La plataforma más común para crear un sitio web es WordPress. Pero siempre se debe tener cuidado con la modificación de algún código, enlaces rotos o creación de URLs poco fiables. Todo esto puede resultar negativo a la hora de colocarte en los primeros puestos de Google.
Empresas de posicionamiento web SEO en San Vicente del Raspeig
Seoclic
Seoclic es una empresa de consultoría SEO & Search Marketing que te ayuda a posicionar tu web de manera optimizada para conseguir aumentar las ventas. Son una agencia especializada en SEO local y posicionamiento natural en Google. Ofrecen un presupuesto para estrategia digital o posicionamiento en buscadores sin compromiso. Cuentan con más de 100 proyectos realizados que respaldan su experiencia en el sector.
Monllor Seooptimizad
En una empresa que se dedica a diseñar páginas web y optimizar de la mejor manera posible el posicionamiento SEO y SEM. Ayudan a las empresas a situarse en los primeros puestos de Google aumentando de manera exponencial sus ventas. Crean un diseño atractivo y moderno para conseguir aumentar el tráfico de clientes potenciales.
Seoover
Se trata de una empresa de posicionamiento SEO que opera en toda España. Ofrecen diversos servicios como SEO On Page, SEO Off Page, palabras clave, SEO local, Copywriting y auditorías SEO. Realizan estrategias enfocadas a la obtención del mayor retorno de inversión posible, realizando mediciones reales de cada actividad diariamente.