La llegada de Internet y las redes sociales a la vida cotidiana de todas las personas hacen de esta un mundo lleno de posibilidades para poder crear o expandir el negocio de una empresa. Además, la crisis originada a causa de la pandemia de la COVID – 19, “obligó” a una gran parte de negocios, especialmente a las pequeñas empresas, a saltar a este mundo digital para poder sobrevivir.
Esta pandemia ha acelerado el ritmo de las empresas a recibir el mundo de Internet con los brazos abiertos, llegando a obtener unos grandes beneficios. En muchos casos, estos beneficios han incrementado hasta tres veces más en relación a los ingresos que obtenían con las tiendas físicas.
En el territorio nacional, han sido cientos las zonas de ciudades y pueblos con comercios locales que han tenido que contar con estas nuevas tecnologías. Por ello, en Comunicare tenemos a consultores especializados en Puertollano para que los empresarios de
Por todas estas razones, es muy importante entrar en Internet y desarrollar una página web para poder obtener unos grandes beneficios y saber sobrellevar de la mejor manera posible la crisis originada por la pandemia de la COVID – 19.
Puertollano es una localidad situada en la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha y cuenta con más de 40.000 habitantes, lo que hace que sea uno de los municipios de Castilla – La Mancha más poblada. Dado su volumen de habitantes, Puertollano cuenta con muchos negocios, tanto internacionales como locales. Por ello, es habitual encontrar agencias SEO en este municipio.
Una vez que una empresa se introduce a este mundo deberá tener en cuenta que, en Internet, -aunque sea un espacio casi ilimitado-, otros pequeños negocios también ofertarán los mismos productos o servicios que la empresa recién introducida a este mundo. Al introducirse muchas empresas en Internet de un mismo sector, se genera un gran mercado competitivo y solamente podrán dominar ese mercado aquellas empresas que implementen unas buenas estrategias de Marketing y Publicidad.
Dentro de todas estas estrategias para conseguir una mayor visibilidad en la página web de una empresa, se encuentra la llamada estrategia del “Search Engine Optimization” o mayormente conocido bajo las siglas de “SEO”.
Índice de contenidos
Definición de SEO
El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia destinada a incrementar las visitas de la página web de una empresa de manera natural y orgánica. Para conseguir este incremento de visitas, es necesario llegar a posicionarse en las primeras búsquedas.
La característica fundamental y más relevante del posicionamiento SEO es su coste. Con el posicionamiento SEO, no se necesitará desembolsar una cantidad de dinero por una campaña de publicidad, sino que este posicionamiento en primeras búsquedas se creará de manera totalmente orgánica. Sin embargo, existe otra estrategia que sí se necesita desembolsar una cierta cantidad de dinero por una campaña de publicidad. Esta es la conocida estrategia de posicionamiento del Search Engine Marketing o SEM.
Para conseguir un buen funcionamiento en la estrategia de posicionamiento SEO, es necesario utilizar una serie de palabras clave que los futuros o próximos clientes deberán utilizar para buscar la empresa. Por ello, se debe realizar una serie de estudios previos para poder conocer aquellas palabras clave que podría utilizar los potenciales nuevos clientes que quieran llegar a la página.
Cabe destacar que esta estrategia de posicionamiento SEO busca un crecimiento natural y exponencial conforme pasa el tiempo. Es decir, una página, al implementar su estrategia de posicionamiento SEO, no verá incrementada sus visitas a la página en el preciso instante en el que lo aplica, sino que este aumento de visitas a la página web se irá incrementando pasado un tiempo.
Con la anterior mencionada estrategia de posicionamiento SEM, este posicionamiento en páginas web se produce de manera totalmente inversa. En cuanto una empresa realiza una campaña de publicidad bajo el uso de una estrategia de posicionamiento SEM, las visitas que obtiene la página desde el primer momento se ven incrementadas. Pero, a medida que pasa el tiempo, las visitas irán disminuyendo.
Tipos de SEO
Dentro de la estrategia de posicionamiento Search Engine Optimization (SEO), se encuentran dos grandes sitios en los que se pueden centrar los esfuerzos para implementar el SEO. Estos son los siguientes focos en los que centrar la estrategia de posicionamiento SEO:
- SEO On-Page. En este tipo de SEO, la empresa deberá concentrar sus esfuerzos en conseguir optimizar la propia página web. Con esta estrategia, se deben optimizar desde los propios contenidos que integra la página (código de la página web, etiquetas de la página web, títulos dentro de la página, categorías…). Una buena página web optimizada desde el código que se ha creado hasta los contenidos que se suben, pueden traducirse en futuras visitas una vez que se optimizan bajo esta estrategia de posicionamiento SEO.
- SEO Off-Page. Si con el SEO On-page se centraban los esfuerzos en mejorar el apartado de la página web, el SEO Off-page se entiende como la optimización de aquellos elementos que son ajenos a la página web. Estos elementos pueden ser enlaces o links que se utiliza e identifica la página web. Si una página web presenta un enlace hacia el dominio muy largo y con caracteres que no guardan ninguna relación, es muy posible que ese link no sea o no esté optimizado de manera correcta. Además, es menos vistoso un enlace de una página web que sea muy largo y no contenga ni siquiera el nombre de la empresa que uno que esté realmente bien optimizado y contenga el nombre de la empresa. Suele constituirse como la rama más complicada del posicionamiento SEO, puesto que se tiene que encontrar el enlace indicado y este no debe ser repetido. Diversos autores y estudiosos del mundo del Marketing sitúan dentro de la estrategia de posicionamiento SEO una categoría más. Esta categoría se corresponde a la estrategia de posicionamiento SEO On Content.
- SEO On Content. Esta estrategia se podría integrar en la anteriormente mencionada SEO On-page. Consiste en la optimización de los contenidos que se encuentran en la página web. Sin embargo, esta categoría pone especial hincapié en las entradas o artículos que se hacen para la propia página. La optimización de SEO en contenido cuenta con la posibilidad de aplicar las palabras clave o keywords con las que los usuarios podrán usar para acceder al contenido. Por ejemplo, una empresa que haya optimizado sus contenidos en la pagina web tendrá mucha más facilidad de posicionarse en las primeras búsquedas que un contenido de otra pagina web no haya sido optimizada
También, hay que tener en cuenta el funcionamiento del llamado “algoritmo Google” y qué claves se establecen para poder posicionar un contenido entre las primeras búsquedas. El algoritmo de Google es muy complicado de trabajar y analizar, puesto que Google tiene en cuenta para posicionar un contenido más de 90 variables. Algunas de las más importantes son las siguientes:
- Relevancia. Los contenidos y las palabras clave que crea una página web para posicionarse deben guardar una correspondencia entre lo que se publica con su temática. Por ello, Google tomará y tendrá en cuenta aquellas keywords que mejor se ajusten a la página web.
- Antigüedad. Google colocará en las primeras búsquedas aquellas páginas web que llevan un tiempo en la red. Obviamente, es imposible que una página web recién creada y optimizada por una empresa se coloque entre las primeras búsquedas. Por ello, el SEO tiene resultados a lo largo del tiempo, cuando una página va ganando tiempo en la red.
- Optimización para móvil. Actualmente, la gran mayoría de la población que consume Internet realiza sus búsquedas de Google en dispositivos móviles. Por lo tanto, tener una página web optimizada para móvil suele contar mucho. Además, el poseer una versión móvil de la propia pagina web facilita al nuevo usuario a navegar y conocer el contenido de esta.
- Links desde Twitter. Para una empresa, poseer diversas cuentas en redes sociales constituye una parte fundamental para poder difundir el contenido y que ese contenido llegue a más personas para que puedan interactuar con él. Por ello, Google toma en cuenta y posiciona mejor un contenido que posee o que tiene la capacidad de ser compartido por Redes Sociales, en este caso, Twitter.
- Personalizaciones por historial. Google valora los contenidos que consumen los usuarios en función de lo que ha estado consumiendo. Es decir, Google utiliza los historiales de los usuarios para posicionar los contenidos. Por lo tanto, posicionará mejor aquellos contenidos que los usuarios visualizan. Por ejemplo, un usuario que suele consumir contenido relacionado con el cine, en las primeras búsquedas que haya hecho sobre cine, Google le pondrá en las primeras opciones aquellas páginas que más ha consumido el usuario.
- Keywords relacionadas. Google toma en cuenta aquellas keywords o palabras clave que estén estrechamente relacionadas con el significado. Por ello, es muy importante integrar keywords que posean una gran variedad de sinónimos
La estrategia de posicionamiento SEO se coloca como una de las más utilizadas por las empresas para poder llegar a más gente en sus páginas web. Por lo tanto, el SEO es una estrategia clave para poder posicionar el contenido de una página web de una empresa.
Algunas agencias SEO en Puertollano
Comunicare
Desde Comunicare contamos con un equipo de consultores repartido por toda España para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital independientemente de la ciudad en la que residas. En nuestros 12 años de experiencia hemos trabajado para clientes como JustEat, IFEMA o el Banco Santander, obteniendo excelentes resultados.
En la agencia nos encargamos de ofrecer todo tipo de servicios de marketing digital. Desde la realización de diversos análisis de los posibles nuevos clientes hasta diversas estrategias de posicionamiento SEO, SEM utilizando las herramientas más novedosas en análisis de datos de redes sociales.
En Comunicare nos preocupamos mucho por nuestros clientes, por lo que utilizamos estudios en tiempo real para poder seguir en todo momento la evolución de la página web de nuestros clientes y así conseguir los objetivos marcados.
Profesionalesmarketing.es
Profesionalesmarketing.es es una Agencia de Marketing Online especializada en SEO que cuenta con varios puntos de locales distribuidos por toda España. Empresas y universidades como la Universidad Oberta de Catalunya han quedado más que satisfechas con sus servicios.
Cada cliente de Profesionalesmarketing.es podrá disfrutar de un exhaustivo seguimiento del crecimiento natural de la empresa, utilizando las mejores métricas y estrategias del marketing mix para poder llevarlo a cabo.
SFAgency
Otra de las agencias que se sitúan en el municipio de Puertollano es la SeoForce Agency. SeoForce Agency ofrece sus servicios de posicionamiento en SEO para poder conseguir los objetivos que se proponen todos y cada uno de sus clientes. Su principal objetivo para los clientes de SeoForce Agency, -aparte de conseguir potenciales nuevos visitantes a la página web y que podría convertirse en futuros nuevos clientes-, es la obtención de unos grandes beneficios por parte de esa empresa.
Además, SeoForce Agency es una agencia especialista en SEO Local, teniendo una dilatada experiencia de posicionar empresas en función de su área geográfica.
Unbuenplangroup
La Agencia de Marketing Digital y Comunicación ofrece la capacidad de contar una agencia SEO en el municipio de Puertollano. A través de la estrategia de posicionamiento SEO. Unbuenplangroup ofrece un servicio totalmente personalizado al gusto del cliente para convertir las nuevas búsquedas en potenciales nuevos clientes.
Varios Ayuntamientos de provincias como Cáceres o Toledo han utilizado Unbuenplangroup para poder llevar a cabo una buena optimización de su página web.
Necotec
La agencia especializada en estrategias de posicionamiento SEO y SEM Necotec ofrece también sus diversos servicios en el municipio de Puertollano, en la Comunidad Autónoma de Castilla -La Mancha.
Una de las facultades de las que goza Necotec sobre otras agencias es la capacidad de poder facilitar todos los servicios a sus clientes. Específicamente, Necotec es capaz de demostrar los buenos resultados explicando al cliente como lo han realizado sin tecnicismos que no conozcan los propios clientes.
Además, Necotec cuenta con la experiencia de haber trabajado para diversos comercios locales, como Todolimpiezabarcelona o Rótulos Mancilla.