Índice de contenidos
Posicionamiento oferta SEO
La optimización de motores de búsqueda es una serie de actividades de marketing destinadas a obtener la posición más alta posible en los resultados naturales de los motores de búsqueda (por ejemplo, Google). Muy a menudo, el posicionamiento también se denomina optimización de sitios web para motores de búsqueda o simplemente SEO.
Si tu cliente está buscando algo en Internet, lo más probable es que utilice el motor de búsqueda de Google.
Cualquier material que los rastreadores web de Google puedan leer e indexar puede competir por posiciones altas en los resultados de búsqueda. Tanto webs corporativas como tiendas online, así como blogs y portales de distinta índole pueden participar en esta difícil carrera.
Dependiendo de si queremos una promoción a nivel nacional, ¡o incluso global!, o la visibilidad de la web para los usuarios de nuestra zona, el posicionamiento se puede dividir en local y global.
El posicionamiento local no es más que actividades que conducen a la obtención de altos puestos, principalmente para los usuarios de nuestra ciudad o región. Por otro lado, las actividades globales son acciones que llevan a mostrar el sitio web promocionado en todo el país, independientemente de la región desde la que el usuario busca.
El SEO local es una buena solución, en particular para pequeñas empresas y empresas que no tienen un negocio en línea y brindan sus servicios solo en las instalaciones de la empresa (por ejemplo, peluquería, mecánico de automóviles, restaurante, etc). En el caso de empresas que gestionan sus negocios a través de Internet (por ejemplo, desarrollo de sitios web, contabilidad en línea) y tiendas en línea con la opción de venta por Internet, vale la pena invertir en una promoción más amplia: SEO en general (nacional, global).
¿Cómo se construyen los resultados de búsqueda de google?
Los resultados de la búsqueda suelen constar de al menos 2 tipos de resultados. Resultados de búsqueda naturales, también conocidos como orgánicos, y resultados pagados del programa Google Ads. Los resultados de búsqueda orgánicos son la parte que está directamente influenciada por el posicionamiento del sitio web en Google. Normalmente se presentan diez resultados naturales en la primera página, sin embargo, dependiendo de la consulta del usuario, este número puede variar.
Los anuncios por los que Google cobra tarifas se pueden mostrar tanto en la parte superior como en la inferior de los resultados naturales. La mayoría de las veces, los anuncios pagados se presentan en forma de texto, sin embargo, pueden presentar, por ejemplo, productos de una tienda en línea con su foto y precio.
Google intenta hacer la vida más fácil a sus usuarios y acortar el tiempo necesario para encontrar la información que les interesa. Para los propietarios de sitios web, tanto la publicidad de pago de Google Ads como la presencia en los resultados de búsqueda locales pueden resultar un excelente apoyo para el posicionamiento. Cabe recordar que el hecho de participar en el programa Google Ads no repercute directamente en los efectos del posicionamiento estándar en los resultados de búsqueda naturales.
Los beneficios de posicionar tu dominio en Google
Espacio publicitario ilimitado
Casi todo el mundo utiliza Internet en la actualidad. Tanto jóvenes como mayores. Todos navegamos por sitios web usando computadoras de escritorio o portátiles, pero también tabletas, teléfonos inteligentes e incluso televisores. Sin embargo, antes de encontrar un sitio web que nos interese, lo más probable es que lo busquemos en Google. Gracias a la visibilidad en los resultados de búsqueda naturales, ¡tenemos la oportunidad de aparecer cuando nos quieran!
La respuesta a las expectativas del usuario
Al utilizar el motor de búsqueda, es el internauta quien decide lo que busca. Si el usuario que busca «alojamiento en Alicante» aparece en el sitio web del hotel que gestionamos, llevaremos nuestra oferta a un cliente potencial, una persona realmente interesada en alojarse en nuestro hotel. Cuanto mejor posicionemos nuestro sitio, mayor será la probabilidad de que se beneficie de nuestra oferta (y no de la oferta de la competencia).
Visibilidad donde sea necesario
¿Qué pasa si el usuario se ve obligado inesperadamente a buscar un restaurante, por ejemplo? Lo más probable es que use su teléfono inteligente para buscar un buen lugar en su área usando el motor de búsqueda. A diferencia de los anuncios espaciales como vallas publicitarias, en Google nuestro sitio web se puede mostrar exactamente donde se necesita: ¡en la pantalla del dispositivo de nuestro cliente potencial!
Visibilidad siempre que lo necesite
Los anuncios tradicionales tienen una desventaja: rara vez aparecen exactamente en el momento en que el destinatario desea realizar una compra o busca una solución a su problema. ¡El posicionamiento es diferente! Optimizando el sitio web y promocionándolo en posiciones altas en los resultados de búsqueda, damos al usuario la respuesta a sus necesidades justo cuando la necesita.
Efectos a largo plazo
Si bien el posicionamiento profesional de sitios web en Google lleva tiempo para obtener muy buenos resultados, en la gran mayoría de los casos los resultados obtenidos son duraderos. Al promover con éxito su sitio, obtener una alta clasificación en los motores de búsqueda puede dar sus frutos durante mucho tiempo. Por lo tanto, los fondos invertidos una vez se amortizan no solo ahora, sino también en el futuro.
Aumentar la confianza y el conocimiento de la marca
Cuanto más a menudo aparezcan en los resultados de búsqueda, más confianza podemos inspirar. Para un contratista potencial, nos convertiremos en una empresa que «conoce». Después de todo, ha visto nuestro sitio muchas veces. Por lo tanto, posicionar el sitio web en Google también es una excelente manera de generar conciencia de marca de manera efectiva entre los destinatarios.
Bajo coste de llegar al cliente
En comparación con los costes que se deben gastar en cualquier otro tipo de marketing, la publicidad en el buscador de Google a través de posicionamiento o enlaces patrocinados genera costes relativamente bajos de llegar al cliente. Al mismo tiempo, es un anuncio que llega a los destinatarios que ya están interesados en nuestro negocio; después de todo, ingresaron el término de búsqueda en el motor de búsqueda, después de lo cual apareció nuestro sitio web.
¿Cómo es el posicionamiento de Google?
El alcance del posicionamiento consta de actividades que en la versión básica se pueden dividir en dos grandes grupos:
Trabajo en la página: todas las actividades técnicas realizadas directamente en el sitio web que promovemos. Las actividades en la página incluyen todos los cambios invisibles para el usuario medio de Internet (es decir, la optimización del código fuente del sitio web), así como las actividades destinadas a cambiar la apariencia del sitio web, incluida, en particular, la optimización de su contenido.
Trabajo fuera de la página: consiste en aumentar la popularidad del sitio web en Internet. La alta popularidad debería afectar el creciente número de enlaces de alta calidad que conducen a un dominio posicionado, que es el objetivo principal del trabajo fuera de la página. El valor de los enlaces entrantes es muy importante para posicionar el sitio web en Google.
Mejores empresa posicionamiento web SEO en Alicante
Comunicare
Somos una gran opción como empresa posicionamiento web SEO en Alicante. Contamos con un grupo de expertos neuromarketers, expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabajamos, usando herramientas de todo tipo como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas, utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Talentum Digital
Es una empresa de marketing digital orientada hacia el cliente cuya metodología de trabajo se fundamenta en apostar por el SEO, las redes sociales, la búsqueda y selección de una correcta estrategia digital y creación de sitios web.
Buscan siempre el enfoque hacia el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y totalmente a medida que les permite adaptarse fácilmente a las necesidades de sus clientes.
En su cartera de servicios abarcan desde la creación y desarrollo de un site web corporativo o ecommerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: posicionamiento SEO, gestión de campañas en Google Adwords, rretargeting, display, publicidad programática, RTB, gestión y dinamización en redes sociales, generación de contenido y mantenimiento de blogs.
Orbita Click
OrbitaClick es una agencia de marketing 360º que nace de la necesidad de ofrecer un servicio profesional y honesto a las empresas en su transformación digital. Ayudan a los negocios que no tienen tiempo a crear y gestionar la página web, el posicionamiento SEO, la publicidad online, la creación de contenidos, las redes sociales y necesitan delegar a una agencia profesional que está en constante formación y que utiliza la última tecnología y herramientas para cumplir los objetivos.