¿No encuentras la mejor empresa reparto publicidad en Tomelloso? En este post, te vamos a descubrir las mejores, además de aportar toda la información que necesitas para tu decisión
Esta ciudad situada al noroeste de Ciudad Real en la región de la mancha es uno de los municipios con mayor población de la región.
Si buscas que tu empresa o negocio se diferencie, las soluciones de marketing directo pueden mejorar tu comunicación integrada de marketing y por supuesto, las empresas de reparto publicidad Tomelloso, que te traemos pueden ayudarte a conseguirlo.
¿Quieres saber cómo? Vamos a contarte todo sobre la técnica del buzoneo, además de resolver algunas de las preguntas más frecuentes.
Índice de contenidos
Comunicare: quiénes somos
En primer lugar, queremos presentarnos, Comunicare, es una agencia de marketing digital y publicidad, enfocada en marketing 360º.
Está formada por un grupo de especialistas en SEO, SEM Social Ads, Community management, Email marketing, captación de leads, remarketing, mejora de las conversiones, para ofrecerte los mejores servicios.
Somos una empresa que piensa en números, para asegurarnos de alcanzarlos objetivos mediante las estrategias más ambiciosas.
¿Qué podemos ofrecerte?
Nos diferenciamos en nuestro método, contando con tres pilares en cada uno de nuestros servicios.
- Llevar a cabo estrategias en diferentes canales es todo un plus, por ello como agencia experta en optimización de canales, elaboramos una estrategia común para lograr mayores conversiones.
- Sabemos que convencer no es una tarea sencilla, por ello, no nos limitamos a difundir tu mensaje comercial, queremos aportar mucho más, aplicamos marketing inteligente, a través de estrategias de marketing elaboradas ¡No te quedes sin ello!
- Y, por último, pero no por ello menos importante el A/B testing. Consiste en lanzar y probar tus argumentos comerciales con distintas audiencias y diferentes campañas, siendo personalizadas por audiencia y localización.
Además, no solo eso, ya que, por encima de todo, amamos lo que hacemos.
¡No nos entretenemos más! pasamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el reparto de publicidad, así como nuestras recomendaciones en Tomelloso.
¿Qué es el reparto de publicidad o buzoneo?
El reparto de publicidad, también más popularmente conocido como buzoneo, es una técnica dentro del marketing directo.
Puede parecer una técnica de lo más tradicional, pero por mucho que lo sea, logra impactar de forma económica y eficaz en nuestros clientes potenciales.
Y no solo eso, puede llegar a mejorar nuestra comunicación, elaborando una buena estrategia de CIM (Comunicación integrada de Marketing), combinándola con otras herramientas.
El buzoneo, es una estrategia, que se define como el depósito de folletos, trípticos, dípticos, catálogos, revistas, cartas, flyers, tarjetas comerciales en el buzón de tus clientes potenciales, que se encuentran en una zona próxima a la de tu actuación.
Es llevada a cabo por repartidores, azafatas o promotores, actuando en un radio próximo a tu negocio, pues es una de sus características fundamentales.
Asimismo, posee ciertas ventajas como la tangibilidad que provoca un mayor recuerdo y, por otro lado, la oportunidad de poder aplicarlo de forma complementaria con otras estrategias de marketing, como el marketing digital.
Además, esta técnica tan creativa, que ha ido mejorando a lo largo del tiempo, desarrollando nuevos formatos, mucho más innovadores.
Por ello, vamos a nombrar algunas de estas nuevas prácticas, más novedosas:
- El poming o perching
- Sampling
- Pegado de carteles
¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar una empresa de buzoneo?
En primer lugar, debes descubrir si esta estrategia de marketing directo es la mejor forma de comunicarte con tu público objetivo. Lo mejor es que descubras quien es tu público, qué características tiene y dónde se puede localizar.
Una vez que has comprobado que esta técnica se adecua a ti, comenzarás con el segundo paso, la segmentación ¿en qué consiste?
La segmentación comienza realmente con el paso anterior, a través de las características sociodemográficas, podremos saber qué zonas pueden ser las más idóneas para el reparto de publicidad.
La tercera característica, la creación de un diseño atractivo ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué deseas transmitir? Crea contenido relevante que logre seducir al posible cliente.
Como último elemento a destacar, debes tener en cuenta el presupuesto con el que partes, si posees un presupuesto más elevado podrás hacer una mayor inversión, pero puedes adaptar tu proyecto a tu dinero disponible y conseguirás una gran campaña.
¿Cuáles son las ventajas de una empresa reparto publicidad Tomelloso?
Pasamos a contarte todos los beneficios que puedes lograr, si decides contar con los profesionales de las empresas de reparto.
- Tendrás oportunidad de trabajar con un equipo experto que te aconsejara
- Lograrás los resultados que deseas, a través de diseños personalizados, materializar tus ideas, enfocándose en tus necesidades, tu público, productos o servicios y por supuesto, tu imagen de marca.
- Te facilitarán los informes y el análisis, enfocados al segmento exacto, para aprovechar al 100% tu inversión.
- Es una de las estrategias más económicas.
- Lucharán por tus objetivos.
Las 3 empresas principales de reparto publicidad en Tomelloso
No solo nos íbamos a quedar con traerte la mejor empresa reparto publicidad Tomelloso, por lo que te traemos tres.
Publi Directa
Publi Directa, ofrece servicios como empresa de reparto publicidad en Ciudad Real, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.
Los principales servicios que ofrece son:
- Servicio de azafatas.
- Cartelería.
- Buzoneo.
- Parabriseado.
- Reparto en mano.
- Street Marketing.
- Cuponeo.
- Imprenta online.
- Geomarketing.
- Poming y perching.
- Sampling.
- Auditorias.
Buzoneo Barato
Buzoneo Barato, es la segunda propuesta que te traemos de empresa reparto publicidad en Tomelloso.
Esta agencia está especializada en reparto de publicidad, tanto a domicilio, como en puntos de venta, en mano.
Dentro del buzoneo, llevan a cabo un asesoramiento, la segmentación, la aportación de información y la supervisión.
Distpublic
Como última referencia, te proponemos Distpublic, es una empresa enfocada en servicios de buzoneo y marketing.
Los servicios que ofrece principalmente son de diseño, buzoneo e impresión, encargándose además de:
- Buzoneo
- Reparto y distribución de carteles
- Reparto de Flyers
- Parabriseado
- Sampling
- Perching o poming
- Promotoras y azafatas
Preguntas frecuentes acerca de los servicios de empresa reparto publicidad Tomelloso.
Hemos recopilado las dudas más frecuentadas, enfocándonos en la comunicación integrada de marketing, el marketing directo y algunas de las técnicas más novedosas llevadas a cabo por las empresas de reparto publicidad en Tomelloso.
¿Qué es el CIM o comunicación integrada de marketing?
Anteriormente te hemos explicado, que, el buzoneo pertenece al marketing directo y este es uno de los instrumentos de la comunicación integrada de marketing.
Por ello, queremos resolver esta cuestión, para que sepas con qué herramientas puedes combinar estrategia de marketing directo.
La comunicación integrada de marketing es el proceso de planificación táctica y estratégica enfocado en nuestro público objetivo, con el fin de crear y establecer vínculos duraderos y satisfactorios con estos, para lograr potenciar la imagen de marca, aportando información relevante de utilidad y actualizada.
Se pone en marcha con la mezcla de forma eficiente y eficaz de los distintos instrumentos, como la fuerza de ventas, la promoción de ventas, las relaciones públicas, la publicidad, merchandising, buscando que con la combinación de estas logres favorecer tus puntos fuertes y reducir los débiles.
Deberás elegir aquellas que te ayuden alcanzar a tu grupo de interés.
¿Qué opciones tengo con el marketing directo?
Para poder analizar qué opciones te puede proporcionar este instrumento comercial, vamos a comenzar con su definición.
El marketing directo, es una herramienta de comunicación interactiva, ofreciendo la posibilidad de conectar con tu grupo objetivo o target, consiguiendo una respuesta medible.
Los principales medios que vas a poder usar con la mercadotecnia directa son: el correo postal, telemarketing e internet.
Los medios anteriores poseen distintos formatos a su vez, algunos de estos son: mailing, buzoneo, call centers y contact centers, email marketing, redes sociales y las aplicaciones móviles.
Las características más importantes de esta herramienta es que nos da la posibilidad de obtener datos (es medible), pero seguro que con estos ejemplos queda mucho más claro:
- Con las llamadas podrás descubrir el número de respuestas, y aquellas que han sido rechazadas e incluso colgadas.
- Con los emails, a través de KPIS, podrás medir el rendimiento con ratios como el de apertura, rebote.
- El buzoneo, nos permitirá ver cuántos de nuestros soportes publicitarios son tirados a la basura, por ejemplo.
Y, la siguiente característica, su interactividad, creando lazos con nuestro público, aportando contenido de calidad, que satisfaga sus deseos.
¿Qué son las técnicas de perching o poming?
Anteriormente te hemos hablado del perching y el poming ¿conoces en qué consisten?
La técnica del perching, también conocida como poming, es una técnica muy novedosa encuadrada dentro del reparto de publicidad.
Consiste en colgar la publicidad en los pomos de las puertas de los hogares, pero, además, con un poco de creatividad, lo hemos visto hasta en los manillares de las motos y las bicicletas en plena calle.
¿Qué es el sampling?
El sampling, es una de las nuevas técnicas que se están implementando dentro del marketing directo, que ofrece un producto o servicio de forma gratuita, a través de muestras de productos o pruebas gratuitas.
Si te ha quedado alguna cuestión, no dudes en dejarnos un comentario ¡Nos encantaría poder ayudarte!