Una empresa de relaciones públicas puede apoyar a otra empresa en todas las fases de su crecimiento, promocionar empresas o individuos a través de cobertura editorial. Esto se conoce como medios de comunicación “sin costo” o “rentados”, historias que aparecen en los sitios web, Redes Sociales, periódicos, revistas y programas de televisión; a diferencia de que en las agencias de Publicidad utilizan medios de comunicación “pagados” o anuncios publicitarios en medios tradicionales o digitales.
En este post vamos a ver qué hace una empresa de relaciones públicas en Madrid, cuál es su función y por qué es importante contar con esta figura dentro de nuestro negocio. También vamos a conocer importantes empresas de este sector y empresas de marketing digital que nos pueden ofrecen servicios similares para garantizar una buena experiencia de usuario en nuestros clientes:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Madrid que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Comunicación RRPP
Es una empresa de relaciones públicas en Madrid creada en el año 1995 por sus actuales socios quienes junto a otros directivos de la agencia, cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector. Trabajan más de 40 profesionales procedentes de las relaciones públicas, del periodismo, de la publicidad, del marketing digital y de otros campos de consultoría que aportan valor a nuestra oferta de servicios profesionales.
Su compromiso es apoyar a sus clientes con las herramientas y servicios más adecuados para que consigan sus objetivos de negocio, ya sean comerciales o sociales. Cuentan con amplia experiencia en proyectos y entornos nacionales e internacionales. Trabajan con rigor y cercanía, sabiendo que cada cliente y sus necesidades pueden ser muy distintas, por lo que ofrecen un servicio a medida de las exigencias y el equipo más apropiado para llevarlo a cabo.
Between comunicación
Between comunicación es una agencia de comunicación y relaciones públicas, ubicada en Madrid. Nace de la unión de profesionales con una amplia experiencia en el sector de la comunicación y relaciones públicas.
En Between comunicación dan servicio de extrema calidad a pequeñas y medianas marcas o entidades, que necesiten desarrollar y/o consolidar su imagen a través de acciones de comunicación y marketing digital. Con servicios como:
- Comunicación corporativa y de producto
- Marketing online
- Lanzamiento de marca o de producto
- Presentaciones a prensa, ruedas de prensa, etc.
- Organización de eventos
- Redes sociales
- Diseño gráfico y diseño web
- Foto y vídeo
Comunicación de Moda
Es una empresa de relaciones públicas en Madrid especializada en moda, belleza y estilo de vida de la agencia ProjectROOM. Con una trayectoria de más de 10 años en el sector moda y comunicación y una refutada experiencia dando servicios a sus clientes, realizan campañas de éxito a través de estrategias creadas a medida.
Crean planes de comunicación adaptados a las colecciones y productos de sus clientes, siempre teniendo en cuenta el calendario general de medios para ofrecer los contenidos más atractivos para cada uno.
¿Qué es una agencia de relaciones públicas?
Una agencia de Relaciones Públicas no compra anuncios y publicidad, no escribe historias para reporteros, no pone vallas publicitarias, no crea frases atractivas para que la gente compre más productos que probablemente no necesitan. ¿Entonces qué hace?.
Una agencia o empresa de relaciones públicas es un apoyo estratégico para las marcas, es decir, aporta una comunicación adecuada, tanto interna como externa, con el objetivo de formar relaciones positivas entre los trabajadores, consumidores de un producto o servicio e incluso entre inversionistas de una compañía.
Las agencias de Relaciones Públicas y Publicidad comparten los mismos objetivos: la promoción de los clientes y que se posicionan como exitosos, honestos, importantes, interesantes o relevantes.
¿Qué hace una empresa de relaciones públicas?
Dentro de sus tareas se encuentran asesorar a todos los niveles de la organización con respecto a las decisiones sobre políticas, líneas de acción y comunicación, teniendo en cuenta las repercusiones públicas y la responsabilidad social o de ciudadanía corporativa que tiene la organización con sus Stakeholders.
Además, las Relaciones Públicas investigan, conducen y evalúan de manera continua, programas de acción y comunicación para lograr el entendimiento de sus audiencias para el éxito de los objetivos de una organización. Esto puede incluir como posicionamiento, construcción de reputación e imagen positiva, manejo de crisis, comercialización; información financiera, recaudación de fondos; las relaciones con los empleados, la comunidad, Influenciadores Digitales o con el gobierno, entre otros programas.
Por otra parte, las Relaciones Públicas facilitan la planificación e implementación de esfuerzos de la compañía para influir o cambiar políticas públicas. También incluye Comunicación Interna para la fijación de objetivos, presupuestos, contratación y formación del personal.
Tareas que realiza una agencia de Relaciones Públicas en Madrid
- Escribir y distribuir comunicados de prensa.
- Redacción de discursos.
- Relación con Medios de Comunicación, Editores, Periodistas, Líderes de Opinión e Influenciadores Digitales.
- Escribir artículos y colaboraciones editoriales sobre la empresa, su industria y temas de interés de sus mercados.
- Generación de Marketing de Contenido que sea relevante, educativo, entretenido y actual para sus diferentes Audiencias y crear un vínculo emocional y engagement.
- Crear y ejecutar eventos especiales diseñados para sus Stakeholders.
- Ampliar los contactos de negocios a través Oportunidad de Visibilidad a través de Networking, asistencia y/o el patrocinio de eventos
- Redactar y escribir contenidos para blogs en sitios Web (internos o externos).
- Definir estrategias de recuperación y comunicación en situaciones de crisis.
- Promocionar en Redes Sociales y gestionar sus audiencias digitales.
¿Por qué contratar una agencia de Relaciones Públicas?
Las empresas y los individuos deben contratar a una agencia de relaciones públicas cuando quieren proteger, mejorar o construir su reputación a través de los medios de comunicación tradicionales y sociales. Un buen profesional o empresa de las Relaciones Públicas en Madrid puede analizar la organización, encontrar los mensajes clave y transformar esta información en historias relevantes de la marca. Cuando las noticias son malas, la agencia puede formular la mejor respuesta y mitigar los daños, transformando una crisis en una oportunidad de destacar las fortalezas de la compañía.
Una buena agencia y profesional de las Relaciones Públicas es un socio estratégico que ayuda a los clientes a conversar con éxito con sus audiencias, entiende a su cliente, la industria en la que se desenvuelve y lo que hace.
Una agencia es un buen oyente del mercado y sabe lo que se requiere para iniciar las conversaciones, así como generar y distribuir contenidos de valor altamente contagiosos y que se visualice en sus Stakeholders.
Los clientes deben buscar el socio en Comunicación Corporativa que mejor se ajuste a su visión y cultura, así como ofrecer consultoría y guía durante toda la estrategia y no sólo ejecutarla. ¿Puede su agencia encontrar y transmitir su voz? ¿Pueden mantener una conversación inteligente como un buen compañero de cena o están demasiado ocupados juntando clippings de noticias?
Los publirrelacionistas eficaces mantienen buenas relaciones con periodistas de diferentes industrias. Muchos profesionales de las Relaciones Públicas son antiguos periodistas, por lo que conocen la mejor manera de armar la noticia para llegar a los editores y reporteros, así como contar y reportar la historia de la marca. Dado que no son empleados de la empresa que los contratan, pueden dar una opinión objetiva sobre la empresa y potencializar una historia para que sea exitosa.
Un punto clave es que la relación entre el cliente y la agencia no debe ser pasiva, por lo que la empresa debe informar a consultora de los mensajes que les gustaría promover y hacer sugerencias sobre dónde les gustaría aparecer.