El País Vasco cuenta con Bilbao, San Sebastián y Vitoria siendo esta última ciudad la ciudad capital por lo que sin duda es un gran escenario para desarrollar el crecimiento de tu marca o producto de una empresa consultora con conocimientos en posicionamiento SEM o SEO.
Si te ubicas en Vitoria o en alguna otra ciudad pero quieres captar clientes en dicha ciudad sin duda alguna debes tomar provecho de las nuevas tecnologías y del crecimiento masivo del uso y compras por medio de las plataformas digitales.
Y es que ya no solo se puede evidenciar el crecimiento del uso de las páginas web para crear plataformas de ventas sino también el uso de las redes sociales para conseguir clientes y aumentar los ingresos en ventas de servicios, productos o cualquier otro tipo de material a ofrecer.
Negarse hoy en día a la migración digital es totalmente absurdo, y es que según las estadísticas suministradas por el INES en 2024 el 91,3% de la población que comprende edades entre 16 y 64 años consumen internet al menos 1 vez por semana.
Siendo la estadística antes mencionada muy conservadora ya que solo tomó en cuenta la conexión a la web netamente, sin tomar en cuenta app móviles, o redes sociales.
Informes para el 2021 señalan que el número de usuarios de internet en el mundo ha alcanzado los 4.660 millones de personas, lo que representa al 59,5% de la población (7.830 millones de personas).
En enero de 2021, los usuarios únicos desde dispositivos móviles alcanzaron al 66.6% de la población en el mundo, es decir, 5.220 millones de personas, lo que representa un 1,8% más a comparación de los datos de enero de 2024, un incremento de 93 millones de usuarios.
Notando como el crecimiento en el consumo de medios digitales, ya sean aplicaciones móviles, páginas web o redes sociales es exponencial, sin duda alguna la migración de tus tiendas, servicios, productos y consumos a este tipo de plataformas debe ser inmediato
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa consultora líder de marketing digital, con estrategias de Marketing digital 360° con un equipo experto el cual se encarga de brindar a nuestros clientes los mejores resultados en posicionamiento SEO y SEM, estamos ubicados en Madrid, prestando servicio alrededor de toda España incluyendo la ciudad de Vitoria y todo el País Vasco. Contamos con un equipo de profesionales expertos en un gran cantidad de áreas en el mundo publicitario, de marketing, diseño gráfico, diseño web, diseño digital, programación web y posicionamiento entre otras de excelente categoría.
Para conseguir ese posicionamiento deseado por el cliente aplicamos técnicas enfocadas al posicionamiento de los primeros puestos en los principales motores de búsqueda, como Google, Yahoo y Bing.
Existen muchísimas técnicas para hacer marketing digital y conseguir resultados óptimos de posicionamiento entre las que están palabras claves o keywords, optimización de títulos y contenidos, utilización de URLs internos y externos, el uso de elementos multimedias como imágenes o videos, jerarquización de títulos por medio de herramientas llamadas heading, el uso de viñetas o listas numeradas y no organizadas.
Trabajamos para todo tipo de clientes, sin importar el tamaño de la empresa o agencia e incluso trabajamos con clientes autónomos y para cada uno de ellos tenemos planes y estrategias personalizadas, ya que los años de experiencia nos han enseñado en Comunicare que cada cliente es importante, y que cada uno tiene distintas necesidades
Optimizar una página web para los diversos motores de búsqueda significa adecuar una serie de elementos en la página que todos conocemos; el título, la descripción, el texto web (cuerpo), las urls, etc. Pero una de las claves de la optimización es el tamaño de todos estos elementos.
Ahora mostraremos una serie de errores comunes que se cometen al utilizar heading o encabezados HTML lo cual es uno de los elementos más poderosos para estructurar tu web y potenciar tus estrategias de posicionamiento SEM o SEO y que sin duda una empresa consultora debería aconsejarte y claramente no cometerlos, toma nota, especialmente si te encuentras en Vitoria.
Uso de los heading en la web
La estructuración de un artículo o de un contenido en un web es una gran herramienta y es que no solo mejora la presentación del contenido, también mejora la visibilidad, la legibilidad y la comprensión no solo para los usuarios sino también para los interpretadores de los buscadores como Google, por lo que la pagina sera mejor interpretada y así mismo más fácil de ubicarla por los motores de búsquedas.
Generar una mejor comprensión en los usuarios y en los buscadores es de gran importancia si lo que se busca son resultados de posicionamiento SEO ya que la calidad del contenido generado es uno de los requisitos prioritarios de esta estrategia de posicionamiento.
La estructuración de contenido por medio del uso de los heading o encabezados HTML consiste en utilizar unos elemento del lenguaje de marcado más popular conocido como HTML, estos elementos se conocen como etiquetas en el lenguaje y aporta una jerarquización en las sección y títulos lo cual le da la importancia necesaria al contenido para así ofrecerle al usuario un mejor orden para lograr la mejor comprensión posible.
Estas etiquetas normalmente se separan en seis etiquetas conocidas como H1, H2, H3, H4, H5 y H6 ordenas de mayor a menor importancia en la interpretación del contenido. Normalmente se utilizan solamente las primeras 4 etiquetas siendo muy poco probable el uso del H5 y H6, siendo incluso muy bajo el uso de la etiqueta H4.
Como ya hemos notado el identificar nuestro contenido como H1, H2 o H3 es de gran importancia para que el contenido esté estructurado de una maneras jerárquica y por lo tanto con más sentido.
A pesar de que el uso de los heading es usado casi en un 100% de los contenidos web, aún son muchos los errores que se comenten con su uso. Aquí presentamos algunos errores comunes que se encuentran en una gran cantidad de contenidos web.
Errores comunes en el uso de Encabezados SEO
Uno de los errores más comunes que se siguen encontrando en la web es el uso de más de 1 etiqueta H1 en el contenido y es que se conoce que para generar buenos resultados SEO una de las premisas es que solo puede existir un H1 en tu contenido. Son muchos los que piensan que es ventajoso usar más de 1 etiqueta de primera jerarquización pero nosotros te podemos decir con total seguridad que no.
Nosotros no creemos múltiples H1 sean ventajosos en tus webi, pues el principal objetivo del H1 se basa en enfocar sus esfuerzos de SEO en una frase u oración con palabras clave o keywords, no significa que por usar varios H1 Google u otros buscadores se confundirán con tu página, pero sin duda sería mucho menor el poder que podría tener tu web con el uso de un único H1.
Como pudiste haber notado estas etiquetas están jerarquizadas por número y no es coincidencia, estos números indican el orden de prioridad que tiene cada etiqueta. Otro gran error es la mala estructuración de una web, y esto se traduce en que existen webs con una estructuración sin sentido en donde luego de una etiqueta H1 se encuentra un H3 y luego un H2 entre muchos otros casos. este tipo de estructura resultará un poco floja para los resultados de una estrategia de posicionamiento SEO. Aunque no lo creas, es uno de los errores más comunes a la hora de plantear una jerarquía en la página. Así que ya sabes que debes usar una jerarquización coherente.
Una práctica muy usada y aunque parezca evidente no todos la usan lo cual es un error, y no referimos a la práctica de la coherencia entre el título y el H1 por simple lógica temática, ya que si queremos que nuestra keywords sea más potente sin duda el H1 de nuestro contenido debe ser, si no el mismo keyword, un titulo que sea muy coherente y parecido al mismo para así darle mas potencia a nuestra web al momento del rastreo por parte de los buscadores.
Si aún no estas seguro de cual empresa usaras como consultora para tu estrategia de posicionamiento SEM o SEO aquí te dejamos algunas de las mejores empresas expertas dedicadas al mundo del marketing digital y online en Vitoria.
Empresas expertas en marketing y posicionamiento ubicadas en Vitoria
El delfín digital
Son un equipo de profesionales con años de experiencia en marketing en diferentes agencias y empresas. Han trabajado en el lado del cliente y en el lado oscuro de la fuerza de la agencia por lo que saben qué es lo que más valora un cliente (al margen de lo obvio, que es que la agencia haga bien su trabajo!)
Su misión sigue siendo la misma desde su fundación en 2014, y es cumplir con los objetivos de sus clientes y ayudarles a que su negocio crezca haciendo uso de las herramientas más avanzadas para esto.
Burman agencia de publicidad y marketing
Es una agencia que combina la comunicación tradicional y la publicidad en internet para establecer planes coherentes que atraen y fidelizan a los consumidores. Asesoran a sus clientes en la creación de su identidad corporativa, planes de comunicación, creación y producción de campañas y planificación de medios. En el ámbito digital, desarrollan estrategias de marketing online y de inbound marketing según las necesidades de cada empresa.