Una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés se encargará de la optimización de tu página web para mejorar el posicionamiento de la misma tanto de manera orgánica como inorgánica. Los conceptos SEM y SEO están muy relacionados aunque parezcan contrarios. La mejor recomendación para una buena estrategia de posicionamiento sería la utilización de ambos conceptos.
Índice de contenidos
Claves para hacer un buen SEO
1. Crear un dominio con las keywords adecuadas
Si el dominio de tu página web tiene keywords influirá positivamente en tu posición para esas palabras, una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés se encargará de hacer un estudio sobre cuáles son las palabras clave más beneficiosas para incluir en tu dominio. También se debe tener en cuenta la extensión del dominio.
2. Elección de las mejores keywords
La elección de las palabras clave o keywords es fundamental para toda la estrategia de posicionamiento en buscadores. Estas palabras estarán presentes en las meta etiquetas, las urls, los títulos y el contenido. Su investigación es la clave de todo.
3. Decidir los topics que vas a tratar en tu sitio web
Si tu página web tiene una estructura de categorías, por ejemplo, una tienda online o un buscador de pisos, hoteles, etc, debes tener en cuenta cómo realizarías una búsqueda en Google para encontrar los productos que ofreces. Lo mejor para la elección de los topics será contar con la ayuda de una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés que te asesorará en todo el proceso.
La estructura del contenido debe seguir una estructura de silos, de topics, de áreas temáticas que ir cubriendo con diferentes contenidos según lo que demande el usuario, lo que interprete Google y lo que queramos conseguir en nuestros objetivos.
4. URLs
¿Qué tienen en cuenta los buscadores de una url para el posicionamiento? La longitud (que no sea superior a 110 caracteres), que contenga keywords, que sea amigable y descriptiva.
Un ejemplo, en relación con el caso anterior sería: tiendaderopa.com/gorras/gorra-negra-con-tachuelas
5. Meta etiquetas
Uno de los factores más importantes del SEO On-Page son las meta etiquetas. Esta etiqueta, junto a la descripción, será la que aparezca a los usuarios de tu sitio web cuando lo buscan, lo que se ve desde fuera, antes de entrar al propio sitio.
El título y la meta descripción son los principales reclamos para que el usuario que realiza la búsqueda elija una página web en vez de otra, por ello se debe optimizar con palabras clave que también estén incluidas dentro de la categorización de datos que hemos realizado.
6. Headings
Los headings pueden definirse como los titulares de una página y tienen una jerarquía en base a las etiquetas HTML h1, h2, h3… h7, siendo la etiqueta h1 la más importante. Se consideran como subapartados o subtítulos dentro de un título principal.
Se recomienda incluir en el H1 las keywords más importantes y variaciones de ellas para el resto de titulares.
7. Contenido e Imágenes
El contenido que creará una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés es lo más importante en el posicionamiento.
Deberá de ser un contenido atractivo, fácil de entender y original que contenga palabras clave nos ayudará a posicionar mejor nuestras páginas. Además, si este contenido es de valor para los usuarios será más fácil que vuelvan a visitar nuestra web.
Si incluyes imágenes en tu contenido, crea nombres de archivo con palabras clave y no dejes de añadir la meta etiqueta alt.
8. Linkbuilding Interno
Es sabido que el linkbuilding es uno de los factores SEO que más repercuten en el posicionamiento. Una estrategia de enlazado interno correcta nos ayudará en esta tarea.
¿Qué puedo hacer para mejorar el linkbuilding interno? La tarea que realizará la empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés será enlazar las páginas desde textos o crear menús laterales con enlaces internos.
9. Diseño responsive
Es fundamental que tu página web esté adaptada para verla desde cualquier tipo de dispositivo. Desde que Google prioriza mobile y exige una mejor experiencia de usuario, las páginas webs que no están adaptadas a dispositivos móviles sufren rebajas en sus posicionamientos en los resultados de búsqueda.
10. Código
Optimizar y comprimir el código fuente, CSS y Javascript ayuda a mejorar la experiencia de usuario. La web cargará más rápido y estará mejor vista para los buscadores. Además, cuanto más rápida y eficaz sea tu página, los usuarios estarán más cómodos navegando en ella.
Puedes comprobar el estado del código de tu web y ver las mejoras que deberías realizar en PageSpeed Insights de Google, aunque si contratas una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés, ellos lo harán por ti.
SEM y SEO: ¿en qué se distinguen?
Gastos para posicionar en los buscadores
Hasta este punto de la lectura entendemos que el SEM se conoce como las publicaciones que aparecen en las primeras posiciones de los buscadores y en los que el anunciante paga por cada clic que recibe por parte de los usuarios.
El SEO, en cambio va más allá del trabajo que se hace en el sitio web para optimizar su contenido y que tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda.
Velocidad de los resultados
Una de las principales diferencias es el tiempo en el que se pueden apreciar los resultados. Evidentemente al ser una herramienta de pago, el SEM genera resultados de forma inmediata.
Eso sí, si dejas de pagar, dejas de ver esos cambios estratégicos. En cambio cuando aplicas SEO, la estrategia comienza a dar resultados en un periodo de tiempo más largo.
Previsibilidad del desempeño
La forma de controlar estas herramientas también es diferente.
Con el SEM resulta más sencillo establecer pautas de inversión, colgar campañas o sacarlas de circulación en el momento que decidamos porque por supuesto, estamos pagando para tener el control.
Con el SEO, puedes controlar la estrategia que utilizas y el contenido que generas pero no tienes la posibilidad de medir con precisión si vas por buen camino o no.
Amplitud de la inversión
Los gastos de inversión también son diferentes en cuanto a estas dos herramientas de posicionamiento.
Como ya hemos dicho, el SEM es una herramienta de pago, el usuario tiene que hacer una inversión en el buscador para poder generar sus campañas.
El SEO en cambio no requiere de inversión económica sino creativa ya que el buen posicionamiento se alcanza de manera natural y gracias a los algoritmos de los buscadores.
Ubicación en los motores de búsqueda
Estas dos estrategias también se diferencian por la ubicación que tienen en los buscadores.
Las publicaciones que cuentan con estrategia SEM, en general aparecen publicadas en la parte superior del portal o en su lateral derecho y se identifican muchas veces como anuncios.
En cuanto a las publicaciones SEO, aparecen el área central de la página.
Manejo de las palabras clave
Las palabras claves y el contenido publicado, también varían según la herramienta de Marketing Digital que se utilice.
En el caso del posicionamiento SEM, es mucho más sencillo porque no hay límites para elegir las palabras claves a utilizar y en cuanto al contenido, debe ser más preciso y relacionarse con las palabras claves elegidas y una estructura que denote intención de ventas.
En el caso del SEO, hay limitaciones en cuanto a la cantidad de palabras claves a elegir para lograr un buen posicionamiento y en cuanto al contenido resulta fundamental tener material de calidad que resulten interesantes y atractivos para el lector.
Combinar SEO y SEM
Es evidente que dependiendo del tipo de posicionamiento web que desees puedes escoger entre el SEO o el SEM; pero ¿Estas dos opciones funcionan solo de forma individual?
Ya sea de forma individual o en conjunto, para que una estrategia SEO o una estrategia SEM puedan funcionar es fundamental comprender muy bien cómo funcionan cada una y tener muy claro lo que queremos lograr en cada caso.
Entonces, combinar una estrategia SEO con una campaña SEM puede resultar en algo sumamente positivo para tus contenidos; especialmente si estas comenzando tu posicionamiento dentro del mundo digital y deseas o necesitas generar una presencia de forma rápida pero al mismo tiempo quieres trabajar para tener una reputación a largo plazo.
Para lograr el éxito, combinando el SEO y el SEM es necesario la actualización continua y asesoramiento, de lo contrario estaremos perdiendo tiempo y dinero. Sino optamos por una buena campaña de publicidad, y además nos mantenemos pasivos con las actualizaciones de la página web no lograremos los objetivos planteados.
Trabajar tanto el SEO como el SEM en conjunto te permitirá obtener mayores y mejores resultados en tu posicionamiento, una buena estrategia de combinación puede ser utilizar tu campaña SEM para dar a conocer un producto o promoción en particular; durante un tiempo determinado, de forma mucho más amplia, controlada y segmentada. Y simultáneamente, poder ofrecer una estrategia SEO que te permita darle impulso a un contenido mucho más orgánico y elaborado para obtener un seguimiento a largo plazo y captar la fidelidad de tus seguidores.
¿De qué forma los combina una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés?
Primero determinamos las palabras claves que son las que nuestro público objetivo está buscando con mayor frecuencia, esto lo podemos realizar con herramientas de SEM como Keyword Planner, eligiendo las que sean menos comunes en las otras páginas más posicionadas.
Una vez hecho esto, emprendemos nuestra campaña SEM la cual nos permitirá obtener tráfico web de forma casi inmediata.
De esta manera, al tener claras las keywords, obtendremos una gran ventaja para preparar el contenido de nuestro blog y página web de una forma más estratégica, aplicando lo que ya sabemos de las necesidades y preferencias de los clientes potenciales para ofrecerles lo que están buscando de manera más precisa.
Esta forma de combinar el SEO con el SEM, es un ejemplo que sin duda nos ayudará a obtener el posicionamiento web orgánico en un plazo corto, contrario a lo que nos tomaría hacerlo solo con las acciones de SEO.
En definitiva lo importante al momento de generar contenidos, es enfocarse en el posicionamiento; la calidad es un factor determinante y presentar tu esencia es lo que atraerá a los usuarios, lo que con el tiempo te ofrecerá grandes beneficios sin mucho esfuerzo.
Sugerencias para encontrar una empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital especializada en ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas para realizar un buen posicionamiento SEO y SEM. Alcanzamos a clientes de todo el territorio español, nuestra empresa tiene sede en Madrid pero actualmente operamos como empresa consultora SEM SEO en Sant Cugat del Vallés y en muchos más municipios de la comunidad catalana. 12 años de experiencia nos avalan.
Nuestra meta como profesionales es que nuestros clientes queden totalmente satisfechos, y tenemos los conocimientos y herramientas necesarias para conseguirlo.
Metacom
Se trata de una empresa de Inbound Marketing. Desarrollan páginas webs para conseguir clientes. Son expertos en Diseño Gráfico, Desarrollo Web y Publicidad Online. Ellos te ayudarán de manera integral en cada fase de tu proyecto online.
Gipande
En Gipande quieren ayudarte a hacer crecer tu negocio. Son una empresa especializada en posicionamiento orgánico para tu web. Los usuarios buscan en Google productos o servicios como los tuyos, posicionar en primeros puestos te asegura visibilidad, lo que se traduce en la mayoría de los casos en un aumento de las ventas.