¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento y buscas una empresa consultora SEM SEO en Móstoles? No te preocupes, a lo largo del siguiente post te hablaremos sobre la importancia del posicionamiento web y el significado de SEM y SEO, así como las mejor consultora SEM SEO disponible en Móstoles.
Índice de contenidos
SEO, la importancia de las palabras
Puede que hayas oido hablar de este término anteriormente pero que no tengas muy claro su significado, pero no te preocupes porque ahora lo veremos:
SEO (Search Engine Optimization), significa literalmente “optimización de los motores de búsqueda”, y su significado engloba el conjunto de técnicas y/o herramientas que nos sirven para optimizar nuestro posicionamiento en los resultados de los buscadores a través de palabras clave.
En otra palabra, son las estrategias utilizadas por los especialistas SEO para que, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, por ejemplo, tu empresa consiga posicionarse entre las primeras apariciones de manera orgánica, es decir, sin pagar, optimizando al máximo el contenido de la página y consiguiendo aumentar el tráfico hasta la misma. Para ello, Google expone una serie de pautas y consejos a seguir para conseguir aumentar el tráfico a nuestra web de manera orgánica, utilizando palabras clave a través de las cuáles los usuarios podrán encontrarnos.
Esto se consigue a través de palabras clave, pero también mediante la creación de contenido de calidad, y distintas tareas de las que hablaremos más adelante.
El SEO no solamente se utiliza para el posicionamiento en motores de búsqueda, si no que también se utiliza para generar contenido de interés de cara a nuestros usuarios, contenido que estos encuentren relevante y quieran consumir.
Además, plataformas como Google, premian a los espacios web que cuidan su contenido, así como sus páginas, generando contenido relevante y de calidad.
Como ves, las palabras son importantes a la hora de intentar posicionar tu web de manera eficaz, y la importancia de la creación de contenido también es cada vez más relevante
La importancia de crear una buena estrategia SEO
Para poder encontrar la empresa consultora SEM SEO en Móstoles que mejor se adapte a tu web, es importante que primero conozcas la importancia de crear una buena estrategia SEM SEO para tu espacio web.
Google tiene un ranking de páginas en función a la calidad de las mismas. Para esto, se basa en un análisis de palabras clave, así como una revisión del contenido y la forma de comunicar (una buena redacción, que el contenido de la web sea fácil de leer y entender…).
Cuando se realiza una implementación eficaz de las estrategias SEO, el resultado es mejorar nuestro puesto dentro de ese ranking y, en consecuencia, subir puestos y posicionarnos mejor en cuanto a nuestra competencia.
Es por esto por lo que es importante conocer las mejores herramientas para conseguir crear esas estrategias que nos llevan a posicionar nuestra página de manera orgánica.
Por lo general, las estrategias SEO son muy eficaces, pero nos ayudan a llegar a nuestros objetivos a largo plazo ya que, para poder posicionarnos de manera orgánica, tenemos que cuidar todos los pequeños detalles e ir subiendo puestos en el ranking para poder crear un espacio web de calidad al que los usuarios quieran volver
Herramientas SEO para el posicionamiento
Para poder mejorar tu posicionamiento, existen diversos tipos de herramientas que puedes utilizar. Algunas son gratuitas, otras son de pago y tienen un período de prueba gratis que puedes aprovechar para probarlas y comprobar si te resultan útiles o no.
Estas herramientas sirven como motores de búsqueda de palabras clave, tanto para usarlas en tu espacio web, como para poder realizar búsquedas y un posterior análisis de tu competencia.
Algunas son en formato web y otras son aplicaciones que tendrás que instalar para poder realizar búsquedas y análisis.
A continuación, te ofrecemos una pequeña lista con algunas de las herramientas SEO que puedes encontrar actualmente:
- DinoRank: es una suite SEO muy sencilla de utilizar si quieres empezar tu propio análisis; esto quiere decir que, desde esta plataforma de pago, puedes realizar todo el análisis SEO para tu web. No dispone de período de prueba gratuito, pero si tienes experiencia en otras plataformas, esta es una de las más completas actualmente y a través de la cuál podrás tanto mejorar el tráfico a tu espacio web como analizar a tu competencia
- SEO Powersite: es una plataforma que funciona a través de su propio software, por lo que tendrás que instalarlo para poder utilizarlo. Esta plataforma también es de pago, pero resulta muy sencilla de utilizar y muy intuitiva si es la primera vez que utilizas una herramienta de este tipo. Además, es muy completa, y dispone de varias herramientas que puedes utilizar a medida que tu espacio web vaya creciendo y quieras gestionar distintos aspectos del SEO
- SemRush: es una plataforma de búsqueda de keywords y tracking de posicionamiento. Es una de las más valoradas en el mercado y tiene un período de prueba gratuito. Su interfaz no es nada intuitiva y si eres principiante puede que te resulte un poco complicado trabajar con esta herramienta, pero tiene unos resultados muy eficaces y además, es muy completa
- Woorank: Tiene una prueba gratuita de 14 días y es muy útil para poder realizar un primer análisis completo tanto a nivel SEO como a nivel Social Media para tus perfiles en redes sociales, además de diseñarte un plan de marketing personalizado
- QuickSprout: es una herramienta totalmente gratuita que te permite realizar un análisis bastante completo SEO y Social, del tráfico de tu web así como su posicionamiento y una comparativa con tus principales competidores, además de ofrecerte consejo para mejorar el SEO de tu web
Estas son solamente algunas de las herramientas que puedes utilizar para realizar un análisis SEO de tu web y mejorar tu posicionamiento, pero existen multitud de ellas. Al final lo importante es que utilices la que más sencilla te resulte y mejor se adapte a tu web, además de conocer los datos suficientes para poder encontrar una empresa consultora SEM SEO en Móstoles
Entonces, ¿qué es el SEM?
SEM son las siglas de Search Engine Marketing, es decir, marketing de buscadores. Es el término utilizado para designar las campañas de pago en buscadores, aunque también podríamos englobar dentro de este término, todas las campañas de marketing que se realizan en buscadores.
Cuando realizas una búsqueda en Google, seguramente habrás caído en la cuenta de que los resultados orgánicos suelen mostrarse en el centro de la página, y que los primeros que aparecen lo hacen bajo el título “anuncio”. Estos resultados son los que aparecen bajo las estrategias SEM.
Este tipo de estrategias suelen tomar el nombre de campañas PPC, o pago por click. Esto quiere decir que el anunciante tendrá que realizar un pago en función al número de clicks que consiga, y se llevan a cabo mediante plataformas como Google Ads o Facebook Ads, ya que esta es una opción que también puedes realizar mediante redes sociales
Cuando hablamos de estrategias SEM podemos englobar técnicas SEO, pero nos referimos sobre todo a las campañas de pago para poder posicionarnos en buscadores. Estas campañas están enfocadas a conseguir más visibilidad a corto plazo, ya que nos ayuda a la hora de aparecer en las búsquedas de los usuarios cuando estos requieran de tus productos o servicios, pero es recomendable centrarse en las estrategias SEO para conseguir aumentar el tráfico orgánico a tu página y ofrecer un espacio web cuidado y de calidad para que sean los usuarios los que realmente elijan ir a tu página
Algunas herramientas de SEM
Al tratarse de estrategias de pago, las herramientas SEM en buscadores no son tantas como las SEO. A continuación, te hablamos de las dos más utilizadas:
- Google Ads: Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, por lo que son muchos los usuarios que realizan sus búsquedas desde esta web. Esto es lo que hace que aparecer en los primeros puestos de las búsquedas a través de Google Ads resulte tan atractivo para muchas empresas. Gracias a esta herramienta, podrás crear tus propios anuncios para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas que los usuarios realicen y tengan relación con tu producto o servicio en el momento que quieras
- Bing Ads: Bing es el segundo buscador más utilizado por los usuarios y también cuenta con ser el buscador con mayor crecimiento a nivel mundial. Son cada vez más los usuarios de esta web, aunque ni de lejos se acerca al numero de usuarios con los que cuenta Google. Al ser así, cuenta con un servicio de SEM más asequible que te puede llevar a un número de usuarios no tan grande como el de Google, pero sí quizás más segmentado, por ello es una plataforma con la que debemos contar a la hora de querer realizar un posicionamiento SEM más eficaz
Desde luego, combinar estrategias SEM y SEO conseguirán que tu campaña sea mucho más eficaz. Con todos los datos que te hemos ido facilitando en este post, podrás obtener la información suficiente para poder encontrar una empresa consultora SEM SEO en Móstoles, así como poder obtener más información sobre los servicios que te ofrece y si estos se complementan con lo que estás buscando
Tu empresa consultora en Móstoles
Es ahora cuando llega el momento de presentarnos como empresa consultora SEM SEO en Móstoles;
Somos Comunicare, una agencia de marketing digital 360 con más de quince años de experiencia. Al igual que el marketing digital, a lo largo de los últimos años hemos ido creciendo y evolucionando en las distintas áreas que han ido apareciendo poco a poco, también ha sido así con nuestros profesionales en SEM y SEO.
Tenemos base en Madrid, y operamos por toda España con grandes y pequeñas marcas. Para nosotros es importante trabajar mano a mano con estas, para poder crear campañas eficaces y personalizadas, que se adapten totalmente a las necesidades del cliente, siempre respetando sus valores y cuidando los pequeños detalles.
Entre nuestros servicios, se encuentra el de empresa consultora SEM SEO en Móstoles. Dentro de este servicio, nos ocupamos de realizar un análisis de tu espacio web, o de la creación de este si fuera necesario. Posteriormente analizamos el público al que debes dirigirte, así como la elaboración de una estrategia SEM SEO que se adapte a lo que necesites; tanto a las necesidades de tu negocio como a tu presupuesto. Una vez este informe sea aceptado por el cliente, comenzamos a trabajar en la estrategia SEM SEO para conseguir posicionarte a la cabeza de las búsquedas en cuanto a tu competencia, pero también a elaborar un contenido cuidado y de calidad que resulte de gran interés para tus usuarios, centrándonos siempre en las tendencias actuales y los temas de actualidad, para así conseguir aumentar el tráfico a tu web de manera orgánica e ir aumentando así la posición en el ranking de Google.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, puedes contactarnos para comentarnos cuáles son tus necesidades, tu presupuesto y tus objetivos.
Esperamos que este post haya sido de ayuda para poder decidirte a contactar con una empresa consultora SEM SEO en Móstoles y empezar a mejorar el posicionamiento de tu espacio web para así poder llegar a un mayor número de usuarios. Para finalizar, te dejamos un vídeo con cinco consejos para mejorar tu posicionamiento SEO