En la actualidad, la información se ha convertido en un recurso casi ilimitado. Las empresas tienen acceso a mucha información sobre el mercado, la competencia, sus clientes y de sus clientes potenciales. En este post hablaremos sobre el email marketing data, y como se procesa la información obtenida en esta herramienta.
Hablar de email marketing data hace referencia directa al Big data o proceso encargado de analizar grandes cantidades de datos.
Índice de contenidos
¿Qué es el Big Data en email marketing?
El Big Data se encarga de analizar grandes masas de datos, para generar una información valiosa para la empresa que podrá usar en diferentes ámbitos.
Para las empresas, contar con información de un gran base de datos de forma sintetizada, ayuda en la toma de decisiones eficaces.
Para realizar esos análisis de datos, el Big Data se apoya en las 5Vs
Las «cinco Vs»
- Volumen. Hace referencia a la cantidad de datos para analizar. Normalmente supera la capacidad de cualquier sistema tradicional por su gran cantidad de información.
- Variedad. Los datos son obtenidos de diferentes fuentes. Además tienen diferentes formatos y diferentes tipos.
- Valor. Hace referencia a la importancia que pueden tener unos datos cuando se analiza su información.
- Velocidad. Es la rapidez con la que se crean los datos, se acceden a ellos, se almacenan y se analizan.
- Veracidad. Los datos para analizar deben ser adecuados y tener un grado de confianza en ellos para que la información sea válida para las empresas.
Ventajas del Big Data en email marketing
Contar con toda la información posible sobre diferentes escenarios, le ofrece a la empresa ciertas ventajas a la hora de tomas decisiones. Algunos ejemplos son:
- Encontrar nuevas oportunidades para el comercio.
- Encontrar proyectos que pueden reducir su costo sin perder efectividad.
- Aumentar el nivel de satisfacción de los clientes analizando y encontrando sus necesidades.
- Evitar la posibilidad de fraudes financieros.
- Ayuda en la toma de decisiones de la empresa.
Usos del Big Data en email marketing
Las ventajas que ofrece el Big Data, consigue que su utilización sea efectiva en:
- Optimización de la campaña de email marketing.
- Analizar las reacciones del consumidor para poder adaptar la campaña, el contenido de los emails y su implementación para garantizar su efectividad.
- Análisis competencia de email marketing.
- Analizar el mercado de email marketing.
- Incrementar el publico potencial y optimizar la campaña para aumentar las ventas.
El email marketing data es una gran herramienta para las empresas, y ofrece un valor añadido a la hora de tomar decisiones y guiar una campaña de email marketing.
¿Cómo puede ayudarte Comunicare con el email marketing data
Agencia de email marketing
Para ayudarte en la planificación de campañas de email marketing, Comunicare ofrece una Agencia de email marketing para conseguir grandes resultados con la implementación de una campaña de emails optimizada.
Para conseguir una campaña de email marketing efectiva, empezamos analizando bases de datos y definimos una estrategia según cada segmento. Una vez orientada la campaña, diseñamos emails para conseguir convertir y fidelizar.
Por último, realizamos un seguimiento para poder plantear mejoras y controlar la efectividad.
Agencia de marketing estratégico
En complemento con la agencia de email marketing, en Comunicare prestamos los servicios de nuestra agencia de marketing estratégico. Con ella nos encargamos de desarrollar planes de marketing online y de su implementación.
Para llevar a cabo el plan de marketing, iniciamos analizando el segmento, la competencia y el histórico del cliente. Tras el análisis, definimos una estrategia que tiene como pilar los resultados de la batería de tests. Para finalizar, nos encargamos del seguimiento y de que los objetivos se cumplan.
Principales Agencias de Email Marketing Data
Sendinblue
Sendinblue es una agencia de marketing especializada en marketing relacional y email marketing. Tiene sede en Paris, Francia y cuenta con más de 15 años de experiencia. Ofrece servicios de conversión, optimización e integración de campañas publicitarias de email marketing.
Han trabajado con marcas como Swiss Commerce, Trusted Shops, Liligo o Group 22.
The Lift
The lift es una agencia de marketing digital especializada en email marketing ubicada en España y con más de 15 años de experiencia a sus espaldas. Cuenta con servicios de marketing digital como inbound marketing, outbound marketing, consultoría digital y desarrollo web.
Han trabajado con empresas reconocidas como Aliexpress, Sabadell, Airbnb, Audi o Inesdi.
Adqueria
Adqueria es una agencia de marketing digital con sede ubicada en el centro de Madrid. Ofrece servicios de desarrollo y diseño web, inbound marketing, email marketing , posicionamiento SEO y posicionamiento SEM y chatbot con IA.
Algunos de sus clientes reconocidos son La Liga, Hispasat, Reebok, World Vision, Unidad Editorial o Kaspersky.
ROIncrease
Agencia de marketing especializados en los resultados o en como conseguir una campaña que consiga un retorno completo de la inversión. Ofrecen servicios de posicionamiento SEO, Social Media, Publicidad online, diseño gráfico, diseño y desarrollo web , e inbound marketing.
Algunos de sus clientes más importantes son Oliva Del Sur, ABC Diario, Ibizaloe, Dankside studios, Globatium o Diferent Idea Artículos Publicitarios.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Big Data?
El Big Data es un proceso de análisis de una gran cantidad de datos sin estructurar, para conseguir sintetizar e interpretar la información con la finalidad de conseguir información relevante para algún sector.
¿Qué diferencia hay entre Big Data y Marketing Automation?
El Marketing Automation hace referencia a softwares encargados de llevar a cabo una tarea de marketing de forma automática. El Big Data necesita de este tipo de software para conseguir su objetivo, pero hace referencia a todo el proceso, mientras que el Marketing Automation es solo una herramienta.
¿Qué tipos de análisis se puede hacer en Big Data?
En Big Data se pueden llegar a realizar 4 tipos de análisis distintos. Estos son el análisis predictivo, análisis prescriptivo, análisis descriptivo y análisis diagnóstico.
¿Qué hace un profesional en Big Data?
Un profesional especializado en Big Data se encarga del análisis e interpretación de datos comprendidos en en proceso, para conseguir una correcta toma de decisiones e implementación de estrategias que estén fundamentadas con los datos recogidos.