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¿Qué es la publicidad?
Se entiende por publicidad aquellas acciones destinadas a difundir un producto o servicio, con el objetivo de atraer clientes mediante la persuasión. La publicidad tiene una finalidad comercial que busca informar y persuadir.
Algunos tipos de publicidad que nos podemos encontrar son: spots o anuncios televisivos, publicidad exterior, anuncios en prensa, anuncios radiofónicos o producto placement.
¿Qué es un e-commerce?
El e-commerce consiste en la venta de productos o servicios a través de Internet. En definitiva, se trata de la migración del comercio tradicional a Internet, pero con aspectos específicos como su logística, los medios de pago o los aspectos legales.
Tipos de e-commerce:
- B2B (Business to Business): compraventa de productos o servicios de negocio a negocio. Tanto el vendedor como el comprador son empresas.
- B2C (Business to Consumer): tipología más común dentro de los e-commerces. Se trata de la compraventa desde empresas a consumidores finales.
- C2C (Consumer to Consumer): esta modalidad hace referencia al negocio entre consumidor y consumidor, este método ha tenido un gran auge con la llegada de internet y los hábitos de vida sostenibles.
- C2B (Consumer to Business): es la tipología menos común en internet; consumidores que venden a negocios, un ejemplo son las casas de empeño.
¿Qué es ebay?
eBay es una plataforma de compras en línea, es decir, e-commerce consumer to consumer. Conocido por sus subastas y ventas de consumidor a consumidor y también es utilizado por los comerciantes en línea como canal de ventas. eBay está disponible en muchos países diferentes y se trata de una plataforma gratuita donde cualquier persona puede comprar y vender.
Al tratarse de un e-commerce reconocido por las subastas, en esta plataforma es posible combinar un precio de venta de un producto con el de su subasta. Así, estableciendo un plazo, los usuarios pueden hacer pujas por el precio que deseen, hasta que solo uno logra hacerse con el producto con el precio más ajustado o elevado de toda la oferta. Pero lo más importante de todo, ¿cómo hacer publicidad en ebay?
¿Cómo hacer publicidad en ebay?
La plataforma de e-commerce eBay da la posibilidad de crear publicidad para promover los artículos en venta o tu perfil directamente. Para hacer publicidad en eBay; en primer lugar, necesitamos poner a la venta los productos que iremos a anunciar posteriormente.
Las primeras veces que pongas en venta un artículo, se te pedirá elegir un formulario de publicación de anuncios (puede ser sencillo o con opciones complementarias) tras seleccionar una categoría; dependiendo de la categoría del artículo, también puede que se te pregunte si deseas utilizar los detalles de producto del catálogo.
A continuación, te explicaremos las distintas opciones que te permite seleccionar el formulario para la creación de publicidad en eBay:
Título y descripción:
Para atraer la atención de los futuros compradores y facilitar la acción de encontrar tu producto, debes seleccionar un título claro y conciso. Acompañando al título debe haber una descripción del producto o servicio en venta; debes seleccionar nuevamente la categoría del producto y hacer un análisis descriptivo de este, incluyendo nombre, marca, colores, tamaño… En este apartado también deben añadirse fotografías y tienen que ser compatibles con HTTPS.
Información específica del producto:
Se proporciona la opción de seleccionar características específicas, opción que hace que los compradores te encuentren más rápidamente y que causa mayor fiabilidad sobre ti a la hora de llevar a cabo la decisión de compra.
Selección del formato de venta:
Las opciones que se ofrecen en la plataforma de eBay para realizar la venta son subasta y precio fijo; método más común y por el que el e-commerce es conocido, o inventario de tienda.
Fijación de precio:
La fijación de precio comprende la función de decisión del precio de salida, las opciones de precio hasta conseguir el precio deseado.
Duración del anuncio:
eBay ofrece unas tarifas de precios en función de la duración de los anuncios, pero principalmente los anuncios de subastas duran alrededor de los siete días.
Métodos de pago:
Los métodos de pago utilizados en este tipo de e-commerce suelen ser PayPal o tarjetas de crédito, el primero crea mayor seguridad en los anunciantes y en los compradores.
En caso de realizar algún cambio al anuncio una vez lanzado, solamente debes pulsar el vínculo ‘’modificar el anuncio’’ y se te abrirán las opciones para llevarlo a cabo. También se puede guardar el anuncio creado como plantilla para utilizarlo en el futuro para próximos anuncios.
Comunicare: cómo hacer publicidad en ebay
Desde Comunicare somos una agencia de publicidad y marketing 360º en la que buscamos aumentar el reconocimiento de marca de nuestros clientes. Nuestra misión es dar a conocer su marca de forma que aumente el número de clientes, y también lo hagan así sus ventas.
Como agencia de marketing digital 360º buscamos sacar el máximo partido a las oportunidades que internet proporciona a nuestros clientes. Hoy en día, estar en el ámbito online es una necesidad para que tu negocio pueda avanzar y crecer. Y como hemos visto, en estos momentos las redes sociales sirven como medio para llegar al mayor número de público posible y de una manera económica que ningún otro medio te ofrece. Algunos de nuestros servicios en el ámbito de las redes sociales son:
Social Ads:
Creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el fin de captar leads y generar tráfico de nuevos segmentos. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino para lograr alcanzar los objetivos de cada uno de nuestros clientes.
Gestión de redes sociales y community management:
Desde Comunicare nos encargamos de gestionar y planificar el contenido de tus redes sociales; realizamos análisis del sector y tomamos decisiones en base a los objetivos. Todo nuestro plan de social media cuenta con tests de prueba para verificar la eficacia de dicho contenido, además de realizar, una vez difundido, un seguimiento minucioso con el que poder medir resultados para implementar la estrategia.
Generación de contenidos:
Tanto en el medio televisivo como en redes sociales, ayudamos en la creamos contenido. Todo ello consigue que el contenido de promoción de tu producto siempre este en armonía en cada uno de los medios donde los clientes pueden encontrarte.
SEM:
Otro de nuestros puntos fuertes es la publicidad pagada en Google; nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, elaboración de anuncios y monitorización de resultados para analizar los efectos de las acciones llevadas a cabo.
Otras agencias de publicidad que pueden interesarte:
DataSocial
Agencia de marketing digital y publicidad que se encuentra en España, Portugal, México y EEUU. Se trata de una agencia que ayuda y acompaña a empresas e instituciones a adaptarse al entorno digital.
Algunos de sus servicios son estrategias de crecimiento en marketing y ventas e inbound marketing.
V3RTICE
Agencia de comunicación y publicidad con sede en Barcelona y Madrid, se consideran una empresa ‘’full agency’’ encargados del diseño, comunicación y digital de cada uno de sus clientes. Mejoran los resultados de sus clientes a través del marketing digital, les dan a conocer a través de estrategias de medios adaptadas a los objetivos y crean una identidad corporativa a través del diseño visual.
Algunos de sus clientes son: Women’s Secret, Reebok o ATICCO.
Atomic4
Agencia con sede en Barcelona, centrada en el desarrollo web y el posicionamiento SEO y SEM. Se trata de expertos en marketing online que desarrollan proyectos online enfocados a la venta.
Cada uno de sus proyectos tanto a nivel creación web como campaña se orientan a la obtención de tráfico y conversiones utilizando el posicionamiento SEO. Han trabajado tanto para multinacionales como PYMES y Startups.
Bluecell Comunicación
Agencia de marketing digital que cuenta con más de 50 empleados. Sus principales funciones son la estrategia digital, estrategia de contenidos, creación de sitios web y la gestión de redes sociales.
Esta gran empresa ha realizado trabajos para marcas como Decathlon, Amazon Music o Vodafone. Todas ellas grandes marcas dentro de su sector, que han confiado en el trabajo que realiza esta agencia.
Talentum Digital
Agencia de marketing digital con sede en Madrid. Apasionados de la publicidad, el marketing online y las webs, sus principales funciones son la estrategia digital y la consultoría. Trabajan tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Especializados en marketing digital de resultados, e-commerce, posicionamiento SEO, SEM y programas tecnológicos como WordPress y Prestashop entre otros.