La publicidad es el arte de mantener informado al público y es una gran herramienta para dar a conocer una marca, producto o servicio. Existen diferentes tipos de publicidad que ayudan a amplificar un mensaje y son necesarios en todos los medios de comunicación y difusión. Una de las herramientas que emplea es el uso de ventanas emergentes, las cuales son consideradas como un mensaje intrusivo y que genera una mala experiencia al usuario; por ello se debe de tener cuidado de no exagerar de su uso.
Actualmente el usuario e incluso las mismas compañías tecnológicas han compartido herramientas y los pasos para que el usuario pueda eliminar ventanas emergentes de publicidad Google Chrome. En este artículo te diremos algunos trucos que puedes emplear para eliminar ventanas emergentes de publicidad Google Chrome.
Índice de contenidos
¿Qué son las ventas emergentes?
Las ventanas emergentes suelen salir debido a la interacción que tiene el usuario con la página web. Pueden salir al ver una URL en concreto, al mover el ratón, al hacer clic, o al realizar alguna acción que los ejecute, los pop ups son reacciones a eventos. Si no se entiende bien el motivo del por qué salió la ventana, se puede llegar a pensar que es un método intrusivo para dar un mensaje.
La experiencia del usuario suele ser negativa cuando se encuentra con varios pop ups dentro de un sitio web, y cuando la misma ventana nos va persiguiendo durante toda la navegación. Al reaccionar a eventos, debemos de poner un límite a esa interacción con el usuario.
La principal característica de las ventanas emergentes o desplegables es que llaman la atención y dirigen al usuario, aunque sea durante unos segundos, a un lugar concreto que le interesa a la marca o empresa. Además, permiten cerrarse pulsando habitualmente en el extremo superior derecho dando clic en la “X”.
Pop-up o ventanas causantes de querer Eliminar Ventanas Emergentes de Publicidad Google Chrome
Los pop ups sirven para conseguir atrapar la atención del usuario durante unos segundos. Lo que se pretende es dirigirlo hacia la conversión en esos momentos. Se pueden realizar acciones como conseguir su email, mostrarle un producto, un servicio, una oferta, etc. Es la forma de asegurar el mejor momento para sacarle rentabilidad a la visita y no recibir un aumento de la tasa de rebote.
Un buen pop up puede servir para aumentar la conversión, por ejemplo, aumentar la base de datos de leads, ofrecer un descuento a los visitantes indecisos en comprar o enviar una oferta entre otras cosas. Tiene varias aplicaciones y se puede realizar siempre y cuando se tenga un objetivo claro, esto es para quitar la percepción de que una ventana emergente es una molestia.
Su buena efectividad, acompañada de una correcta implementación se convierte en una herramienta muy usada en marketing digital y en la publicidad digital en particular.
Sin embargo, si se usa para dar una información poco relevante, y se realiza de forma muy repetitiva y molesta, lo que se logrará es incentivar lo contrario. Cada vez es más frecuente la salida de los usuarios de un sitio web por mala experiencia que se le ofrece, al ser imposible navegar entre tanta publicidad intrusiva con forma de ventanita. Google analiza la experiencia del usuario, y sea cual sea el motivo de una mala UX, Google penaliza la página.
Maneras de Eliminar Ventanas Emergentes de Publicidad Google Chrome
Google Chrome tiene sus propios sistemas para bloquear ventanas emergentes de anuncios. Aunque, como sabes, existen algunas extensiones para el navegador que pueden contribuir a frenar ese tipo de publicidad emergente tan molesta. Para que no te aparezcan estas ventanas emergentes, debes conocer unos simples pasos de configuración para este navegador web.
Activar el bloqueador de publicidad emergente en Google Chrome
Para activar las opciones implementadas en el propio navegador sin instalar nada más, debes seguir estos pasos para activar el bloqueador de Google Chrome:
- Abrir el navegador Chrome en el equipo
- Ir al icono de los tres puntos
- Clic en configuración
- Ir a la sección privacidad y seguridad
- Clic en configuración de sitios web
- Clic sobre ventanas emergentes y redirecciones
- En la parte superior se debe elegir bloqueado
Crear listas de bloqueo
También hay una forma para bloquear o permitir solo publicidad emergente de ciertos sitios webs y no de todos, en caso de que se quiera generar una lista negra. blanca, de tal forma solo ciertos sitios emitan publicidad emergente en Google Chrome, para ello realiza lo siguiente:
- Abrir Chrome
- Clic en los tres puntos
- Ir a configuración
- En la sección privacidad y seguridad, se debe dar clic en configuración de sitios web
- Clic en ventanas emergentes y redirecciones. En la sección permitir, busca el sitio web que se quiera permitir o bloquear
- Ahora a la derecha se debe pulsar en los tres puntos y seleccionar Bloquear/Permitir de acuerdo a lo que se quiera.
Bloqueo de notificaciones
Finalmente, si se quiere también bloquear las notificaciones de los sitios a los que se está suscrito se pueden seguir estos pasos:
- Abrir Chrome
- Ve al sitio del que recibes notificaciones.
- Selecciona ver información del sitio
- Pulsa en Notificaciones y selecciona Bloquear.
Otra forma de Bloquear ventanas emergentes con Google Chrome
Como hemos visto, los principales navegadores también cuentan con sus propias herramientas para bloquear las ventanas emergentes o pop-ups. En Chrome, para activar esta opción, se deben seguir estos siguientes pasos.
- Abrir una ventana de Chrome desde el ordenador
- En la esquina superior derecha, clic en los tres puntitos verticales y clic en Configuración
- Ir a privacidad y seguridad y hacer clic en configuración de sitios web
- Bajar en el menú hasta contenido e ir a ventanas emergentes y redirecciones. Una vez dentro, se podrá configurar la aparición de este tipo de ventanas y también si se quiere permitir que ciertas páginas le re-direccionen a otras.
Sin duda, las campañas de publicidad que emplean ventanas emergentes se encuentran con un gran reto, por ello el objetivo será lograr generar publicidad relevante y que genere impacto, para evitar que los usuarios sientan que es una publicidad intrusiva.
A continuación vamos a ver que son los Linkedin Ads y cómo funcionan.
¿Qué es Linkedin Ads?
Es una herramienta más con la que contamos que sirve para generar clientes potenciales y funciona a través de anuncios que son de pago y se publican en la red social de Linkedin.
En general se utiliza para generar leads, compartir contenido o simplemente conseguir tener reconocimiento.
¿Para qué sirve la App de Linkedin?
Muchos de los usuarios que frecuentan Linkedin lo hacen para mejorar la reputación online de su empresa o de ellos mismos como trabajadores. Con un buen perfil de Linkedin una empresa puede llegar a conseguir una buena imagen, más visibilidad y más tráfico web.
¿Cómo funciona Linkedin Ads?
La publicidad en esta aplicación se puede segmentar por localización, empleo, nivel de experiencia, empresa, área de estudio o muchas otras cosas.
Para poder llevar a cabo una acción publicitaria en Linkedin se necesita tener una cuenta en el Administrador de campañas que proporciona la plataforma.
Llevar a cabo de manera correcta un uso de Linkedin Ads depende de si sigues bien los pasos que hay que seguir al pie de la letra.
Estos pasos son establecer un presupuesto que vaya dirigido a la publicidad, elegir qué formato se va a utilizar para el anuncio, establecer un objetivo realista, seleccionar algunos criterios para poder orientarse y por último medir el éxito del anuncio cuando ya haya pasado un tiempo.
Es importante que se defina un público meta y una buena estrategia para que la campaña en Linkedin tenga éxito.
¿Cuáles son los tipos de Linkedin Ads?
Una de las opciones de anuncios en Linkedin es la de realizar una actualización patrocinada. Esta acción consiste en que creas un anuncio patrocinado el cual va a aparecer en la página de inicio de los usuarios y que así tu público pueda interactuar con el anuncio.
Con esta opción puedes conseguir ganar clientes de calidad y atraer nuevos clientes con contenido interactivo. El objetivo principal debe ser llegar a más target y que tu contenido se muestre en la página de inicio de ese público objetivo que hayas seleccionado anteriormente.
La otra opción a realizar en Linkedin Ads es la de crear anuncios de texto. Estos anuncios aparecen a los suuarios en la parte derecha de las páginas y con ellos puedes promocionar tu web o cualquier tipo de oferta.
Realizar un anuncio de texto no es muy complicado ya que, únicamente tienes que crear un título y ponerle una descripción.
Estas dos opciones se diferencian en la ubicación donde aparecen cada uno y en la finalidad que tienen.
¿Cuáles son las ventajas de Linkedin Ads?
Linkedin Ads requiere de un presupuesto más elevado que otras plataformas que ofrecen servicios parecidos pero hay que tener en cuenta que simplemente realizando una buena estrategia se garantiza tener el ROI (retorno de la inversión).
Vamos a ver cuatro de las ventajas que tiene realizar publicidad en esta plataforma.
- Permite la publicidad con videos: Es una ventaja poder añadir vídeos porque te permite optimizar más la estrategia que estés llevando a cabo.
- Se ajusta a las necesidades que tenga tu negocio: Dentro de Linkedin puedes conseguir diferentes objetivos como difundir eventos o hacer lanzamientos de productos y conseguir un mayor impacto en tu audiencia.
- Segmentación muy definida: Con una segmentación definida conseguimos un retorno de la inversión con mejores resultados. Además, puedes analizar el impacto de las campañas en números, visualizaciones y eso te va a permitir estimar un precio.
- Ayuda al alcance de diferentes objetivos: Hay dos objetivos muy claros con Linkedin Ads que son recopilar información de clientes potenciales con el uso de los formularios y dirigirlos a tu sitio web. Hay más objetivos que se pueden cumplir como dar visibilidad a tu marca.
¿Cómo hacer publicidad en Linkedin?
Los diferentes pasos que hay que seguir para realizar publicidad con Linkedin Ads son los siguientes:
- Definir un objetivo: Pueden ser de conciencia para que tu marca llegue a ser más conocida, de conversión para generar prospectos o de consideración para atraer visitas.
- Seleccionar criterios de orientación: Debes segmentar bien el público al que va dirigido el anuncio porque eso hará que tengas unas tasas de conversión más altas.
- Elige el formato de tu anuncio: Pueden ser dinámicos, de texto, de mensajes o patrocinados. Los anuncios patrocinados pueden ser con una imagen, con documentos, con vídeo o con el formato carrusel.
- Establece tu presupuesto y horario: Hay tres opciones para establecer un presupuesto de tu campaña y pueden ser la de costo por impresión (CPM) que es muy útil para conseguir reconocimiento de marca, costo por clic que es para conseguir hacer un llamado a la acción o costo por envío (CPS) que pagas por cada texto que se llegue a entregar con éxito.
Además, es importante que se elija la fecha de inicio y finalización de las campañas en Linkedin Ads. - Configura la creatividad del anuncio: Hay que tener en cuenta las imágenes, el formato y el copy a utilizar para que el anuncio sea relevante para tu público objetivo.
- Optimiza y mide tus anuncios: Linkedin te permite realizar un análisis de tus impresiones, presupuesto, acciones sociales y clics.
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Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes:
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Trabajamos día a día para que la rentabilidad sea la máxima posible y estudiamos todo lo analizable para que las campañas reciban la atención que merecen. - Agencia social media y community Manager Madrid: Las estrategias en redes sociales deben siempre rentabilizar al máximo los esfuerzos y cumplir los objetivos. Para ello hay que realizar un plan de contenidos y así poder garantizar el éxito de las estrategias.
Según la red social en la que queramos crear el contenido este variará. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube tienen que ser distintos pero todos deben tener el propósito de difundir la marca, viralizar los mensajes, enganchar a las audiencias y poder convertir a los clientes potenciales en ventas. - Campañas de pago por clic en Google Shopping: En Comunicare creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para poder aumentar las ventas de los productos que sean más rentables. Para generar volumen de clientes lanzamos campañas con productos ‘gancho’ y posteriormente los explotamos con Email marketing.
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