La publicidad es el arte de mantener informado al público y es una gran herramienta para dar a conocer una marca, producto o servicio. Existen diferentes tipos de publicidad que ayudan a amplificar un mensaje y son necesarios en todos los medios de comunicación y difusión. Una de las herramientas que emplea es el uso de ventanas emergentes, las cuales son consideradas como un mensaje intrusivo y que genera una mala experiencia al usuario; por ello han que tener cuidado de no exagerar en su uso. Actualmente el usuario y hasta las mismas compañías tecnológicas han compartido herramientas y los pasos para que el usuario pueda eliminar ventanas emergentes de publicidad google chrome. En este artículo te diremos algunos trucos que puedes emplear para eliminar Ventanas Emergentes de Publicidad Google Chrome.
Índice de contenidos
¿Qué son las ventas emergentes?
Las ventanas emergentes suelen salir debido a la interacción que tiene el usuario con la página web. Pueden salir al ver una URL en concreto, al mover el ratón, al hacer clic, o al realizar alguna acción que los ejecute, los pop ups son reacciones a eventos. Si no se entiende bien el motivo del por qué salió la ventana, se puede llegar a pensar que es método intrusivo de dar un mensaje.
La experiencia del usuario suele ser negativa cuando se encuentra con varios pop ups dentro de un sitio web, y cuando la misma ventana nos va persiguiendo durante toda la navegación. Al reaccionar a eventos, debemos de poner un límite a esa interacción con el usuario.
La principal característica de las ventanas emergentes o desplegables es que llaman la atención y dirigen al usuario, aunque sea durante unos segundos, a un lugar concreto que le interesa a la marca o empresa. Además, permiten cerrarse pulsando habitualmente en el extremo superior derecho dando clic en la “X”.
Pop-up o ventanas emergentes causantes de querer Eliminar Ventanas Emergentes de Publicidad Google Chrome
Los pop ups sirven para conseguir atrapar la atención del usuario durante unos segundos. Lo que se pretende es dirigirlo hacia la conversión en esos momentos. Se pueden realizar acciones como conseguir su email, mostrarle un producto, un servicio, una oferta, etc. Es la forma de asegurar el mejor momento para sacarle rentabilidad a la visita y no recibir un aumento de la tasa de rebote.
Un buen pop up puede servir para aumentar la conversión, por ejemplo, aumentar la base de datos de leads, ofrecer un descuento a los visitantes indecisos en comprar, enviar una oferta, tiene varias aplicaciones y se puede realizar siempre y cuando se tenga un objetivo claro, esto es para quitar la percepción de que una ventana emergente es una molestia. Su buena efectividad, acompañada de una correcta implementación se convierte en una herramienta muy usada en marketing digital y en la publicidad digital en particular.
Sin embargo, si se usa para dar una información poco relevante, y se realiza de forma muy repetitiva y molesta, lo que se logrará es incentivar lo contrario. Cada vez es más frecuente la salida de los usuarios de un sitio web por mala experiencia que se le ofrece, al ser imposible navegar entre tanta publicidad intrusiva con forma de ventanita. Google analiza la experiencia del usuario, y sea cual sea el motivo de una mala UX, Google penaliza la página.
Maneras de Eliminar Ventanas Emergentes de Publicidad Google Chrome
Google Chrome tiene sus propios sistemas para bloquear ventanas emergentes de anuncios. Aunque, como sabes, existen algunas extensiones para el navegador que pueden contribuir a frenar ese tipo de publicidad emergente tan molesta. Para que no te aparezcan estas ventanas emergentes, debes conocer unos simples pasos de configuración para este navegador web.
Activar el bloqueador de publicidad emergente en Google Chrome
Para activar las opciones implementadas en el propio navegador sin instalar nada más, debes seguir estos pasos para activar el bloqueador de Google Chrome:
- Abrir el navegador chrome en el equipo
- Ir al icono de los tres puntos
- Clic en configuración
- Ir a la sección privacidad y seguridad
- Clic en configuración de sitios web
- Clic sobre ventanas emergentes y redirecciones
- En la parte superior se debe elegir bloqueado
Crear listas de bloqueo
También hay una forma para bloquear o permitir solo publicidad emergente de ciertos sitios webs y no de todos, en caso de que se quiera generar una lista negra. blanca, de tal forma solo ciertos sitios emitan publicidad emergente en Google Chrome, para ello realiza lo siguiente:
- Abrir Chrome
- Clic en los tres puntos
- Ir a configuración
- En la sección privacidad y seguridad, se debe dar clic en configuración de sitios web
- Clic en ventanas emergentes y redirecciones. En la sección permitir, busca el sitio web que se quiera permitir o bloquear
- Ahora a la derecha se debe pulsar en los tres puntos y seleccionar Bloquear/Permitir de acuerdo a lo que se quiera.
Bloqueo de notificaciones
Finalmente, si se quiere también bloquear las notificaciones de los sitios a los que se está suscrito se pueden seguir estos pasos:
- Abrir Chrome
- Ve al sitio del que recibes notificaciones.
- Selecciona ver información del sitio
- Pulsa en Notificaciones y selecciona Bloquear.
Otra forma de Bloquear ventanas emergentes con Google Chrome
Como lo hemos visto, los principales navegadores también cuentan con sus propias herramientas para bloquear las ventanas emergentes o pop-ups. En Chrome, para activar esta opción, se deben seguir estos siguientes pasos.
- Abrir una ventana de Chrome desde la computadora
- En la esquina superior derecha, clic en los tres puntitos verticales y clic en Configuración
- r a privacidad y seguridad y haz clic en configuración de sitios web
- Bajar en el menú hasta contenido e ir a ventanas emergentes y redirecciones. Una vez dentro, se podrá configurar la aparición de este tipo de ventanas y también si se quiere permitir que ciertas páginas le re-direccionen a otras.
Sin duda, las campañas de publicidad que emplean ventanas emergentes se encuentran con un gran reto, por ello el objetivo será lograr generar publicidad relevante y que genere impacto, para evitar que los usuarios sientan que es una publicidad intrusiva.
¿Quieres desarrollar una campaña de publicidad que genere un gran impacto en la audiencia? Estamos para ayudarte
Comunicare: La mejor agencia para desarrollar campañas de publicidad exterior efectivas.
Somos una agencia de marketing digital basada en Madrid, contamos con expertos en desarrollo web. Con presencia en toda España. Con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios. Tenemos un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. En comunicare nos enfocamos en ayudarte a crecer y cumplir tus objetivos de negocio.
Otras agencias que también te pueden ayudar
Bluecell
En Bluecell buscamos continuamente optimizar los tres ejes más importantes de una empresa digital: el usuario, el negocio y la organización. Estudiamos en profundidad estos tres aspectos para proponer soluciones adaptables a cada empresa y contexto, para que sean escalables en el mundo digital. Todo ello con metodologías ágiles que proporcionan rapidez y flexibilidad, y que se adaptan a las condiciones cambiantes del sector.
Imagina
Es una agencia que ha gestionado más de 500 proyectos en los últimos 15 años. Ponen su experiencia al servicio de las empresas ofreciendo soluciones adaptadas a su estrategia. En muchas grandes compañías trabajamos conjuntamente para crear su estrategia digital. Su equipo de especialistas en digital ayuda a las empresas a desarrollar su negocio en el entorno digital. Trabajan con base en objetivos tangibles como ventas, leads, visitas al punto de venta, seleccionando los mejores canales para cada proyecto basados en auditorías y estudios de mercado.