A pesar de que la comunicación ha existido desde los comienzos en las primeras sociedades, es cierto que a lo largo de los años se han ido incorporando nuevos elementos básicos en el proceso de comunicación. Cada uno de estos elementos resultan esenciales y aportan un valor distinto y con la revolución digital, ha cambiado bastante la manera que teníamos de entenderla. Además, dependiendo de las circunstancias, estos pueden ayudar a mejorar o por el contrario a distorsionar la comunicación. Si quieres aprender sobre ellos y sobre algunas empresas como la nuestra que pueden asesorarte, continúa leyendo.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los elementos básicos del proceso de comunicación?
Los elementos fundamentales en el proceso de la comunicación son los siguientes:
– Emisor: Este es el punto de partida de la comunicación y es quien emite el mensaje. Para ello debe compartir y tener los mismos elementos básicos en común con el receptor.
– Canal: Hace referencia al medio físico por el cual se transmite el mensaje
– Código: Se trata del conjunto de signos orales o escritos mediante los cuales se transmite el mensaje del emisor.
– Mensaje: Es en concreto el contenido emitido y que se pretende emitir. Este debe ser claro.
– Ruido: Se le denomina así a toda señal que pueda distorsionar el mensaje original como por ejemplo ruidos ambientales, fallos en la cobertura o sonidos que interfieran.
– Contexto: Es la situación en la cual se genera y se da el proceso de la comunicación y transmisión del mensaje.
– Receptor: Es la persona que recibe el mensaje del emisor tras haber pasado este por todos los anteriores elementos.
Comunicare, tu agencia de comunicación
Desde Comunicare, analizamos a clientes, mercados, plataformas y competidores para proponer una solución al problema planteado. También nos caracterizamos por optimizar al máximo posible cada una de las campañas que realizamos y hemos demostrado resultados a corto plazo. Para ello combinamos nuestras estrategias digitales con el email marketing. De esta manera, podemos garantizar que todos nuestros clientes cumplan con sus objetivos propuestos.
Asimismo, nunca lanzamos campañas de publicidad digital sin antes haber probado los argumentos comerciales con herramientas de big data y AB Testing para identificar los argumentos comerciales más efectivos y garantizar que la mayoría del presupuesto se invierte en los anuncios más efectivos. Actualizamos los datos de las campañas en tiempo real para que nuestro control de las campañas sea total. Asimismo, solicitamos constantemente feedback de nuestros clientes para garantizar que la calidad del tráfico que generamos es idónea y alcanzamos las audiencias con mayor potencial de conversión.
Otras empresas de comunicación
La diferencia
Esta agencia se encuentra ubicada en Barcelona y como lema tienen que son diferentes, que crean y que producen. Es una productora por lo tanto que lleva en pie más de quince años y que acompañan a sus clientes durante el proceso desde la creación de la idea en el inicio hasta el último detalle de dicho proceso. Nunca suelen trabajar con intermediarios, sino directamente con el cliente final.
Es una empresa que apuesta por la creatividad emocional para que, de esta manera, puedan hacer crecer a las empresas que trabajan con ellos. Aportan visión y experiencia sobre todo en los proyectos que tienen que ver con el Branded Content y consiguen hacer realidad las ideas creativas que ofrecen a sus clientes.
Kellenföl Advertising
Se trata de una agencia creativa estratégica e independiente. Se basan en crear conceptos, productos, experiencias, historias y marcas, Lo logran gracias a los procesos integrados de marketing, diseño de comunicación, su estrategia de marca, dirección de arte, la tecnología y los eventos especiales, entre otros.
Todo eso lo han hecho posible gracias a su gran y profunda investigación en marcas, tendencias y mercados. Esta empresa es considerada la innovación en la comunicación y han tenido la oportunidad de trabajas para grandes y conocidas empresas como son: Evian, Fujistsu Dom Pérignon y Women’s secret.
Ducks Comunicación
Esta empresa de comunicación integral y global va más allá de las agencias tradicionales. Ponen la comunicación al alcance de sus clientes con un particular toque de creatividad que ellos mismos aportan. Asesoran en todas las facetas de la comunicación corporativa de la empresa y ofrecen soluciones reales y detalladas que hacen que pueda mejorar tu competitividad y posicionamiento para poder hacer crecer el negocio.
Su principal objetivo y los que les mueve son su equipo que quiere ayudar a pensar junto al cliente. Además, les gusta la sinceridad y el feeling con sus clientes. También se mueven por la creatividad ya que esta siempre está presente en sus proyectos al igual que lo está la estrategia. Por último, cabe destacar la pasión que le ponen a cada uno de sus proyectos.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación?
Tras haber leído este post, ya conocemos cuales son los elementos básicos del proceso de comunicación y por eso sabemos que cuenta con una serie de componentes, aunque los más importantes son: emisor, receptor, mensaje, canal y código. El primero es el que se centra en la persona la cual emite el mensaje mientras que el segundo es la persona que lo recibe. El mensaje hace referencia a la información que es transmitida y el medio por el cual el mensaje es enviado es el canal. Por último, el código son todas aquellas reglas y los signos que se emplean a la hora de enviar el mensaje.
¿Qué es la comunicación y cuáles son sus elementos?
La comunicación la entendemos como el proceso mediante el cual se intercambian y se transmiten mensajes entre el emisor y el receptor que lo recibe. En este proceso de intercambio de información, hay otros elementos que participan como por ejemplo el lenguaje empleado o el feedback que supone una repuesta hacia el primer mensaje transmitido.
¿Cuáles son las 3 formas que existen de comunicación?
La comunicación se puede clasificar según la forma de la que se trate. Por eso, distinguimos tres grandes grupos que son la comunicación visual, oral y escrita. La primera es la que un receptor puede percibir por la vista mientras que la segunda consiste en el tipo de comunicación que el emisor produce a través de conversaciones o el habla.