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¿Cuáles son los elementos de la comunicación?
En todo proceso comunicativo han de existir dos partes, al menos, intervinientes, quien transmite el mensaje, los emisores, y quien lo recibe, receptores.
Tanto uno como otro pueden ser individuales o colectivos, dependiendo del tipo de comunicación y sus objetivos. Los papeles se pueden intercambiar durante el propio proceso comunicativo. Ambos llevan a cabo un proceso de codificación y descodificación.
Después está el mensaje, es decir aquello que se transmite, este es esencial para que se pueda producir el proceso comunicativo, como dijo Herbert Marshall McLuchan, el medio es el mensaje. Para el autor canadiense, el medio es una extensión del ser humano, de su cuerpo; el mensaje pues, no es únicamente contenido e información, el mensaje como medio modifica, o es capaz de modificar, las relaciones y actividades humanas. El mensaje y medio funcionan interrelacionados; la opinión pública, como audiencia, percibe que el contenido del mensaje es menos importante que el medio en sí. Cabe mencionar el famoso tetraedro de Herbert Marshall McLuchan, este es un método para cuestionar y analizar la introducción de un nuevo tipo de tecnología sobre cualquier objeto, sobre cualquier producto, identidad, etcétera.
Por otro lado está el código, en otras palabras los signos empleados para comunicarnos. El código, o los códigos, son un conjunto de signos empleados para codificar y descodificar el mensaje, es decir, posibilitan al Emisor transmitir su mensaje, previa codificación, y, al Receptor, entenderlo, previa descodificación. Empleamos muchísimos códigos pero entre ellos diferenciamos entre:
- Código lingüístico. Necesita del lenguaje, oral o escrito.
- Código no lingüístico. No necesitan del lenguaje, pero se debe conocer el significado de los signos.
- No lingüístico visual.
- No lingüístico gestual.
- No lingüístico auditivo.
Y por último la retroalimentación, es el elemento o condición necesaria para generar interactividad dentro del proceso comunicativo. La retroalimentación se logra cuando el receptor recibe el mensaje, lo decodifica correctamente y emite una respuesta (que puede ser considerada positiva si impulsa y mantiene la comunicación, o negativa si finaliza la comunicación o modifica su objetivo).
La retroalimentación puede arruinarse cuando no somos capaces de salvar las barreras o por el surgimiento de interferencias, estas pueden ser
- Físicas: imposibilidad fisiológica
- Intelectuales: el nivel requerido para la codificación y descodificación entre los interlocutores no es el mismo
- Semánticas: diferencias de sentido en los códigos y/o signos.
- Psicológicas: la condición mental y/o emocional puede condicionar el proceso comunicativo y evitar el éxito del mismo.
- Administrativas: durante la gestión del proceso comunicativo
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
Para marcar la diferencia, somos una agencia transparente, que desarrolla campañas especializadas y evalúa resultados diariamente. Medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe con resultados para que seas partícipe de la estrategia.
Para nosotros la comunicación entre la empresa y los clientes es esencial para un mayor fidelidad y es por eso que disponemos de distintos servicios que te ayudarán en el proceso de comunicación de la empresa.
Email marketing
Entre ellos está el Email marketing, nuestro servicio para capturar datos de potenciales y convertirlos en clientes, en el que activamos bases de datos con campañas de email marketing y desarrollamos procesos de captación, automatizando su conversión mediante emails. Esto te permitirá conseguir mejores resultados y vender más de forma online además de fidelizar a los usuarios y engancharlos con nuestra marca. Nuestras campañas están enfocadas tanto para usuarios que hay han comprado como los que lo harán es por ello que nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Lo primero que haremos es analizar tu base de datos y basándonos en estas planteamos estrategias para cada segmento identificando los peores y mejores y aplicando una estrategia para atacar cada una de las audiencias. También diseñaremos una serie de emails para enganchar y vender a tu audiencia identificando los contenidos que mejor funcionan y mezclando estrategias de fidelización y venta de cada email. Al final haremos un seguimiento y análisis de las campañas finales de email centrándonos tanto en los envíos y como en la base de datos. Siempre planteando mejoras.
Email marketing mensual
Con el cual identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Al conectar con tu audiencia lograrás mayores resultados y así mismo más ventas. La optimización del diseño y contenido de cada email es clave, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío. Con nuestro servicio nos encargamos de analizar las listas de existentes y los envíos realizados, identificando su efectividad y diseñando un nuevo plan de envíos, después terminamos de afinar nuestro plan lanzando tests para tomar decisiones basadas en números y nos encargamos de todo para lograr el éxito de la estrategia aportando factores claves para lograrlo. Nuestro objetivo es el de no aburrir ni saturar, y nuestra razón de ser es el de convertir y fidelizar.
CRO
Acompañado de un servicio de CRO, el cual revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión, en el caso de Ricardo de Adana, director de marketing, aumentó su ratio de conversión de venta un 0,8%. Puede parecer poco pero cambió su empresa y les permitió triplicar las inversiones en marketing, como él mismo alega; por lo tanto, esto te ayudará a vender más sin aumentar tus inversiones y a desbloquear canales que no te funcionaron. Con este servicio analizaremos todos los objetivos que podemos mejorar, desde ventas, leads, registros, seguidores, Up selling/cross selling o páginas vistas. Cualquier objetivo puede ser incrementado con una batería de pruebas y mejoras en la web, además, Proponemos pruebas y nos encargamos de implementarlas lanzando todas las pruebas en tu página web sin necesidad de molestar a tus programadores y analizando datos comprobando hasta dar con la versión ideal y, por último, analizaremos los respectivos resultados y proponemos cambios basados en números.
Social Ads
Además disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Softlist.
Analítica web & Campañas
Constatamos también de un servicio de Analítica web & Campañas en el que analizamos todos los datos que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas y los interpretamos para enviar recomendaciones. Te ordenamos los datos para facilitarte la compresión y así tomar mejores decisiones. Llevamos a cabo una identificación de los KPI´s más oportunos para tu negocio y analizamos su histórico analizando y monitoreando tu competencia, después creamos unos tablones de datos fáciles de entender y bien organizados, no hace falta ni formación para entenderlos, además que la información se actualiza a tiempo real y definimos alertas de los cambios más relevantes por últimos haremos un seguimiento, un análisis y unas recomendaciones realizadas por nuestros marketers.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
ActiveCampaign
Sus procesos combinan email marketing, automatización del marketing, CRM, segmentación y personalización para todo tipo de negocios que buscan optimizar la relación entre clientes y empresas
Greenlight
Se basan en el conocimiento previo tanto a nivel corporativo como personales con sus clientes para mantener su imagen y sus clientes de forma satisfecha.
NeoAttack
Agencia AdWords con servicios de red de búsqueda, red de display, google shopping, aplicaciones, remarketing y publicidad en Youtube
SendinBlue
Con servicios como Email marketing, SMS marketing, chat, Inbox, y que además destaca en CRM, E-mails transaccionales, segmentación y marketing automation.
Jirada
Agencia digital de Barcelona y Madrid especialista en creatividad, campañas digitales, estrategias de medios y social media. Con servicios aplicados a la reputación de la marca, estrategias de marketing digital y customer experience entre tantos