Los rumores son historias que se extienden por boca a boca. Proporcionan información sobre una persona, un evento o una condición. Satisfacen las necesidades emocionales de una comunidad. Su transmisión, topicalidad y enfoque en cuestiones generales son características clave de los rumores. Este artículo describe algunas formas de detectar un rumor y cómo lidiar con él. También examinamos la evolución de los rumores. Para comenzar, deja definir el término.
Un rumor es una historia supuestamente verdadera que aún no se ha confirmado. Está propagado por una fuente que no sea el autor. A pesar de esto, es importante entender cómo se propagan los rumores. Algunos factores contribuyen a la creación de rumores. Las personas que están ansiosas son más propensas a crear rumores. La información insuficiente puede llevar a la incertidumbre. También es importante comprender la importancia de la información que despierta un rumor.
Según un estudio realizado por Proshant Bordia y Nicholas Difonzo publicado en 2007, la transmisión de rumores es probablemente un reflejo de un proceso de explicación colectiva. Los autores utilizaron una discusión archivada de un tablero de mensajes para examinar la transmisión de rumores. Encontraron que el 29,4% de las declaraciones fueron declaraciones sensibilizadas que involucran intentos de resolver un problema. También observaron que un rumor se hace más detallado después de cinco a seis transmisiones de boca a boca.
Hay cuatro componentes principales que definen el rumor. La primera es la ansiedad de la fuente de la información. Puede implicar una preocupación de personas sobre la situación. Puede ser un malentendido o ambigüedad, o podría ser una declaración falsa. Puede ser un hecho. En pocas palabras, un rumor puede ser cualquier cosa que no esté probada. Es una mentira que se extiende a través de la palabra de boca.
Curiosamente, un rumor puede ser una suposición. Puede ser una creencia falsa, o puede basarse en la especulación. En cualquier caso, no es un rumor. Es una declaración falsa. Un rumor no es cierto. Es un concepto erróneo. Entonces, ¿qué es un rumor? ¿Cuál es la diferencia entre un chisme y un rumor?
En la moderna definición académica, Louis William Stern, un científico social alemán, lo define como Astory pasó de la boca a oreja. Su difusión no depende de la fuente, sino en las suposiciones subyacentes de la fuente. Se puede crear utilizando una bomba de rumores. Esta es una modalidad, una frase que está destinada a difundir la falsedad y hacer que una persona reaccione de cierta manera.
Hay cuatro componentes a una creación de rumores y evolución. Una persona ansiosa lo crearási no está seguro de un evento o información específica. Si estos factores están presentes en la situación, un rumor es la asuspect. Es una historia que se basa en información falsa. Por lo tanto, es una noticia falsa. Un rumor es una declaración falsa que no tiene ninguna base de hecho.