Actualmente todos nos preguntamos cual es el precio de anunciarse en Facebook, pero la clara respuesta de esto es, que el precio depende. No se puede dar una respuesta con una cantidad concreta.
Se trata de un sistema de pujas en las que intervienen diversos factores que deben tener en cuenta a la hora de invertir en publicidad online, se puede controlar a través del presupuesto la cantidad que se quiere invertir, pero el coste por resultado, es aquel que se controla a través de la estrategia de puja.
El precio de los anuncios en Facebook puede variar según la época del año en la que estés, no es lo mismo periodo de rebajas que el mes de marzo.
Sabiendo esto, en el siguiente post vamos a tratar de saber cómo anunciarnos en Facebook, los factores que determinan el precio y como hacer publicidad en Facebook.
Índice de contenidos
¿Cuál es el Precio de Anunciarse en Facebook?
Como ya sabemos no se puede predefinir un precio exacto, pero sí que podemos definir que en España el coste por mil de impresiones (CPM) puede oscilar entre los 2 y 5€ y el coste por click (CPC) entre 0’5 y los 3€
Según el objetivo y la estrategia que establezcas en las campañas, el precio de los anuncios en Facebook también se verá afectado, no es lo mismo una campaña de alcance que una de conversión. Además, tenemos que tener en cuenta que también determinara el coste de publicidad el propio funcionamiento de la herramienta y el algoritmo, al ser un sistema de pujas de anuncios virtuales, en base como sea la puja, cual es la calidad de tus anuncios y las acciones que realicen los usuarios, el precio será mayor o menor.
Factores que determinan el precio de los anuncios en Facebook
Es esencial tener en cuenta los siguientes factores que influyen en el coste de los anuncios a la hora de realizar una campaña.
En primer lugar, tenemos que conocer los 12 factores que determinarán el precio ya que es importante para el alcance de tus objetivos:
- La inversión en publicidad
- La audiencia o el público objetivo
- Los anuncios
- La calidad de los anuncios
- Ubicación del anuncio
- La puja
- El objetivo escogido
- El sector
- Ubicación geográfica
- Época del año en la que lances la campaña
- Experiencia profesional
Cómo hacer publicidad en Facebook
Si ya tienes una página de Facebook para empresas, puedes ir directamente al Administrador para crear la campaña de anuncios en Facebook, si aun no dispones de una es el primer paso que debes realizar, crea tu página de empresa.
En el momento de crear una campaña y realizar publicidad en Facebook, tenemos que tener diversos puntos en cuenta:
- Seleccionar tu objetivo
- Estos se alinean con los objetivos comerciales:
- Reconocimiento de Marca
- Alcance
- Tráfico
- Interacción
- Instalación de apps
- Reproducción de videos
- Generación de clientes potenciales(leads)
- Mensajes
- Conversaciones
- Ventas de catálogo
- Visitas a la tienda
- Estos se alinean con los objetivos comerciales:
- Elige un nombre para tu campaña
- Establece tu presupuesto o calendario
- Segmenta tu audiencia
- Segmentación detallada
- Conexiones
- Elige las ubicaciones de tus anuncios de Facebook
- Tipos de dispositivos
- Plataformas
- Ubicaciones
- Dispositivos móviles y sistemas operativos específicos
- Configura la seguridad de la marca y control de costos
- Crea tu anuncio
Otras Agencias de Marketing Digital en España
Indosmedia
Empresa especializada en el diseño web, tiendas online, marketing online, desarrollo de aplicaciones propias, seguridad y protección de datos.
Litur Agencia de Publicidad
Agencia que ofrece servicios avanzados en el mundo de la publicidad adaptados a cualquier medio de comunicación
Zezina
Agencia de publicidad y marketing que trabaja para hacer más visible tu marca y dotarla de valor para poder diferenciarte de tus competidores.
Heartize
Agencia creativa que cree en la creatividad para generar marcas, productos y campañas de publicidad que conecten emocionalmente con el consumidor.
Antelia Marketing
Agencia de Marketing digital especializadas en gestión de redes sociales, publicidad en redes y Google, diseño web, mailing, branding, asesoría, entre muchos.
¿Qué te podemos ofrecer desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa con más de 12 años de experiencia situada en la ciudad de Madrid, con un contacto cercanos con nuestros clientes para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos.
Nuestro objetivo principal, es poder conocer tus necesidades para así poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados de una forma cercana, ya que tus objetivos como empresa son también los nuestros.
Y como esa misión es conjunta, te podemos ofrecer diversos servicios, en función de los objetivos marcados, concretamente en cuanto a la gestión del marketing desde Comunicare tenemos los siguientes servicios:
- Social Ads: Anuncios en redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads
- Agencia SEM Madrid: Campañas AdWords de pago por click, captar tráfico y convertir
- Agencia posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico
- Campañas de pago por click en Google Shopping: Aumenta tu rentabilidad
- Landing Page A/B Testing: Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos
- CRO, Mejora tus ventas web: Optimizar el ratio de conversión de tu ecommerce
- Analítica web & Campañas: Interpretamos datos para enviar recomendaciones
- Generación de contenidos: Creamos historias
- Social media y Community Manager Madrid: Mucho más que publicar en redes sociales
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
- Agencia de publicidad Madrid: El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa
Los servicios que ofrecemos siempre van orientados hacia los propósitos de la empresa, con el objetivo de crecer juntos.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer una publicidad en Facebook?
- Se puede realizar a través de 8 pasos:
- Accede a tu cuenta personal de Facebook
- Decide qué quieres anunciar
- Elige tu meta de publicidad
- Diseña el anuncio
- Elige a tu público
- Establece el nombre, presupuesto y calendario
- Paga por el anuncio
- Monitorea tu campaña
¿Cómo hace publicidad en Facebook gratis en 2021?
- Crear una campaña
- Objetivo de la campaña
- Nombre de la campaña
- Activar prueba A/B
- Optimización del presupuesto de la campaña
- Nombre del conjunto de anuncios
- Donde dirigimos el tráfico
- Contenido dinámico
¿Cuánto cuesta la publicidad en las redes sociales?
- No hay un mínimo establecido , sin embargo es común que los costes de publicidad en las redes sociales caigan entre los $3,000 y $7000 por mes, según la plataforma, la audiencia objetivo y su tamaño y la frecuencia de publicaciones, anuncios, etc.
¿Cómo influye la publicidad en las redes sociales?
- Las principales ventajas de usar anuncios en redes son:
- Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes potenciales
- El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios
- Los formatos de anuncios integrados consiguen mayor interacción por parte de tu audiencia objetivo