Esta diciplina conocida como el performance marketing o marketing de resultados es en la que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos sin importar como alcanzarlos. Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en las agencias de performance optimization, porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos de manera certera. Factor que, algunas veces, no está garantizado y se crean estrategias solo pensando en el cliente.
El objetivo buscado por las empresas que contratan agencias o servicios de marketing de resultados suele tener que ver con generar una respuesta por parte de la audiencia impactada, bien podría ser esta respuesta una suscripción, un like, un reenvío, un registro o la generación de una venta, entre otras. Así, en el performance marketing ya no se paga por clic, por impresiones ni por alcance, sino por resultados concretos previamente establecidos. El factor que determina si una campaña ha sido exitosa o no son los datos reales, recogidos mediante un sistema de tracking que guarda clics, suscripciones, ventas o conversiones a tiempo real.
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Cómo podemos ayudarte en Comunicare
Alcanzar objetivos traducibles a resultados métricos es una manera de optimizar los recursos de tu empresa, garantizando al 100% el cumplimiento de tus objetivos.
Previo a garantizar resultados, se deben realizar todas las investigaciones del mercado y posible consumidor y de la solidez del producto, y así poder generar estrategias que mediante la utilización de herramientas digitales podrán efectuar de manera mas precisa las tareas a cumplimentar.
En Comunicare contamos con los especialistas en cada área para realizar cada análisis y ejecución necesaria y así poder cumplir con los resultados esperados para tu empresa de manera efectiva.
Contacta con nosotros y conoce las opciones que mejor se ajustan a tu empresa en necesidades y presupuesto.
Ventajas del Performance Marketing
- Facilidad para medir el ROI de las acciones.
Los modelos clásicos de CPM y CPC ofrecen un coste enlazado a resultados, pero su relación real con las ventas es mucho más difusa. En el caso del CPM, solo podemos saber el número de veces que se ha mostrado un anuncio determinado, aunque ni siquiera podemos asegurar que lo ha visto una persona real. Y en el caso del CPC, podemos saber quién ha aterrizado en nuestro site después de hacer clic, pero este KPI no nos dice lo que pasa después: ¿el consumidor ha dejado la página sin leerla o ha seguido avanzando por el funnel advertising? En cambio, trackeando con cookies o píxeles, puedes saber qué hace exactamente cada usuario en una landing page o en la web de la marca.
- Objetivos basados en la conversión.
Estas metas pueden ser ventas o leads. Esto nos permitirá saber cuál ha sido el beneficio real de toda la estrategia de marketing online. Por ejemplo, 1000 conversiones a venta con un valor promedio de 50€ o 5.000 descargas vía formulario con una posibilidad de venta del 20%. Así podremos valorar de forma fiel el retorno de la inversión.
- Optimización mayor.
Mejorar la medición nos ayuda a poder optimizar de forma constante las campañas. Si sabemos qué acciones están dando mejores resultados, podemos potenciar estas y dirigir la inversión a ellas, y descartar las acciones que no convierten. Además, dado que la tecnología puede medir a tiempo real los resultados, también nos puede ayudar a establecer controles continuos que refinen las campañas o simplemente las detengan. El resultado es una mejora constante de la publicidad de la marca.
- Quedan eliminados los costes de oportunidad.
Esto significa que el anunciante ya no debe invertir presupuesto en campañas sin saber cuáles van a ser los resultados. Con el performance marketing el riesgo es mínimo y permite realizar costes estimativos de cuánto costará cada campaña.
- Administrar de forma más eficiente el presupuesto destinado a publicidad digital.
- Gran variedad de canales.
Las estrategias de performance marketing despliegan su potencial a través de una gran variedad de canales online: publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos o display.
Otras agencias de marketing que ofrecen marketing de resultados
Inka Marketing
“En Inka Marketing adoptamos un enfoque personalizado para la campaña de cada cliente, de esta forma garantizamos que nuestras estrategias de marketing cumplan tus objetivos.
Performance Marketing es una estrategia de marketing ideal para aumentar tus ventas, conseguir nuevos leads, generar tu propia base de datos, tráfico para tu web y solo pagar por resultados obtenidos.”
Agencia de Marketing Orientado a Resultados
En la Agencia de Marketing Orientada a Resultados damos soluciones en todas las herramientas de Marketing, Diseño, Promoción y Publicidad. Trabajamos con empresas y particulares que necesitan adaptar su negocio al mundo online, captar clientes o mejorar sus herramientas.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el marketing de Performance?
En pocas palabras, performance marketing es el término que usamos para cualquier campaña de publicidad online en la que el anunciante paga únicamente por los resultados obtenidos, es decir, las conversiones (por ejemplo, un clic, una descarga o una compra).
¿Qué hace un Performance Marketing Specialist?
El profesional de Performance Marketing se responsabiliza de la estrategia, planificación, implementación, rendimiento y ROI de varios canales de marketing de pago. Esta especialidad del marketing pretende obtener una acción por parte del usuario mediante resultados medibles, más allá del objetivo de darse a conocer.
- ¿Cómo hacer performance marketing?
- Claves del performance marketing.
- Plantea unos objetivo claros y medibles.
- Define el modelo de pago.
- Crea landing pages optimizadas.
- Cuenta con especialistas para sacar partido de la tecnología.
- El papel esencial de la monitorización.
- Debe existir una relación fluida entre agencia y anunciante.
¿Qué es el performance en digital?
Performance Marketing es una estrategia derivada del Marketing Digital que se centra en los resultados. Por eso, todas las decisiones se toman con base en datos, que son monitoreados y probados constantemente. Nuevos medios, nuevas formas de comunicarse.