Si estás planteándote realizar publicidad para tu negocio y no sabes muy bien cómo llamar la atención de tu público, lo mejor es que sigas leyendo este artículo para ayudarte a idear una estrategia publicitaria efectiva para tu empresa. Porque desde Comunicare queremos ayudarte a sacar el máximo potencial para tu negocio.
Hay veces donde la palabra persuasión tiene un mal enfoque o una mala fama, pero lo cierto es que si en publicidad se usa debidamente puede resultar muy efectiva y buena para la capación de nuevos clientes.
La publicidad persuasiva se enfoca en motivar la decisión de compra del consumidor a través de medios y factores subjetivos como lo son las emociones y los sentimientos. Puede utilizarse para cualquier tipo de campaña o etapa de lanzamiento; sin embargo, es importante señalar que aunque el pilar principal son las emociones, se tiene que asentar o apoyar sobre datos reales y que se pueda comprobar.
Existen diferentes tipos de técnicas de publicidad persuasiva:
- Técnica de imitación; muchos clientes o potenciales clientes pueden querer imitar a famosos. Por ejemplo, si un actor o artista exitoso utiliza cierta marca de celular, el consumidor lo comprará para parecerse a él.
- Técnica de comparación: comparar dos marcas para dar a entender que una es mejor que otra. Cabe mencionar que en España este tipo de estrategia se califica como publicidad ilícita y está penado por ley.
- Técnica de publicidad de prueba social: es una técnica muy importante porque a través de ella se demuestra que ha habido gente que ha probado el producto o servicio y le ha gustado.
Desde Comunicare creemos en el potencial de tu negocio
Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º en Madrid. Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia digital personalizada y ofrecerte los mejores resultados.
Desde Comunicare podemos ayudarte con diversos temas para captar la atención de una forma u otra. Nosotros generamos contenidos a través de la creación de historias que pueden ayudar a dar sentido a tu marca y crear valor sobre los productos y servicios que vendas. Creamos mucho más que textos. Nuestro equipo está formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos. Además, contamos con especialistas en difusión de contenidos para conseguir dar visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook/Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Por otro lado, desde nuestra agencia apostamos por las campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Además, comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Somos conscientes de que no todas las redes son para todo tipo de negocios, por eso, analizamos las redes sociales más idóneas para ti, analizando a tu competencia y definimos un plan y marcamos objetivos. Además, analizamos tu negocio con el fin de aportar mejoras: apoyamos en la mejora de la página web para ayudar a la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de todos tus proyectos.
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