La publicidad empresarial es la herramienta tradicional directa del marketing que tiene como objetivos divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de la empresa en el mercado.
A día de hoy, la publicidad empresarial es de gran importancia, ya que el concepto de posicionarse bien en el mercado, ya sea a nivel empresarial, como marca o simplemente un producto, es necesario para alcanzar la visualización y el impacto que queremos. La publicidad empresarial es la carta de presentación de todo aquello que queramos publicitar, y como toda carta de presentación requiere realizarla con cuidado, puliendo cada detalle y sacando brillo a todo lo que podamos, para que la impresión que tengan sobre nuestra empresa sea excelente y se ajuste a lo que queremos ofrecer.
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¿Por qué es tan importante la publicidad en una empresa?
Algunas de las razones de por qué la publicidad empresarial es tan importante han sido nombradas anteriormente, pero también es crucial resaltar el concepto de “recuerdo”.
Sabemos que muchos productos han sido recordados desde hace cientos de años por sus grandes campañas publicitarias las cuáles han conseguido que asociemos elementos positivos hacia esos mismos productos o marcas. Un ejemplo claro sería CocaCola, cuya creación se realizó en 1886 y gracias a anuncios publicitarios familiares, navideños y divertidos ha conseguido toda la repercusión y recuerdo que trae consigo en su trayectoria.
Por ello la publicidad empresarial es tan importante, no solo consigue posicionar una marca, producto o empresa si no que consigue que no caiga en picado hacia el olvido. Al fin y al cabo, un producto no existe si no es recordado, por mucho que lo hayamos visto.
Ejemplos y tipos de publicidad empresarial.
Actualmente existen numerosos y numerosos tipos o ejemplos de publicidad empresarial, gracias a las innovaciones tecnológicas y los avances publicitarios. Sin embargo, te propondremos algunos que puedes llevar a cabo para tener éxito y mantenerte en la cabeza del consumidor.
Si queremos realizar publicidad empresarial en función de cuáles son los objetivos de la empresa, tendremos que buscar los canales más efectivos. Como canales existentes encontramos:
- La televisión.
- La radio.
- La publicidad digital.
- Los diarios.
- La publicidad exterior.
- Los Dominicales.
El tipo de publicidad empresarial más recomendable es la publicidad digital, ya que supone un menor coste respecto al resto de medios de difusión, tiene una gran flexibilidad y permite medir los resultados de las campañas de manera efectiva y sencilla.
Como ejemplos de publicidad empresarial, dentro de la publicidad digital, encontramos los siguientes.
- Publicidad en redes sociales: Es un tipo de publicidad digital que permite llegar a tu público objetivo a través de una red social concreta a cambio de una inversión monetaria. Permite realizar campañas con un timing, objetivo publicitario y presupuesto determinado.
- Email marketing: Suele ser uno de los canales más efectivos a la hora de hacer publicidad. Consiste en comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos.
- Publicidad en Móvil o Mobile Ads: Es un tipo de anuncio de Google Ads que puede aparecer en páginas web y aplicaciones que pueden verse en un dispositivo móvil, como un teléfono o una Tablet. Existen diferentes formatos de publicidad para móvil como: Search, Banner o Vídeo.
- Publicidad en vídeo: El vídeo es uno de los canales preferidos de consumo de contenido. De hecho cuando buscamos un tutorial, en muchas ocasiones recurrimos antes a Youtube que al propio Google. Las diferentes plataformas de vídeo que aceptan anuncios son las siguientes: Youtube, Twitch, Vimeo y Dailymotion.
- Publicidad Display: Este tipo de publicidad online se muestra en forma de banners en una página web. Suelen estar formados por imágenes, pero también por vídeos o audio. Pueden encontrarse en sitios web o blogs y normalmente aparecen en la parte superior, dentro del contenido o en la barra lateral.
- Publicidad en buscadores o SEM: Aquí nos referimos a las campañas de pago que realizamos en los motores de búsqueda, ya sea Google Adwords o cualquier otro.
- Retargeting: Consiste en impactar a personas que ya nos han visitado y han mostrado interés en nuestros productos, de hecho es uno de los ejemplo de publicidad empresarial más efectivos que existen.
Otro tipo de publicidad empresarial más efectiva es la publicidad boca a boca, ya que cuando estamos pensando en comprar un producto caro, lo primero que hacemos es buscar opiniones o preguntar a personas que lo han adquirido. Cuanto más cercanas sean las personas a las que piden opinión, más efectivas serán las valoraciones positivas.
También podemos seleccionar un tipo de publicidad empresarial en función del contenido que conformará nuestro elemento publicitario. Según el contenido del que queremos que trate nuestra publicidad encontramos diferentes tipos:
- Publicidad informativa.
- Publicidad comparativa.
- Publicidad transformativa.
- Publicidad emotiva.
Como ejemplos de publicidad empresarial, hemos nombrados todos los anteriores, pero es importante comentar, que cada vez hay más y están constantemente evolucionando, por lo que hay que tener claro nuestros objetivos y actuar en función a ellos, adaptando y ajustando la publicidad en función de lo que queremos transmitir.
Comunicare, tu agencia de marketing digital que debes conocer.
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º en Madrid fundada en 2009 en la que ofrecemos servicios tanto a nivel nacional como internacional.
Como sabemos la importancia que tiene la publicidad en una empresa, y lo importante que es ofrecer la mejor cara de la moneda en estos casos. Con nuestros servicios te ayudaremos a darte a conocer y a mantenerte en el recuerdo del consumidor, te posicionarás en lo más alto.
- Agencia de posicionamiento web SEO Madrid: Posicionamiento orgánico. Para existir en Internet ya no es solo necesario tener páginas web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores.
- Agencia SEM Madrid- Campañas Adwords de pago por click: Captar tráfico y convertir. Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
- Social Ads – Anuncios en redes sociales: Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de general ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
- Captación de LEADS + Email marketing: Capta y convierte nuevos leads. Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
¿Qué otras agencias de publicidad y marketing puedes encontrar?
Otras agencias de marketing que debes conocer y que te ayudarán con la publicidad empresarial y a posicionarte en lo más alto son las siguientes:
- Trazo publicidad: Son una agencia de publicidad en Madrid especializada en Creación y Gestión de Campañas publicitarias, Diseño Gráfico, Logotipos e Imagen Corporativa, Planes de Medios, Diseño y Arquitectura Web (webs, landing pages, blogs, banners…) y Marketing Online (SEO, SEM, Ads, Creación de Contenidos, Redes Sociales, E-mailing…)
- Thankium: En Thankium comunican marcas y las dotan de alma porque creen en ellas. Todo en base a la creatividad. Su punto de partida y la guinda del pastel.
- SEOCOM Agency: Son una agencia de marketing online especializada en servicios de captación de tráfico online y optimización de la conversión. Entre sus principales servicios podréis ver que se dedican al SEO, PPC y gestión de la reputación online.
- Idital: Te ayudarán a conseguir tus objetivos a través de la definición e implementación de una estrategia de marekting digital. Para ellos sus clientes son una pieza más fundamental de su empresa.
- Prismalia: Son una agencia de Diseño web y Marketing digital que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes. Sus servicios son: Diseño y Mantenimiento Web, posicionamiento SEO, SEO Local, Google My Business, publicidad en Google Ads, Publicidad e Redes Sociales y Diseño de Logotipos.
Ahora que ya sabes todo acerca de la importancia de la publicidad empresarial y ejemplos de publicidad empresarial, no dudes en seguir nuestro blog para recibir más información relevante.