En los negocios, la eficiencia es el rey. El proceso de ventas de una empresa es un buen ejemplo. Las empresas intentan maximizar sus recursos mientras minimizan sus representantes de costo, tiempo y ventas. Si bien maximizar la eficiencia es importante, las empresas también deben considerar la efectividad general. Aquí hay algunas formas de mejorar la efectividad del proceso de ventas de su empresa. 1. Centrarse en la efectividad. Use métricas para medir la efectividad. El uso de métricas para medir la efectividad puede ayudarlo a determinar el nivel de efectividad en su negocio.
Para medir la efectividad, debe conocer los resultados de su trabajo. La efectividad puede variar ampliamente, y medir lo que es efectivo puede cambiar a medida que cambian los objetivos. La eficiencia, por otro lado, mide cuán eficientemente un equipo puede lograr los resultados con menos tiempo o recursos. Por ejemplo, si está midiendo la efectividad de los proyectos, puede usar el número de nuevos clientes que genera una campaña en lugar de su costo. La eficiencia también puede medirse por las horas o los empleados que se necesitó para completar la tarea.
La eficiencia a menudo se usa indistintamente. Comprender la diferencia entre los dos puede ayudar a su equipo a alcanzar sus objetivos. Drucker argumentó que la eficiencia se trata de hacer lo correcto, mientras que la efectividad se trata de hacer las cosas bien. Escribió que la eficiencia está haciendo lo correcto en el momento correcto. Y continuó diciendo que la eficacia está haciendo lo correcto en el momento correcto, y que todos quieren hacer lo correcto.
La definición de efectividad es la medida en que una actividad o proceso logra sus objetivos. Su enfoque no está en el costo, sino en las tareas correctas que se completan dentro de un período de tiempo razonable. Las organizaciones altamente efectivas prestan mucha atención a sus objetivos y estrategias, y constantemente persiguen objetivos tácticos y a largo plazo. La efectividad general es un elemento esencial del éxito de una empresa. Entonces, ¿cómo evalúa la efectividad de los empleados? Primero, realice una revisión de rendimiento.
Un tratamiento efectivo es efectivo cuando funciona en la vida real, en circunstancias no ideales. Los ensayos clínicos no pueden medir la efectividad porque no son aleatorios. La aleatorización distorsionaría la práctica habitual. Por lo tanto, los ensayos de efectividad se basan en la observación, que no requiere aleatorización. Esto los hace más realistas para su uso en entornos clínicos cotidianos. Y es más probable que tengan una validez externa. Además, es probable que aumente más fondos para estudios de efectividad en el futuro.
La eficacia y la eficiencia a menudo se usan indistintamente, pero sus significados son bastante diferentes. La efectividad se refiere a la medida en que una intervención dada realmente produce el resultado deseado. Un buen ejemplo de eficacia es un jabón para platos que no mata los gérmenes, sino que mata los gérmenes. Ambos son esenciales para una atención médica efectiva. Entonces, aprendamos más sobre cada uno de estos términos y sus definiciones. Considere los siguientes ejemplos:
La eficiencia se define como la capacidad de lograr una tarea con un desperdicio mínimo. Es una calidad de funcionamiento que toma la menor cantidad de tiempo y energía. En los negocios, la efectividad se refiere a la capacidad de hacer lo correcto sin desperdiciar recursos. La efectividad puede ser un buen atributo para cualquier empresa o individuo. Entonces, ¿cómo puedes mejorar tu eficiencia? Hay varias formas de mejorar su efectividad. Si desea mejorar su eficiencia y efectividad, asegúrese de utilizar un buen sistema.
Otro buen ejemplo es un coche. Es un medio de transporte efectivo, pero puede no ser tan eficiente como un tren debido al combustible que utiliza. La eficiencia se trata de hacer lo correcto y hacer el trabajo bien la primera vez. La efectividad y la eficiencia son los dos aspectos de la eficiencia que hacen que su empresa o equipo sea mejor que sus competidores. Eficiente significa hacer las cosas correctas y hacerlas a un ritmo más rápido. La efectividad y la eficiencia deben considerarse juntos.