Ecommerce Gandía como en cualquier lugar del mundo ha ido sufriendo cambios a lo largo de los años. Cada vez más los usuarios demandan que los negocios tradicionales se traspasen a ser negocios en linea. Esto debe a que la forma de comprar por los usuarios se ha visto modificada a lo largo de los años y sobre todo este, ya que el Covid-19 ha acelerado todos los procesos de crecimiento online y digital.
Si quieres conocer todo sobre un Ecommerce y las plataformas existentes para llevarlo acabo, no te pierdas este post, donde te ayudamos a dar respuesta a tus dudas sobre un Ecommerce Gandía. No te lo pierdas. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
¿Qué es un Ecommerce Gandía?
El comercio electrónico se entiende como la transacción de productos o servicios que se realiza entre comprador y vendedor usando como medio el medio electrónico.
Según los informes de los medios de comunicación, las tiendas electrónicas están creciendo más de un 20%.
Las principales industrias que han crecido exponencialmente son los sectores textiles y electrónicos.
Estadísticas relevantes de un Ecommerce Gandía
A la hora de realizar negocios online, es necesario mantenerse al día y conocer todo lo que sucede en el mercado a través de estadísticas y tendencias. Por ello vamos a detenernos un momento en las estadísticas que rodean al ecommerce en este año.
- Se espera que en 2040 el 95% de las compras se realicen a través de un ecommerce.
- China como país que mayor crecimiento exponencial, con un valor estimado del comercio online de 672.000 millones de dólares en 2017.
- Estados Unidos mayor índice de penetración del comercio electrónico, el 80% de los usuarios de Internet realizan como mínimo una compra.
- Principal razón de compra: tienda abierta las 24 horas del día, los 365 días al año.
- Los sitios web de carga lenta registran un abandono del 75%.
- Se estima que alrededor del 35% de las búsquedas de productos en Google se convierten en compras en un plazo de 5 días.
- Smartphones como principal medio de compra. El 51% de la población realiza su compra a través de un dispositivo móvil.
- Más predispuestos a comprar si se les ofrece el envío gratuito.
- Aproximadamente el 93% de los compradores en línea revelan que el aspecto visual es un factor clave en sus decisiones de compra.
- Se calcula que el 85% de los productos comprados a través de plataformas de medios sociales proceden de Facebook.
- En 2017, alrededor del 42% de los compradores online declararon que prefieren pagar con tarjeta de crédito.
- Las tiendas online que tienen una presencia activa en l medios sociales tienen un 32% más de ventas.
Tipos de modelos comercio electrónico
Dentro de un Ecommerce podemos encontrar distintos tipos de modelo de negocio en line, según el tipo de perfil comercial.
- B2B (Business to Business). En el modelo de comercio electrónico B2B ambas partes implicadas son empresas. En este tipo de transacción, una empresa proporciona a los otros productos y/o servicios.
- B2C (Business to Consumer). Como su nombre indica, el modelo de comercio electrónico B2C representa una transacción entre empresas y particulares. El comercio electrónico B2C es el modelo de negocio más común entre los minoristas, tanto físicos como online. IKEA y Netflix son ejemplos de empresas que practican el comercio electrónico B2C.
- C2B (Consumer to Business). Representa una transacción en la que los individuos crean valor para las empresas, a diferencia del modelo tradicional de empresa a consumidor, en el que son las empresas las que aportan valor. Los consumidores sirven a las empresas productos y/o servicios, cooperan en proyectos y, ayudan a las empresas a aumentar sus beneficios.
- B2G ( Government to Business). Se dan cuando el gobierno proporciona a las empresas bienes y servicios. Estos son unos ejemplos de B2G; la contratación pública, los centros de datos y el aprendizaje electrónico.
- B2G (Business to Government). Empresas y negocios que proporcionan bienes y servicios para el gobierno.
- C2G (Consumer to Government). Cada vez que los consumidores pagan impuestos, seguros médicos, facturas electrónicas o solicitan información relativa al sector público, están participando en el C2G.
- C2C (Consumer to Consumer). Se da cuando las dos partes implicadas son consumidores.
Clasificación de Ecommerce según productos o servicios
Existen diversas maneras de clasificar un comercio electrónico. En este apartado, distinguiremos entre los productos o servicios que vendes las ecommerce.
1. Tiendas que venden productos físicos
Estos son los minoristas en línea. Un ejemplo claro de estos bienes físicos son la ropa, los muebles, los electrodomésticos y otros bienes o accesorios. Los compradores pueden adquirir bienes físicos a través de las tiendas online visitando los sitios web de las tiendas, añadiendo artículos a su cesta de la compra y realizando la compra.
Algunos ejemplos de estas tiendas de comercio electrónico son Zara, Mango home, Cecotec.
2. Tiendas electrónicas de servicios
Aparte de los productos, los servicios también se pueden comprar de manera online. Cada vez que contratas a un profesor, consultores, etc. a través de plataformas online, estás generando negocios electrónicos basados en servicios.
El proceso de compra de servicios depende del comerciante. Algunos pueden permitirte comprar sus servicios directamente desde su sitio web o plataforma Algunos proveedores de servicios, en cambio, requieren que te pongas en contacto con ellos primero (es decir, que reserves una consulta) para determinar tus necesidades. Un ejemplo de ello son los sitios web donde contratar canguros por horas.
3. Productos digitales
Las transacciones de comercio electrónico se realizan a través de Internet. Los productos suelen denominarse «productos electrónicos» son todos los artículos que están en formato digital, como, libros electrónicos, cursos online, software, gráficos y bienes virtuales.
¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico?
En el momento de crear una tienda online podemos encontrar ciertas complicaciones por los que se han creado diversas plataformas con la idea de dar soluciones y seleccionar las acciones de la manera más adecuada y acertada posible a nuestra tienda online. A continuación, vamos a darte a conocer cuales son las plataformas que pueden hacerte la vida un poco más sencilla y fácil.
Shopify
Es una herramienta dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas que buscan una solución eficaz todo en uno para su comercio electrónico. Para muchas PYMES, Shopify permite la creación de tiendas online de manera sencilla y eficaz.
Shopify es un programa creado para las ecommerce donde ofrecen plantillas de diseño o temas, un editor intuitivo Drag y Drop, la posibilidad de añadir productos e inventario, además de tener una gestión de pagos que te permite procesas de manera automática los pagos que se realizan de manera digital en tu tienda online con más de 100 pasarelas de pago. Shopify impulsa más de 2.921.565 sitios web en todo el mundo y cuenta con una cuota de mercado del comercio electrónico del 21%.
Magento
Magento es una plataforma que da solución a tu comercio electrónico, de una manera totalmente flexible. Es utilizada principalmente por pequeñas y medianas empresas que deseen avanzar y crecer que buscan una solución de comercio electrónico altamente personalizable.
Esta plataforma ofrece características que permiten a los minoristas personalizar todos los aspectos de su tienda online a través de plantillas, extensiones y módulos personalizados. También amplían las funcionalidades de tu ecommerce.
Actualmente, Magento ha impulsado más de 772.000 sitios web en todo el mundo, con más de 5.900.
Salesforce
Se ha convertido en una de las plataformas más sobresalientes y utilizadas actualmente, cuenta con 150.000 usuarios activos. Además, ha sigo galardonada diversas ocasiones, como es el Premio Glomo de la GSMA, galardonada por tener la mejor aplicación móvil para empresas. Saleforce se ha creado con la idea de ayudar a los empresarios de grandes empresas a tener un medio mucho mas unificado y omnicanalizado que les permita vender de forma fácil tanto en tiendas físicas como digitales.
Salesforce trata de gestionar tu ecommerce a través de la nube. De manera que no deberás preocuparte por el mantenimiento, ni desarrollo. Se necesita un software CRM completo y escalable.
Unas de las ventajas de utilizar el CRM de salesforce es que te ofrece una visión completa de tus clientes, automatiza tu trabajo a través de la inteligencia artificial, se integra de manera completa con los datos y sistemas existentes y por último, protege tus datos empresariales.
Oracle Commerce
La mayoría de las empresas que utilizan Oracle Commerce pertenecen al sector informático y de la tecnología de la información. Oracle Commerce es una plataforma de comercio electrónico que te permite una máxima personalización en tu tienda online y campañas. Va dirigido principalmente a aquellas empresas que deseen una plataforma de comercio electrónico flexible y escalable. Está repleta de funciones listas para usar.
WooCommerce
WooCommerce es una de las mayores plataformas de comercio electrónico de código abierto. Es una plataforma diseñada de manera específica para integrarse con WordPress, WooCommerce ofrece infinidad de plantillas que pueden ayudarte a construir una tienda online única y de calidad. Esta plataforma ha sido creada para pequeñas empresas que ya cuentan con una página web en WordPress. WooCommerce impulsa más de 3.876.748 sitios web
Caso de éxito como Ecommerce: eBay
eBay cuenta con minoristas y clientes alrededor de todo el mundo. eBay es una tienda online que ayuda a pequeñas y medianas empresas a formar una base de clientes internacionales. Las principales características de esta ecommerce es que es intuitiva, de fácil manejo y ofrece diversas formas de pago. Se creo con el objetivo de ayudar a aquellas marcas que desearan ampliar su base de clientes.
Actualmente cuentan con más de 1.400 millones de listados y 182 millones de usuarios activos en su tienda online.
Comunicare
Agencia de marketing digital 360º que opera en toda España. Contamos con un equipo totalmente profesional, entregado y experto, que se encarga de optimizar tus campañas, mejorar el coste de captación y generar una estrategia totalmente personalizada basadas en la captación de tráfico y clientes. Además de analizar de manera continua y detallada del progreso de las acciones para garantizar el mejor servicio posible.
Si quieres crear o mejorar tu ecommerce Gandía, no dudes en contactar con nosotros. Desde Comunicare estamos a tu total disposición. Logremos mejorar juntos.
Mejores Agencias de Ecommerce en Gandía
Clicategia
Agencia especializada en consultoría de marketing digital. A diferencia de otras agencias en clicategia reconocen el valor de las buenas ideas y lo poderosas que pueden llegar a ser si están bien planificadas. Su visión como agencia les permite combinar medios y tecnología para llegar a sus objetivos. Se encuentran dentro del programa de Google y Bing Partner.
Formigo Estudi
Agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia. Se especializan en branding integral, combinando el diseño y la arquitectura de la imagen e identidad de la empresa. Se caracterizan por trabajar mano a mano con sus clientes y de manera incansable con el objetivo principal de crear y diseñar marcas exitosas y potentes.
10mil.studio
Agencia de marketing digital 360º que ofrece un servicio totalmente integral. Ofrecen servicios de creación de páginas web bien diseñadas y programadas. Creadas y diseñadas con el objetivo de generar mayor confianza en los usuarios, generar atracción y vender.