Cuando tus recursos son limitados, debes asegurarte de no perder tu valioso tiempo y dinero al iniciar un negocio. Pero cuando se trata de marketing, tu empresa no puede darse el lujo de ignorar una herramienta tan valiosa como el marketing por correo electrónico. El impacto del e marketing puede hacer mucho más que enviar mensajes a las bandejas de entrada. Hay muchos rumores en torno al marketing por correo electrónico y sus beneficios, pero ¿qué sugieren las e marketing statistics?
Índice de contenidos
¿Qué es el e marketing statistics?
El e marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios. Pero no se limita a eso. Puedes utilizar el marketing por correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes actuales y/o para llegar a clientes potenciales. El e marketing permite a las empresas mantener informados a sus clientes y personalizar sus mensajes de marketing en consecuencia. Piensa en ello como una de las formas de marketing digital más rentables y ricas en conversiones de la actualidad. Es potente, persuasivo y le da a tu tienda de comercio electrónico excelentes resultados.
Aquí hay una lista de e marketing statistics interesantes que muestran cuán valioso es el marketing por correo electrónico.
1. El uso generalizado del correo electrónico
El correo electrónico ha pasado de ser un simple mensaje entre académicos a un académico global. En 2019, los usuarios de correo electrónico globales ascendieron a 3.9 mil millones de usuarios. Se prevé que esta cifra aumente a 4.300 millones de usuarios en 2024. Eso es la mitad de la población mundial. Esta statistic muestra claramente que el e marketing es una oportunidad que no debe perderse.
Si estás haciendo negocios, tus clientes están usando el correo electrónico y tú también deberías hacerlo. No importa cuán pequeña sea tu empresa, tienes el poder de llegar a las personas a través del e marketing las 24 horas del día, los 365 días del año. Este beneficio de marketing por correo electrónico de tiempo y esfuerzo reducidos puede ayudarte a estructurar tu estrategia de marketing por correo electrónico de una mejor manera y conectarte con tu audiencia en un instante.
2. Cada día se envían miles de millones de correos electrónicos
Solo en 2019, se enviaron y recibieron 293,6 mil millones de correos electrónicos cada día. Esa es una cantidad asombrosa de correos electrónicos diarios. No solo eso, sino que se espera que esta cifra aumente a más de 347,3 mil millones de correos electrónicos diarios en 2022. Es probable que estas e marketing statistics de 2019 te demuestre que el marketing por correo electrónico no llegará a ningún lado pronto. De hecho, está creciendo.
A lo largo de los años han surgido muchas formas nuevas de comunicación. A pesar de esta aparición, el marketing por correo electrónico se ha mantenido fuerte y sigue creciendo. Con estas e marketing statistics en mente, es difícil ignorar el potencial de una gran campaña de marketing por correo electrónico.
3. El correo electrónico ofrece un fuerte retorno de la inversión
No es de extrañar que con la popularidad generalizada y los beneficios indiscutibles del marketing por correo electrónico, el retorno de la inversión sea enorme. Una estrategia de marketing por correo electrónico bien pensada te hará ganar dinero.
Por cada $1 que gastas en marketing por correo electrónico, puedes esperar un retorno promedio de $42. Hay una tonelada de beneficios de marketing por correo electrónico, pero este encabeza las listas para mantener tu negocio estable y en marcha.
4. Uso del correo electrónico para la distribución de contenido
Con un ROI tan fuerte, no debería sorprender que el marketing por correo electrónico sea uno de los métodos de distribución de contenido favoritos de los especialistas en marketing.
Las últimas estadísticas muestran que hasta el 87 % de los especialistas en marketing utilizan el marketing por correo electrónico para difundir su contenido. Esto hace que el correo electrónico sea el tercer canal de distribución más popular, solo detrás de las redes sociales con un 91% y el sitio web o blog de la empresa con un 89%.
El e marketing ofrece tantos beneficios como canal de distribución de contenido que los especialistas en marketing no solo lo utilizan de forma orgánica: casi un tercio de ellos también participan en colaboraciones pagadas para promover su contenido en las bases de datos de correo electrónico de sus socios.
De hecho, el correo electrónico es tan popular entre los especialistas en marketing que la participación del correo electrónico es la métrica principal para evaluar el rendimiento del contenido. Nueve de cada diez especialistas en marketing dicen que miran métricas de correo electrónico como tasas de apertura, tasas de clics y descargas para determinar qué tan exitoso es un contenido, más que el tráfico del sitio web y el análisis de redes sociales.
5. El e marketing ayuda a hacer crecer tu negocio
El correo electrónico sigue siendo el principal impulsor de la retención y adquisición de clientes para las pequeñas y medianas empresas. Según los datos, el 81% de las pymes todavía confían en el correo electrónico como su principal canal de adquisición de clientes y el 80% para la retención.
Puede que se hable mucho sobre las redes sociales y los me gusta, las acciones y los tweets, pero eso no significa que el marketing por correo electrónico se esté volviendo menos valioso. Los resultados de la investigación de este estudio muestran que el marketing por correo electrónico encabeza la lista en comparación con la búsqueda orgánica, la búsqueda pagada y las redes sociales en lo que respecta a la adquisición y retención de clientes. No quiere decir que Facebook no sea importante para tu negocio, pero si estás buscando impacto directo y alcance, no hay competencia con el marketing por correo electrónico.
6. Los correos electrónicos de bienvenida tienen una alta tasa de apertura
Las tasas de apertura son una de las mejores formas de saber qué tan bien está funcionando tu estrategia de marketing por correo electrónico. Esto muestra cuántas personas están abriendo tu correo electrónico. Después de todo, ¿quién no quiere que su campaña de marketing por correo electrónico funcione de maravilla?
Pero, ¿qué porcentaje de tu audiencia incluso abre los correos electrónicos que recibe? Hablemos de estadísticas. La tasa de apertura promedio de un correo electrónico de bienvenida es del 82%. Puedes usar esto para tu ventaja cuando estés creando tu campaña de correo electrónico para tu creciente audiencia. Con una tasa de apertura tan alta para los correos electrónicos de bienvenida, tal vez puedas incluir información útil que quieras que tu audiencia conozca en el correo electrónico de bienvenida que les envíes.
7. La personalización funciona de maravilla para el correo electrónico
Como muestra las statistics anteriores, la tasa promedio de apertura de correo electrónico es del 20,81% . Pero si personalizas tus correos electrónicos, comenzarás a ver el increíble impacto que puede tener la personalización. Los correos electrónicos con líneas de asunto personalizadas generan tasas de apertura un 50% más altas.
Por lo tanto, un gran consejo de e marketing statistics sería personalizar tu saludo y línea de asunto para incluir nombres individuales cuando envíes correos electrónicos. Si eso es demasiado, puedes intentar personalizar tus correos electrónicos con el nombre de la empresa, la industria o un tema de interés.
8. El poder de los correos electrónicos de carritos abandonados
Un correo electrónico de carrito abandonado es un correo electrónico de seguimiento enviado a alguien que ha agregado artículos a su carrito y ha completado una parte del proceso de pago, pero luego abandonó el sitio sin comprar los artículos. Mucha gente pone artículos en su carrito de compras en línea, solo para luego irse sin completar la compra. Tu empresa podría solucionar esto enviando correos electrónicos de carritos abandonados y recuperar tu potencial perdido para las transacciones.
¿Funcionan los correos electrónicos de abandono del carrito? La estadística está aquí para respaldar esta afirmación. Enviar tres correos electrónicos de carritos abandonados da como resultado un 69% más de pedidos que un solo correo electrónico. Este tipo de correo electrónico de comercio electrónico es uno de los más efectivos para aumentar los ingresos.
9. Los correos electrónicos interactivos son el camino a seguir
Tus correos electrónicos deben generar participación de los usuarios. Atrás quedaron los días en los que tu campaña de marketing por correo electrónico debía limitarse a un formato de boletín. Los especialistas en marketing buscan un mejor compromiso en forma de contenido interactivo.
Los informes han demostrado que agregar videos a tu correo electrónico puede aumentar las tasas de clics en un 300%. Esa es una cifra impactante. Los especialistas en marketing también tienden a incluir controles deslizantes, menús plegables y GIF para que sus correos electrónicos se vean mejor para los clientes. Además, no olvides asegurarte de que todos tus correos electrónicos interactivos estén optimizados para dispositivos móviles.
10. A los clientes les gusta saber de ti
Al observar la frecuencia con la que los consumidores quisieran recibir correos electrónicos de marca, el 49% de los consumidores dijeron que les gustaría recibir correos electrónicos promocionales de sus marcas favoritas semanalmente. Esta e marketing statistics son especialmente útiles cuando te preocupas por enviar correos electrónicos a tus clientes con demasiada frecuencia. A tu audiencia le gusta saber de ti y, aparentemente, está feliz de saber de ti por correo electrónico.
Conclusión
Ahora que conoces los 10 consejos claves sobre las e marketing statistics, verificados y con documentación teórica basada en investigaciones y encuestas reales, puedes empezar tu campaña de marketing por correo electrónico, o bien, contactar con la mejor agencia de marketing digital.
E Marketing Statistics: Mejores Agencias
Comunicare
En Comunicare contamos con un equipo de profesionales expertos en las campañas de marketing por correo electrónico, basadas en e marketing statistics actualizadas y verificadas. Llevamos más de 10 años trabajando con clientes satisfechos con nuestro trabajo y con los resultados obtenidos.
Contamos con numerosos servicios que compaginan con las e marketing statistics establecidas, como: creación de contenido web, landing pages, desarrollo web, apps, diseño web, generación de leads, seguimiento de carros abandonados… Sólo tienes que contactar con nosotros para poder ayudar a tu empresa a triunfar y ganar posicionamiento web en los buscadores principales de Internet.
Te ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita. ¡Te esperamos!
Matera Marketing
Agencia de marketing especializada en crear relaciones a largo plazo con sus clientes. Y además, hacen páginas web. A diferencia de otras agencias de marketing digital, no persiguen a grandes corporaciones digitales.
GW
En esta empresa se dedican a todo tipo de diseño de páginas web en toda España. Si lo que buscas es abarcar más clientes potenciales o tener presencia en Internet, lo que necesitas es una página web que cumpla tus requisitos y te ayude a captar clientes online.