Con el objetivo de determinar si verdaderamente el contenido ofrecido es de calidad y capta la atención del consumidor, todas las empresas precisan de un indicador de medición que precisa el tiempo exacto o aproximado que un usuario interactúa en su página web. Google Analytics es el servidor por excelencia para realizar este tipo de mediciones.
No obstante, no hemos de olvidar que la duración media de la visita óptima no es más que un dato ofrecido por un software, que nos sirve para guiarnos sobre un determinado parámetro, pero no es fiable en su mayoría.
¿Qué es la duración media de la visita?
La duración media de la visita es un indicador que calcula, a través de la medida, el tiempo que un usuario concreto ha estado navegando a través de una determinada página web. Eso sí, siempre y cuando durante todo ese tiempo haya estado presente, interactuando en la misma. De lo contrario, si este se encuentra ausente durante la navegación y carece de interacción con la web, Google Analytics no podrá medir y determinar esa media de duración de la visita de manera correcta.
¿Cuáles son las interacciones que se han de realizar para calcular la media la de duración?
A continuación, desde Comunicare mostraremos cuáles son las acciones que el usuario ha de llevar a cabo cuando está navegando en una determinada web con el objetivo de que Google Analytics pueda contabilizar el tiempo invertido en esa página. La duración de una sesión de Google Analytics no termina hasta que no pasan 30 minutos de inactividad desde la última interacción.
- Clicar en algún indicador u otra página de la misma web.
- Clicar en algún enlace que ofrezca la propia página y redirija a otro sitio web de la misma empresa.
- Compartir información proporcionada por la empresa en las redes sociales.
- Clicar en cualquier botón de contacto, atención al cliente o solicitar información acerca de cualquier trámite o producto de la web.