La publicidad display es uno de los clásicos de la publicidad online en el que los anuncios se muestran en forma de bannersa través de las paginas de destino.
A lo largo de este post conoceremos en qué consiste, cuáles son los métodos de pago, sus ventajas y los formatos más comunes.
Índice de contenidos
¿En qué consiste la publicidad display?
La publicidad display, o los banners, pueden ser una combinación de imágenes y texto o además pueden incluir audio, video u otros formatos interactivos. Este tipo de publicidad suele aparecer en la parte superior o lateral de la pagina de destino.
Existen cuatro modelos básicos de pago de publicidad display. Cual de todos elegir está en manos del anunciante, la recomendación de los profesionales del marketing que lleven la campaña y el comportamiento que se espera de dichos anuncios.
Qué métodos de pago no pueden faltar en el display para publicidad
Estos principales métodos de pago son:
- Coste por mil impresiones (CPM): el anunciante paga cada vez que su anuncio se muestre 1000 veces en la plataforma. La cantidad del pago será pactada con anterioridad.
- Coste por clic (CPC): el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic sobre un anuncio.
- Coste por acción: el anunciante pagará cada vez que el usuario realice una acción determinada, como, por ejemplo, comprar un producto.
- Tarifa plana: el anunciante paga una cantidad fija por día de actividad de la campaña o mes, independientemente de los resultados obtenidos. Para saber si debemos escoger esta opción hay que hacer previamente un análisis detallado de los resultados esperables.
Ventajas usar publicidad y en concreto publicidad display
Las ventajas de la publicidad display son:
- Es medible.
- Cuenta con grandes opciones de segmentación.
- Tiene un gran impacto visual.
- Permite personalizar la forma de pago.
- Es ideal para campañas de marketing.
- Es contextual.
- Ofrece buenas sinergias con el móvil.
Los formatos display se dividen en dos grandes grupos, los animados o estáticos.
Los banners animados deben estar en formato GIF o flash, mientras que los banners estáticos deben estar en JPG, jpeg y png.
Opciones de displays para publicidad en cuanto al tamaño
Diferentes tipos de publicidad display
En cuanto al tamaño y colocación de la publicidad display encontramos numerosas opciones. Las más comunes son:
- Superbanner: se puede llamar también megabanner, bigbanner o leaderboard. Se suele ubicar en la cabecera de las paginas web, concretamente en la parte superior. El tamaño estándar es de 728×90 píxeles.
- Floor AD: anuncios colocados en la parte inferior de las páginas web. Su tamaño estándar es de 700×200 píxeles.
- Robapáginas: anuncios verticales ubicados en el lateral derecho de las páginas que pueden expandirse hacia la izquierda o hacia abajo.
- Skyscraper: suele tener 120×600 píxeles.
- Pre-roll: suele tener una medida estándar de 300×250 píxeles, se muestra durante unos segundos antes de la reproducción de contenidos.
- Skin: se personaliza el encabezado y los laterales del fondo de una web con imágenes y colores de la campaña. Si se usa el skin premium se puede incluir un video o un formato más dinámico.
- Interstitial: es un formato intrusivo y muy polémico debido a que oculta prácticamente todo el contenido de la página. Este contenido se puede cerrar antes de tiempo por medio de un botón.
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Otras agencias que usan displays para publicidad que debemos tener en cuenta
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing ubicada en Madrid fundada en 2009 que destaca por su innovación, originalidad en cada proyecto y versatilidad al ofrecer planes integrales en canales digitales y en medios tradicionales.
Ofrece servicios de consultoría, marketing digital, marketing externo, Inbound Marketing, Diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Campañas Google ADd, prensa y comunicación.
BrandStocker
BrandStocker es un estudio de estrategia creativa especializado en branding.
Esta estudio está especializada en branding y ofrece sus servicios a través de seis áreas de negocio: identidad, packaging, comunicación, web, estrategia, podcasting y naming.
Darwin Social Noise
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Es la agencia española de la red internacional de agencias creativas independientes ICom Network.
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Su misión es impulsar los negocios de las empresas construyendo y dando valor a sus marcas, y conectándolas con las personas.
Cuentan con su propio equipo de producción audiovisual, Visual noise, y herramientas de inteligencia digital.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad de display?
La publicidad display, también conocida como Display Marketing es un tipo de publicidad online que aparece en las páginas webs en forma de banners. Este puede ser una combinación de imágenes y texto u otros modelos que mezclan audio, video o formatos interactivos.
¿Qué es el formato display?
El formato display es un formato característico de la publicidad online en el que los anuncios aparecen en forma de banners en las páginas de destino. Estos suelen aparecer en la parte superior o en los laterales y están compuestos por una combinación de imágenes y texto.
¿Cuáles son los principales formatos usados en la publicidad display?
Los principales formatos usados en la publicidad display son los Banners, Megabanners, Gigabanners, Billboard, Rich Media, Skysrapers, Skin, Pop-ups, entre otras.
¿Cuál es la ventaja de la publicidad display?
La ventaja de este tipo de publicidad es que es la mejor forma para rescatar usuarios que visitaron una web del anunciante, pero no completaron el proceso de compra. A través de estos banners el display puede reconducirlos a esta web de destino y lograr que finalicen su proceso de compra.