Índice de contenidos
Diseño y desarrollo web WooCommerce
El diseño y desarrollo web WooCommerce es un complemento gratuito de WordPress que permite a los usuarios de WordPress vender productos o servicios desde su sitio web. Es uno de los mejores complementos de comercio electrónico de WordPress para crear y hacer crecer un negocio en línea. Tras su lanzamiento se hizo muy popular debido a su flexibilidad y simplicidad.
Específicamente, este complemento facilita la venta y compra y que los productos de tu marca sean asequible y accesible. Puedes vender productos digitales y físicos, administrar el inventario y el envío, realizar pagos seguros y clasificar los impuestos automáticamente. Además, mantienes el 100% de control sobre todos tus datos, hay soporte para dispositivos móviles y el potencial para escalar tus sitios es ilimitado.
¡Si te interesa saber más sobre el diseño y desarrollo web WooCommerce, sigue leyendo!
Comunicare
Desde Comunicare nos encargamos de que puedas comenzar a dar tus primeros pasos en el terreno virtual. Somos una agencia especializada en marketing digital que puede dar respuesta a cualquiera de tus problemas tecnológicos.
Contamos con un equipo conformado por analistas y estrategas en marketing, desarrolladores y diseñadores web y optimizadores e implementadores de estrategias; todos ellos son capaces de poner a disposición su experiencia y capacidad a tu servicio para que puedas lograr los mejores resultados.
Su formación profesional y especializada les permite estar al tanto de las últimas actualizaciones en los medios digitales para que puedas disponer y trabajar con nosotros sobre una gran cantidad de opciones. No solo podremos crear tu tienda web desde cero sino también rediseñar la que ya tienes e, incluso, darle un impulso a nivel ventas mediante nuestras estrategias de marketing y
Nuestro objetivo es que podamos crear una relación basada en la confianza donde puedas crecer, cumplir todos tus objetivos y ver cómo tu emprendimiento ofrece los mejores frutos. Una vez que trabajemos juntos nunca dejaremos de dar lo mejor de nosotros hasta que puedas lograrlo.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Cómo funciona WooCommerce?
Es importante primero entender al diseño y desarrollo web WooCommerce en un nivel básico y amplio. Como lo comentamos anteriormente, es un complemento de WordPress, así que no es un creador de sitios independiente. Más bien, es un complemento de WordPress de código abierto. Esto significa que, en lugar de registrarse en una única plataforma de alojamiento a pago, WooCommerce funciona como una integración de terceros dentro del esquema general de WordPress.
Primero, los clientes necesitan adquirir servicios de alojamiento de un proveedor de alojamiento web. A continuación, instalarías y configurarías WordPress, el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo. Después de crear el diseño web utilizando un tema y mejorar el rendimiento, la seguridad y las funciones con complementos, tú como usuario instalas y configuras WooCommerce para manejar la función de comercio electrónico del sitio.
WooCommerce y su increíble conjunto de funciones
Desde el momento de su configuración e instalación, este complemento te ofrece una variedad de funciones muy prácticas. Aquí hay solo una pequeña selección de estas:
Vende cualquier tipo de producto
Cualquier producto físico o digital. Puedes agregar de los mismos, agregarlos a categorías con etiquetas y atributos, incluido el tamaño o el color, cualquier característica que facilite su búsqueda en tu tienda virtual.
Además, puedes mostrar las calificaciones y reseñas de tus productos e incluso, añadir una etiqueta de «propietario verificado»
Personaliza la ubicación de la tienda, tipo de moneda, idioma y unidades de medida
La clasificación y el filtrado de productos te permiten clasificar tus productos por popularidad, novedad, calificación, precio o atributo. Insertar productos y realizar el pago en cualquier página
La ubicación geográfica detecta automáticamente las direcciones de los clientes para simplificar los cálculos de impuestos y envío.
Elige tus métodos de pago
Puedes utilizar proveedores populares como Stripe y PayPal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria directa, cheques o contra reembolso
Ventajas de gestionar una tienda online con WooCommerce
A pesar de que es un “simple” plugin, WooCommerce es tan poderoso como la mejor de las plataformas especializadas y, además, es gratuito y escalable. Esto quiere decir que puedes abrir tu tienda online utilizando el plugin básico (sin coste) e ir añadiendo funcionalidades (algunas de pago) a medida que tu negocio crezca.
Si estás pensando abrir una tienda online en WordPress, WooCommerce será una excelente opción. A continuación te explicamos porqué:
Es apto para todo tipo de productos y servicios
WooCommerce no solo sirve para una pequeña tienda con un catálogo de productos reducidos. Con esta plataforma de comercio electrónico puedes vender lo que quieras, ya sean servicios o mercancías. Tan solo tienes que combinarlo con las extensiones adecuadas para convertir tu plataforma en un sitio de reservas de alojamiento, en un punto de venta de entradas, en un catálogo online para solicitar presupuesto, en una página web que ofrezca contenidos de pago y mucho más.
Al estar todo integrado en WordPress, la gestión de la tienda online es mucho más sencilla y el mantenimiento, más económico.
Está traducida al español
En muchas ocasiones, una de las dificultades a la hora de manejar herramientas de marketing digital, programas o aplicaciones es que la mayoría están en inglés, un idioma que no todo el mundo domina.
WooCommerce tiene un gran potencial. Sacar partido a todas sus herramientas requiere comprender bien su funcionamiento y características. Por suerte, esta plataforma de comercio electrónico está completamente traducida al español. De esta forma, se facilita mucho el manejo a los hispanohablantes.
No dominar el inglés no será un obstáculo para gestionar tu tienda online con WooCommerce.
Características SEO
El posicionamiento SEO es una de las claves del éxito de una tienda online. WooCommerce, al estar integrado en WordPress, es amigable con el SEO, otro de los motivos por lo que es la plataforma de comercio electrónico mejor optimizada para lograr un buen posicionamiento.
Una de las características que diferencia a WooCommerce de otras plataformas de gestión de tiendas online es que permite jerarquizar los productos con categorías, etiquetas y atributos.
Es fácil de instalar, configurar y usar
Aquí radica una de las principales razones de su éxito. Al contrario de otras herramientas de gestión de tiendas online, con WooCommerce no hace falta tener conocimientos de programación para instalarlo y configurarlo. El único requisito es saber manejarse en WordPress con cierta experiencia.
En un par de clics el plugin queda instalado y activado. A partir de ahí, la configuración y personalización es muy rápida. Según el tipo de tienda online de que se trate, se pueden añadir extensiones gratuitas o de pago para obtener todo tipo de funcionalidades.
Algunas de las más populares son listas de deseos, ofertas y descuentos por volumen, servicio de atención al cliente mediante chat o gestión de gastos de envío por peso.
Integra impuestos, envíos y pasarela de pago
WooCommerce está preparado para aplicar el IVA a los productos. Otra de sus ventajas es que cuenta con formularios para personalizar los gastos de envío dependiendo del destino del producto y otros aspectos que pueden afectar al coste de envío.
Las principales pasarelas de pago (PayPal, Stripe, transferencia bancaria, pagos contra reembolso, pagos con cheque y PayPal Express Checkout) están integradas en el plugin, con lo que te evitas el trabajo instalarlas aparte. Además, es posible añadir otros métodos de pago mediante plugins adicionales.
Además, contiene una herramienta para gestionar cupones.
Es de código abierto
Los programas de código abierto tienen la ventaja de que son desarrollados y actualizados gracias a las contribuciones de miles de programadores. Es un sistema colaborativo que permite mejorar el funcionamiento, corregir vulnerabilidades y agregar prestaciones.
Esto significa que WooCommerce es una plataforma no va a quedar obsoleta, ya que las actualizaciones son continuas.
Además, la comunidad que forma WordPress y WooCommerce es la más completa de Internet, con lo que es fácil encontrar soluciones y respaldo técnico a través de foros y blogs especializados.
El diseño y desarrollo web WooCommerce pone a tu disposición numerosas herramientas para gestionar con facilidad y eficacia cualquier tipo de comercio electrónico. Si quieres una plataforma de comercio electrónico que te ofrezca tranquilidad y facilidad de uso con muy poca o nula inversión, WooCommerce será tu mejor opción.
¿Deseas enlazar tu Woocommerce a tu Facebook e Instagram? ¡Mira este vídeo!
¡Nos encanta ofrecerte nuevos contenidos a diario, sigue nuestro blog!