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Diseño y desarrollo web personalizado
El diseño y desarrollo web personalizado es exactamente lo que parece: es la práctica de crear una experiencia de sitio web personalizada para cada visitante que llega a una página. En lugar de mostrar una sola experiencia, un sitio web personalizado muestra una experiencia única basada en las características específicas de un visitante.
Cuando la personalización se realiza bien, el usuario siente que la página le habla directamente. Con la personalización, un sitio web también puedse saber te estás dirigiendo al tipo de cliente y/o usuario que te interesa.
¡Sigue leyendo para saber más sobre el diseño y desarrollo web personalizado!
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
¿Qué diferencia a un sitio web personalizado del resto?
Es bastante sencillo diferenciar un sitio web personalizado de uno de plantilla si se sabe lo que se está buscando. Al buscar un sitio web personalizado, debe cumplir con los siguientes criterios:
- El diseño se ha elaborado desde cero
- No se utilizaron plantillas ni versiones anteriores en la creación del diseño.
- El sitio es incomparable a cualquier otro.
Ahora bien, esto no quiere decir que no haya variabilidad en la definición de lo que constituye un sitio web personalizado. Sin embargo, las cualidades mencionadas anteriormente constituirán normalmente la base de lo que el mundo del diseño web normalmente considera un esquema de diseño personalizado.
Si tienes dudas sobre la personalización de tu sitio web, es mejor que sea analizado por un equipo de profesionales.
Los desafíos del diseño y desarrollo web personalizado
Para muchas industrias, especialmente aquellas que han existido durante mucho más tiempo sin conexión que en línea, traducir la personalización al mundo digital es un desafío. Es comprensible que muchas empresas minoristas, de viajes y de medios hayan tenido dificultades para llevar el mismo nivel de personalización presente en su experiencia en persona a su marketing fuera de línea.
Algunos de los desafíos típicos incluyen:
Una sobreabundancia de datos no procesables
Las empresas que tienen una gran cantidad de datos, pero no pueden usarlos para personalizar experiencias digitales.
Saber para quién personalizar
Incluso sabiendo la audiencia de intreés, muchas empresas a menudo no tienen una forma escalable de orientar mensajes específicos a estas audiencias.
El contenido está bloqueado en un sistema de gestión de contenido y controlado por los desarrolladores, mientras que los datos de los visitantes no están disponibles para la orientación en tiempo real.
Midiendo el impacto de la personalización
Incluso si pueden orientar contenido personalizado a audiencias valiosas, las empresas a menudo carecen de una forma directa de medir el impacto agregado de esa cartera de contenido personalizado en su sitio a lo largo del tiempo.
¿Cómo se logra la personalización del sitio web?
Los avances en tecnología pueden resolver directamente muchos de los desafíos anteriores. Para ser realmente eficaz, la personalización del sitio web requiere varias estrategias que funcionen juntas a la perfección:
Descubriendo audiencias
Esto se puede hacer dirigiéndose a los visitantes en tiempo real en función de las acciones que realizan en su sitio (buscar ropa para niños, buscar viajes a Londres, ver videos sobre una campaña política), así como lo que sabe sobre ellos con perfiles dinámicos de clientes (comportamiento pasado, preferencias declaradas).
Planificación de experiencias
Si comprendes a tus visitantes, puedes crear experiencias atractivas en el sitio adaptadas a tus audiencias específicas.
Constante medición y optimización
Debes medir constantemente el retorno de tu inversión en personalización del sitio web. No todas las experiencias personalizadas resonarán, por lo que es importante comprender siempre cómo se están desempeñando estas experiencias y adaptarse en consecuencia.
Los diseños personalizados le dan credibilidad a su negocio
Aunque es posible que siempre esté buscando formas de ahorrar dinero, como propietario de un negocio, y aumentar su rentabilidad, comprar una plantilla de sitio web podría hacerle un gran daño a su negocio. Con una plantilla de sitio web es imposible diferenciar su negocio y crear una presencia en línea única para su negocio.
Recuerde, su sitio web es tu vitrina; es tu marketing y debe proyectar tu imagen profesional. Cuanta más imagen profesional proyectes, más creíble te verás. Ten en cuenta que necesitas que tu empresa se destaque entre la multitud y es posible que una plantilla predeterminado no te brindar eso.
Los diseños web personalizados minimizan las limitaciones
Las plantillas de sitios web son una talla única para todos. Por ejemplo, es posible que no estén equipados y preparados con todas las funcionalidades de comercio electrónico. Eso significa que pueden tener algunas limitaciones que no se pueden eliminar.
La personalización de un diseño web, por otro lado, no tendrá tales limitaciones. El diseño web personalizado te permite elegir lo que quieres y cómo te gusta.
Un diseño personalizado crea un sitio web que es compatible con todos los navegadores
Mucha gente pasa por alto esta función, pero puede hacer o deshacer su sitio web. No todo el mundo utiliza el navegador más reciente para navegar por la red.
Algunos incluso usan diferentes navegadores para acceder al mismo sitio. La única forma de garantizar que tu sitio web se muestre correctamente en Mozilla, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari es contratar a un diseñador web personalizado.
El diseño web personalizado garantiza que tu sitio sea compatible con los motores de búsqueda
Un diseñador web profesional se asegurará de que tu sitio web esté optimizado para motores de búsqueda. Es fundamental obtener el código CSS y HTML correcto y crear tu sitio web lo que le dará una ventaja en lo que respecta a los rankings de los motores de búsqueda.
No existen tales garantías en las plantillas predeterminadas de sitios web.
El diseño web personalizado garantiza que tu sitio web se adapte a tu audiencia
Si tienes requisitos muy específicos, entonces necesitas un diseñador web personalizado. Es fundamental que tengas un sitio web que refleje las necesidades de tus clientes. Y por esto, es posible que las plantillas genéricas no te brinden estas características tan específicas.
Sin embargo, hay situaciones en las que una plantilla de sitio web puede funcionar. Por ejemplo, si no tiene el tiempo, el dinero y los recursos para contratar a un diseñador personalizado, una plantilla de sitio web puede ser útil. Pero una vez que haya construido su marca y su presencia en línea, el diseño web personalizado es fundamental.
Consideraciones finales
Aunque pueda parecer tentador, no debe contratar a una empresa nueva o sin experiencia para que se encargue de su proyecto de sitio web personalizado, especialmente si está buscando construir un sitio web de comercio electrónico.
Tal vez sus los diseños web de plantilla parezcan agradables o estén ofreciendo buenas tarifas, pero cuidado con que el resultado resulte mediocre con una funcionalidad limitada o, en el mejor de los casos, promedio.
Sin mencionar que el tiempo de espera para lograr el éxito o la notoriedad sería mucho más largo de lo que la mayoría preferiría. Los mejores sitios web personalizados provienen de desarrolladores experimentados.
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