Índice de contenidos
Diseño y desarrollo página web profesional
Un sitio web profesional es un término utilizado para referirse a un diseño y desarrollo página web profesional que se adapta a las condiciones cambiantes del mercado. A medida que las expectativas, necesidades y requisitos de tus clientes cambian con el tiempo, debes diseñar sitio web para adaptarse a los nuevos requerimientos. Algunas características del diseño de un sitio web se han mantenido igual, pero otras han cambiado de rumbo con el tiempo.
Es de importancia preguntarse: ¿Qué cosas o herramientas debería utilizar este año para llamar la atención de mis clientes? ¿Qué tipo de innovación puede mi sitio web ofrecerles a mis clientes? La navegación web se ha convertido más o menos en una lectura común sobre la marcha. A continuación, presentamos algunas características que deciden si un sitio web es profesional o no.
¡Sigue leyendo para saber más el diseño y desarrollo página web profesional!
Características de una página web profesional
Al momento de crear tu diseño y desarrollo web profesional hay una serie de elementos que son absolutamente necesarios que debes tener en cuenta si quieres ser un competidor en Internet. Ciertamente, no todas las páginas web son iguales. Sin embargo, hay algunos elementos imprescindibles que tu diseño y desarrollo web profesional debe tener. Te los detallamos a continuación:
- Diseño personalizado. Muy importante. Si quieres que tu web se distinga de las demás, presta atención al diseño. No hablamos sólo del logotipo de tu empresa, sino del diseño completo de la web. Una página original, hecha a medida, te aportará una imagen corporativa muy profesional que incite a los visitantes a volver.
- Funcionalidad. Si te dedicas al comercio, hay que facilitar al cliente lo máximo posible las compras para que se hagan de forma automatizada e intuitiva. Una página en la que no se puede navegar cómodamente o hay errores por todas partes está perdiendo clientes.
- Seguridad. Es una obligación legal que debes cumplir si manejas datos de usuarios o clientes. Si tu página es vulnerable a ataques informáticos, la protección de datos no está garantizada, lo que resulta peligroso en las operaciones comerciales.
- Posicionamiento web. Una tarea fundamental a la que todo profesional debería prestar atención. Si tu diseño y desarrollo web profesional no tiene el tráfico que esperas, quizás deberías pensar en poner en marcha una estrategia de SEO para que tus clientes te encuentren en los primeros puestos de los buscadores.
- Interactividad. Determinante en la era de la comunicación 2.0. Cada profesional necesita una página en las que interactuar con sus clientes, como los blogs y las redes sociales. Si tienes una web 1.0, donde no hay posibilidad de interacción, estás perdiendo oportunidades.
El diseño y desarrollo web profesional tiene muchas aristas en las que hay que pensar si quieres tener éxito. Asegúrate de que cumpla con cada una de ellas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare continuamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más esencial es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se marcan al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo consiste en no estar en la línea de salida y continuar la carrera de la investigación, aprendiendo las estrategias más eficaces empleando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
En Comunicare te ofrecen:
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Cubrir todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Consejos para crear una página web más profesional
Tu diseño y desarrollo página web profesional requiere de una serie de estrategias para que el sitio sea exitoso y logre y alcance su propósito. A continuación te comentamos algunos:
Antes de tener tu web tienes que tener creado el logotipo de empresa
Es común que algunos clientes pidan la creación de una página web sin previamente tener su logotipo creado y eso es el primer error que no puedes cometer.
El logo es la base con la que diseña tu web ya que forma parte de tu imagen corporativa y por ende, la web será diseñada sobre dicha imagen.
Ten cuidado con la tipografía de la web
Actualmente hay formas de poner cualquier tipografía en una web gracias a aplicaciones de Google y otros métodos, pero no hay nada como las tipografías más comunes para webs como son: Arial, Verdana, Trebuchet y Century Gothic. Poner tipografías más raras o novedosas puede resultar ilegible al usuario.
El diseño más simple es el mejor para tus clientes
La misión de tu página es conseguir que el usuario encuentre rápido lo que ofreces o vendes y para que funcione esto el diseño debe ser claro y limpio. Un sitio web sencillo también puede ser elegante en su diseño. Evita incluir animaciones en flash, ni muchos colores para llamar la atención, podrías entretener al visitante y no conseguir tu objetivo.
No tener errores ortográficos en el texto
Pareciera no ser importante recalcar este punto, pero te sorprendería la cantidad de errores que las páginas web suelen tener. Es crucial que cualquier contenido que vayas a publicar sea revisado por ti y por tu redactor. La revisión por varios profesionales incrementa la calidad del texto a publicar.
Pon a la vista lo que ofreces o vendes
Es muy importante que en la primera página de tu web pongas lo que ofreces y cuáles son tus servicios. Asegúrate de que el diseño sea novedoso y fácil de entender. Te recomendamos que además de la típica pestaña de “quiénes somos”, incluyes de forma legible y visible y en una sola línea a qué te dedicas y qué puedes ofrecer a la persona que te está visitando.
Mucho texto seguido puede aburrir
Hoy en día, Google valora mucho tu contenido. Mientras más texto tenga tu página web, más importante será para Google, pero también tienes que pensar en tus visitantes, porque éstos pueden abandonar tu web simplemente al ver tu página entera llena de texto.
Intenta realizar buena separación de texto, intercalando alguna foto o título principal de forma que tu visitante no tenga que leer todo en un solo bloque.
No metas al usuario en un laberinto sin salida
Muchas webs suelen contar con una multitud de páginas explicando sus servicios o productos. Esta acumulación origina que haya páginas dentro de otras páginas y cuando el usuario entra ya no sabe dónde está ni cómo ha entrado en ella.
Por este motivo, intenta poner siempre en tu web un menú principal que sea visible y fácil de usar para el visitante, que no se pierda mientras entra en tus páginas y pueda encontrar todas tus páginas con un máximo de 2 clicks.
Ten en cuenta todos los navegadores posibles
Muchas web se ven de distinta manera si las abres en distintos navegadores, incluso en algunos (normalmente los más antiguos) ni funcionan bien.
Es una pena que un usuario entre en tu página web con el navegador que usa normalmente y vea la web descolocada o con elementos fuera de su sitio. Lo ideal es preparar en lo máximo posible tu web para los navegadores más usados: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari y sobre todo con las versiones más antiguas.
¡Crea la perfecta página web profesional para tu negocio! Mira este vídeo
Si te gustó este artículo ¡compártelo!