El marketing de eventos consiste en una estrategia cuyo objetivo es conseguir experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Lo que se busca es que el público conecte de forma instantánea con la marca, y se identifique con ella.
Con esto, la empresa puede incrementar su reconocimiento, consiguiendo así potenciar la marca, estableciendo vínculos más estrechos y emocionales, garantizando una experiencia 360º. Los pilares fundamentales sobre los que se erige son: emoción, entretenimiento, y empuje, garantizando con ello el éxito y la armonía del evento.
Con el entretenimiento y la emoción, se define realmente un evento, de cara a generar experiencias positivas e inolvidables, que son el gancho de los procesos de comunicación y sus argumentos de comercialización. El eje central se focaliza en el empuje, es decir la llamada a la acción para conseguir patrocinadores, o para que los consumidores asistan al evento.
Sin embargo cuando hablamos de marketing para empresas de eventos tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Identificar los objetivos.
- Determinar los perfiles de los asistentes.
- Diseñar un tipo de evento acorde con el target.
- Promocionar el evento.
- Asegurar la visibilidad de la marca.
- Hacer un seguimiento de los resultados.
Así mismo, también hay que tener en cuenta los siguientes aspectos del marketing para empresas de eventos:
- Crear notoriedad: con la creación de eventos, las empresas mejoran su imagen, ganando posicionamiento y valor de marca.
- Generar leads: son un buen punto de encuentro donde interactuar con los clientes habituales, y potenciales, y acelerar el proceso de conversión en leads. Para ello, resulta sumamente importante poder contar con las personalidades que puedan interesar que participen en el evento, con vistas a atraer al público deseado.
- Conectar con el cliente: un buen evento, es aquel que es capaz de generar engagement emocional, generar un sentimiento de identificación con la marca. Captar la atención de los participantes, y buscar que estos compartan sus experiencias con otras personas a través de los diversos medios de comunicación que les son habituales, como por ejemplo las redes sociales.
- Relacionar y educar: el networking y la formación son dos de las principales razones por las cuales las personas asisten a eventos, siendo muy importante generar un ambiente que propicie la comunicación y la interacción entre los participantes del mismo, obteniendo los mismos del evento un valor añadido.
En Comunicare, somos una agencia online de marketing 360°, expertos en conseguir incrementar el volumen de clientes y seguidores fieles de una empresa, donde partiendo de un estudio de mercado inicial y personalizado, trazamos estrategias hechas a medida para cada cliente, optimizando, midiendo, y evaluando resultados, como vía para alcanzar los objetivos deseados, para ello realizamos: consultorías, estudios de mercado, estrategias, y planificaciones de implementación.
Ofrecemos soluciones simples, inteligentes, y con un alto grado de poder creativo, adaptándonos a cualquier necesidad. Contamos con un equipo de trabajo altamente cualificado expertos en SEO, SEM, Social media, y Email marketing, entre otros. Marcando la diferencia a través de nuestra transparencia, en el desarrollo de campañas especializadas, y evaluación de resultados diarios.
Interrelacionamos todos los canales, interactuamos con los clientes de manera integral, y garantizamos que los mismos tengan una buena experiencia global con la marca y/o empresa, sea cual sea la vía utilizada. Siempre atentos a cada detalle, mes a mes, enviamos un informe de resultados, haciendo partícipe al cliente en todo momento, contando por ello con una amplia cartera de clientes satisfechos.
¿Qué podemos hacer por ti?
- Analizar el mercado, esto es saber quién es tu público, segmentar para poder llevar a cabo una mejor estrategia de marketing, llegando así a tus consumidores, consiguiendo influenciarlos.
- Generar una imagen única, que permitirá a tus seguidores y/o clientes, reconocer tu empresa o marca en cualquier plataforma, aportándole valor.
- Adaptar el mensaje a cada medio empleado, esto es, mensaje acorde al canal empleado.
- Analizar, y optimizar, porque hay que saber lo qué funciona, y lo que no funciona, descubriendo en qué merece la pena continuar invirtiendo, aumentar inversión, e incluso implementar.
- Abarcar todo lo relacionado con el marketing y la publicidad, con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
- Optimizar al máximo, garantizando el éxito de cada campaña a corto y largo plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Medir constantemente, llevar a cabo un seguimiento exhaustivo, y analizar al detalle todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador.
- Garantizar el éxito a corto plazo, optimizando al máximo tu presupuesto, y llevando a cabo campañas y estrategias altamente rentables.
Por ello, desde emprendedores y autónomos, hasta empresarios consolidados, vamos sin límite de clientes y aseguramos un trato 100% personalizado, convirtiendo los retos que se nos presentan, en éxito empresarial, consiguiendo alcanzar todas las metas establecidas.
Y es que implementar estrategias de marketing digital, requiere de diversos conocimientos y experiencia, por ello para evitar errores, gasto excesivo y en vano, es mejor contar con un buen equipo de profesionales como el que ofrecemos en Comunicare, que cuenta con una amplia trayectoria profesional , así como con diversos testimonios positivos a sus espaldas de clientes que decidieron confiar en nosotros, y triunfaron. Brindamos soluciones óptimas, efectivas, y personalizadas, adaptándonos a cualquier tipo de situación.
Definitivamente el buen uso de la creación de eventos para atraer clientes, y profundizar la relación con los clientes habituales, es una estrategia de marketing utilizada tanto por pequeños empresarios, hasta grandes multinacionales, como claro ejemplo de ello tenemos la celebración de apertura de un nuevo negocio, o el lanzamiento de un nuevo servicio o producto, siendo una ocasión ideal tanto para los empresarios, como para los clientes de fraguar nuevas relaciones, profundizar en las mismas, e incluso realizar una nueva toma de contacto con la empresa.