Con el avance de la tecnología, es importante poder mantenerse actualizado para no quedarse atrás. Algo fundamental es el diseño de web posicionamiento y logística para mantener a tu empresa atractiva en el mundo digital. A continuación, hablaremos más en profundidad sobre esto y sobre las empresas que puedan ayudarte a tener un diseño de web posicionamiento y logística.
Índice de contenidos
Claves para planificar la estrategia de Marketing digital para una empresa de logística transitaria:
¿Qué servicios quiero ofrecer?
Muchas veces, una empresa logística tiene tanta diversificación de sus servicios que no son capaces de hacer foco en los servicios sobre los que realmente quiere hacer Marketing. Tipos de transporte trabajados, importación y/o exportación a nivel nacional e internacional, servicios aduaneros, transporte frigorífico o específico para el sector textil. Todos y cada uno de los servicios ofrecidos pueden tener unas acciones de Marketing concretas. Define muy claramente en cuál de ellos quieres enfocar tus esfuerzos.
No confundas comunicación con Marketing, aunque tengan una estrecha relación, las estrategias de Marketing deben tener unos objetivos y acciones y las de comunicación otros.
¿Quién es mi público objetivo?
Define claramente el perfil de empresa contratante de los servicios seleccionados previamente. No vale estar dirigido a todas las empresas del mundo, empieza por definir para cada producto/servicio los siguientes aspectos:
- Enumerar los países de influencia en los que quieres penetrar.
- Identificar el perfil comprador de tus servicios (director de compras, técnico de exportación, etc.)
- Definir el tipo de empresa a la que quieres y/o su sector.
Estrategia Multicanal
La estrategia digital generalmente da respuesta a varios objetivos. Para una empresa transitaria, normalmente, responderá a objetivos de marca y de generación de leads (nuevas oportunidades que traen clientes potenciales).
No debemos confundir la planificación, ni los objetivos de una Estrategia Digital con la planificación y los objetivos de una acción de Marketing Digital. Una acción de Marketing online responderá unos objetivos, generalmente a corto plazo, mientras la
estrategia en el canal Online ha de mirarse de forma global y tendrá unos objetivos a corto plazo y otros a largo plazo.
A continuación, mencionamos algunas acciones de Marketing digital que puede desarrollarse en una estrategia de marketing digital para un operador transitario:
Posicionamiento SEO:
Si realmente merece la pena trabajar el posicionamiento orgánico, hay que analizar los términos clave de búsqueda vs. los términos por las que la empresa quiera mostrarse y a raíz de ahí, empezar a trabajar tanto el SEO ONpage y la creación de nuevos contenidos para posicionar sobre dichos términos, como, el SEO OFFpage mediante la generación de Backlinks y Linkbuilding para conseguir, poco a poco, buenos enlaces externos de webs de autoridad y contenido relacionado a tu web.
Acciones SEM:
El SEM es el posicionamiento de pago en buscadores como Google. También hay que analizar muy detenidamente si es recomendable trabajar este canal. En un buscador como Google busca cualquier persona y si tu público objetivo es un perfil muy concreto, sobre todo, de empresa, es posible que los leads que consigas por este canal no sean cualificados.
Marketplaces y Portales Verticales
La búsqueda e inclusión de, al menos, un enlace de la web corporativa en diferentes portales sectoriales, directorios verticales o mercados electrónicos (Marketplaces) es muy interesante para trabajar un Marketing B2B como puede ser el de una empresa logística.
Esta acción puede dar respuesta a varios objetivos:
- La presencia en este tipo de portales sectoriales generará marca a la empresa.
- La inclusión de un enlace a la web en un portal sectorial mejora los rankings de posicionamiento orgánico de cara a los buscadores. Ten en cuenta que es un enlace externo de valor hacia tu web.
- Trabajar en marketplaces donde el cliente potencial va a buscar el tipo de servicios que tu empresa ofrece, además de generarte mayor visibilidad, te generará leads altamente cualificados para tu negocio.
- La mayor dificultad de esta acción radica en la prospección y conocimiento de los portales, directorios y marketplaces idóneos para tu negocio.
Analítica
Una estrategia digital no tiene valor si no se miden los resultados de la misma y se determina el ROI (retorno de la inversión) de cada acción concreta y de la estrategia de forma global.
Define los KPI’s (indicadores clave) a medir y que reflejen la evolución de tus objetivos. Algunos KPI’s básicos de mayor interés son:
- Tráfico web recibido
- Tiempo de duración de las sesiones web
- Numero de leads recibidos
- Número de leads cualificados
- % de cualificación de leads
- Fuentes de adquisición de leads
Una vez vista como sería hacer un diseño de web posicionamiento y logística, vamos a ver cuales serían las mejores empresas que te pueden ayudar a desempeñar esta función.
Comunicare como diseño de web posicionamiento y logística
Nosotros desde España brindamos múltiples servicios de publicidad y contamos con un excelente equipo que diseña estrategias digitales para que las marcas tengan un excelente posicionamiento.
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Estamos enfocados en ayudarte para conseguir la mayor visibilidad de tu marca para obtener:
Muchas más visitas, seguidores en las redes sociales, convertimos los usuarios en clientes potenciales.
Te ayudamos a ganar reputación y presencia online, aumentar las ventas, tener más interacción con los clientes, entre otros.
De igual manera, realizamos doble revisión a cada técnica que incorporaremos en tu marca. Esta doble revisión será de gran ayuda para prevenir errores.
Desarrollamos excelentes estrategias muy bien pensadas. Todos los proyectos que hemos realizado hemos probado y estudiado anteriormente.
Siempre revisamos todo lo que hemos aplicado, realizando un análisis de todo lo que hemos incorporado en tu marca para que tu empresa prospere.
Hacemos seguimiento para medir los resultados en tiempo real y te entregamos informes periódicamente.
Nos enfocamos en cumplir tus objetivos, dándote resultados reales, rentables, sostenibles y seguros. Queremos tener feedback contigo, reunirnos mensualmente para mantenerte al tanto sobre las tecnologías que iremos implementando en tu empresa, dándote las mejores recomendaciones y mostrándote el mejor camino.
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Otras empresas como diseño de web posicionamiento y logística
K-Digital destaca por la originalidad de sus diseños web. Desde la agencia buscan la exclusividad para cada cliente, lo que es un plus para aquellas empresas que buscan un trato personalizado. AXA o Maserati son algunos de los clientes que confían en la agencia.
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